sábado, 23 de junio de 2007

“SOLO LA DESESPERACION PUEDE GENERAR TANTA MENTIRA” RESPONDIO CON FIRMEZA NIDIA SILVA A BARRIO


La secretaria de gobierno, del Gobierno Municipal de Tres Lomas, Nidia Silva salió al cruce de las declaraciones formuladas a radio omega por el concejal vecinalista Mario Barrio, publicadas en la edición de ayer de La Opinión, diciendo “sólo la desesperación, puede generar tanta mentira”, señaló con firmeza la funcionaria municipal.

Silva, agregó “hace veinte años que dice lo mismo. Antes lo hacía desde un órgano periodístico y con el ropaje de una supuesta independencia que nunca tuvo” y, ahora, “repitiendo lo que dice La Opinión unos días después que salga una noticia de Trenque Lauquen y que le parezca oportuno copiar porque la falta de ideas los lleva permanentemente a imitar. Propio o creativo, nunca hay nada”.

La secretaria de gobierno municipal se mostró “indignada porque hay que ser muy caradura para denunciar aprietes y persecuciones en Tres Lomas y demandar libertad. Seguramente, incurre en lo que en psicología definen como fenómeno de proyección. Tal vez, el estaba acostumbrado como funcionario municipal a apretar gente en el distrito de Guaminí y cree que los demás hacen lo que hacía él. Pero, además, por ser un hijo calificado del proceso tiene un problema no resuelto con la libertad”. “Le recuerdo a Barrio que, ahora, como concejal tiene la obligación de formular denuncia judicial ante la presunción de un delito”.

“En cuanto a la salud, lamento mucho la ignorancia del concejal ya que desconoce que en el Hospital Municipal de Tres Lomas se brinda el servicio de ecografía y de mamografía. Por supuesto a nadie se le coarta la libertad de trasladarse a atender a Trenque Lauquen o a donde quieran”. “El Dr. Antonio Lucas, titular de un prestigioso centro de diagnóstico por imágenes de Pehuajó que recorre mensualmente más de 30 centros de salud de la región, calificó hace pocos días tanto a la infraestructura, la administración y la prestación hospitalaria de Tres Lomas como ejemplar. ¿ Quién tendrá mas autoridad en la materia?.

“En el tema cloacas, también miente, después de hacer un papelón durante un año, ahora dice que lograron lo que querían. Sí, es verdad, lograron atrasar al intendente durante un año. Eso es lo que lograron. Ahora se empiezan las cloacas y también ignora que de un monto aproximado a los $12.000.000 que demandaría la obra, el municipio ya tiene $4.000.000 disponibles, producto de una administración municipal que, seguramente, el no la habría hecho”.

En cuanto a la cultura, “jamás, asistimos en nuestro pueblo a un movimiento cultural de la intensidad y alcance que tiene la política implementada por el gobierno municipal respecto a la que no necesito abundar. Baste señalar que nunca en nuestro pueblo los artistas populares tuvieron el lugar que hoy ocupan. Claro que esa política cultural también contempla manifestaciones no masivas como el teatro, la pintura o la escultura. Para los populistas, vacíos de contenido e ideas, todo lo que implique cultura significa una amenaza porque atenta contra el vulgar libreto de frases hechas que nutren el vocabulario de quien formula la critica”, concluyó Silva.

viernes, 22 de junio de 2007

EL INTENDENTE ESPADA Y EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE CARDIOLOGIA FIRMARON CONVENIO DE COOPERACION


El intendente municipal de Tres Lomas Mario Luis Espada y el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología Dr. Osvaldo Masoli firmaron el jueves último en Capital Federal un convenio marco de cooperación entre el municipio y esa sociedad académica con el objeto de desarrollar en forma conjunta actividades científicas, docentes, de divulgación y educación para la salud de los habitantes del distrito.

Espada quien asistió a la firma del convenio acompañado por la secretaria de gobierno y desarrollo humano Nidia Silva y los asistentes Emiliano Milla y Pedro Sei, presentó oportunamente junto a la médica cardióloga Dra. Marcela Redruello un proyecto para llevar a cabo en Tres Lomas las primeras jornadas de salud cardiosaludable, a efectos de desarrollar un programa de identificación de factores de riesgo y prevención primaria de enfermedades cardiovasculares en la población.

Las jornadas de referencia tendrían como fecha de realización los días 7 y 8 de setiembre conforme al programa que oportunamente se divulgará y serían expositores durante su desarrollo la Lic. María Emilia Mazzei, la Dra. Patricia Sangenis, la Dra. María Cristina La Bruna, el Dr. Jorge Tartaglione, Fabián Gelpi y el Dr. Raúl Borracci, entre otros.

Las actividades a programarse tendrán desarrollo simultáneo y movilizarán al conjunto de la población del distrito, incluyendo el desarrollo de un curso de RCP para médicos, enfermeros y técnicos de Tres Lomas como así también bomberos y policías.

El intendente procura con esta acción compartida con la sociedad cardiológico argentina sensibilizar a la población sobre la principal causa de muerte tanto en el ámbito mundial como nacional y local, adentrándose en las modificaciones de hábitos alimenticios y toma de conciencia sobre la necesidad de instaurar hábitos saludables. Para ello, se propone comprometer tanto a las instituciones educativas como deportivas, promoviendo con ello la información necesaria que permita interactuar en forma participativa con los distintos sectores de la población.

El presidente de la Sociedad Cardiológico Argentina Dr. Osvaldo Masoli felicitó al intendente Mario Espada por la iniciativa manifestando que para su organización esta experiencia piloto a realizarse en Tres Lomas tiene un valor y una riqueza significativa que nunca antes había podido concretar a pesar de los múltiples convenios celebrados con distintos gobiernos provinciales.

Espada, instruyó a la secretaria de gobierno y desarrollo humano Nidia Silva la conformación de un Comité Organizador de las jornadas con la participación de los directores de salud y del hospital municipal Dres. Raúl Olivera y Enrique Bellera, la presidenta del círculo médico Dra. Alicia Alfonso, la Inspectora Distrital de Educación Mabel Fernández , el jefe de la policía distrital Luís Medina, el jefe de bomberos voluntarios Jorge Pérez, representantes de las entidades deportivas y el presidente de la liga cultural y deportiva de Tres Lomas, entre otros.