lunes, 27 de abril de 2009

FESTEJADA INTERVENCION DE JULIA MORS EN LA HONORABLE CONVENCION PROVINCIAL DE LA UCR


La flamante candidata a diputada provincial por la U.C.R Julia Elena Mors desplegó durante la semana última una intensa actividad que se inició llamando telefónicamente a todos los distritos de la sexta sección electoral, agradeciendo a los dirigentes que la habían acompañado durante la breve campaña preelectoral interna.

Asimismo, el viernes por la noche ofreció una cena a quienes tuvieron a su cargo la fiscalización de los comicios en los distritos de Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Púan, Adolfo Alsina y Daireaux.

A los postres, Julia expresó “les agradezco mucho el compromiso solidario y el esfuerzo realizado. Hemos hecho una elección magnífica en poco más de una semana. Nos sentimos reconfortados de representar a nuestra zona en esta pulseada y nos faltaron tan solo 800 votos para que estuviésemos delante de la correligionaria de Tres Arroyos que nos precede en la lista y que obtuvo 151 votos en su pueblo que tiene más de 3000 afiliados. Iniciamos un nuevo camino y es el principio del fin para algunos actores. La gente no solo vota positivo, la gente también habla cuando no va a votar. Y en muchos pueblos, no fue a votar y eso es también un mensaje para sus dirigentes”.

Festejada Intervención de Julia Elena Mors en Cañuelas

El sábado Julia Elena Mors, participó de la convención radical de la provincia en su carácter de convencional provincial en representación del radicalismo treslomense.

El cónclave partidario, por unanimidad, instruyó a la mesa directiva del Comité de la Provincia articular un frente alternativo al poder integrado por la coalición cívica, el cobismo y el socialismo entre otras fuerzas políticas, facultando a ir con colectoras propias en aquellas secciones o distritos donde no se llegue a acuerdos sustantivos.

Antes de concluir las deliberaciones, la convencional Julia Elena Mors, solicitó la palabra y en una muy aplaudida intervención solicitó se remita al tribunal de disciplina partidario las expresiones de correligionarios de “lengua fácil y corrompida” que agravian a sus pares en lugar de defender los intereses del pueblo que representan.

La convencional treslomense, con lenguaje sencillo y firme expresó “con mi esposo nos conocimos hace más de 30 años no en las mullidas alfombras del poder sino en las calles inhóspitas de la dictadura sangrienta y compartimos la militancia desde entonces sirviendo a los ideales democráticos con decoro y decencia. Nunca ocupé cargos públicos remunerados porque para nosotros es incompatible ser familiar y funcionario. Volqué mis esfuerzos a la militancia social en organizaciones de la sociedad civil y, ahora, los amigos de la sexta sección electoral me honraron con una representación provincial que es un puesto de lucha para defender la dignidad y la forma de vida de nuestros pueblos del interior. Queremos seguir viviendo en los valores y preservar a nuestros hijos y nietos de las pandemias sociales tan comunes en los tiempos que vivimos. Rescatamos el valor de la familia como institución fundante de una sociedad y tenemos la cabeza abierta para integrar sus distintas formas todas útiles y fundamentales para un entramado social inclusivo que nos aleje de los resentimientos. Cuando alguien está más preocupado en lo que le factura a la municipalidad que en los ideales a los que tiene que servir, debe dejar de ser político para ser comerciante liso y llano, evitando así formas corrompidas de relación con el poder”

viernes, 24 de abril de 2009

CONTUNDENTE RESPALDO DEL RADICALISMO DE TRES LOMAS A JULIA ELENA MORS


La lista 99 de precandidatos a diputados provinciales encabezada por Aldo Mensi obtuvo en Tres Lomas un amplio triunfo de 547 votos a 9 de la lista 111 que encabezaba Luís Oliver, intendente de Daireaux quien, en cambio, se alzó con la victoria en el ámbito de la sexta sección electoral en un ajustado resultado que, conforme a los guarismos extraoficiales de la Junta Electoral de la U.C .R. de la Provincia de Buenos Aires, alcanzaron los siguientes porcentajes lista 111 (48%), Lista 99 (42%) y Lista 21 (10%).

En Tres Lomas, el respaldo a la lista 99 que llevaba a Julia Elena Mors en el segundo lugar fue contundente y la emotividad vivida en la escuela Nro 1, durante toda la jornada, fue indescriptible. Es que desde Tres Lomas, diferentes afiliados cumplieron funciones de fiscalización en distintos destinos de la sexta sección electoral, algunos muy lejanos y su regreso a Tres Lomas en las últimas horas de la noche fue altamente festejado por quienes habían permanecido trabajando en nuestra ciudad. Además, sumados ellos a los 74 afiliados no empadronados cuyos votos no pudieron ser escrutados, hacen una movilización total que superó los 643 personas que dieron color y calor a la justa electoral interna marcando la fortaleza de la U.C .R. en nuestro pueblo.

Cabe consignar que Julia Elena Mors fue la precandidata - analizadas todas las listas- que obtuvo más amplio respaldo porcentual (98,6 %) contra 1,4(%) de la lista 111 entre los que se contaban los fiscales que tuvieron a su cargo el control de Tres Lomas y que llegaron del distrito de Daireaux.

Las circunstancias apuntadas y el afecto recibido por la candidata treslomense producto de su extendida militancia en el tiempo hicieron que desde las 18 horas, los teléfonos se abarrotaran de llamados siendo conmovedor para Julia Elena Mors las teleconferencias que mantuvo con el presidente del comité de la provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador y el candidato a diputado nacional en primer término Dr. Ricardo Alfonsín quienes la felicitaron con el entrañable afecto que se ganara por vida comprometida con los ideales partidarios.

Julia Elena Mors, refiriéndose a la elección interna del pasado domingo señaló “estoy muy feliz, por supuesto por los resultados obtenidos en la elección pero mucho más por el cariño y la emoción que me han transmitido los vecinos y los amigos. Para mí que he vivido muchas alegrías y también desazones, esta alegría se ubica en las mas importantes de mi vida. Hemos demostrado con sencillez y compromiso que Tres Lomas y nuestra zona tienen sus representantes para defender los intereses de la gente y quiero agradecer a los afiliados radicales de toda la sexta por su apoyo, particularmente el gesto


de Gladis Borrego y Guillermo Pacheco a quienes comprometí en forma personal y se jugaron a nuestro lado. Ahora el compromiso y el esfuerzo es para el 28 de junio próximo en que todos juntos vamos por más”


La elección de Tres Lomas, en términos porcentuales, fue la más importante de la sexta sección electoral en virtud de que de los 1055 empadronados en condiciones de votar, concurrieron y votaron en la escuela nada menos que 555 electores a los que hay que sumar 11 afiliados empadronados que lo hicieron en los distritos que fiscalizaron.

Atento el sistema d’ont que aplica la carta orgánica de la U.C .R., Julia Elena Mors ocupará el 4º lugar de la lista partidaria, luego de protagonizar una formidable pulseada interna en donde estuvieron a menos de 900 votos de alzarse con la victoria en la sexta sección electoral.

miércoles, 22 de abril de 2009

“LA LISTA 99 DE ALDO MENSI INCLUYE A NUESTRA ZONA”


El domingo 19 de abril, se llevará a cabo el acto comicial interno de la Unión Cívica Radical que dejará consagrada la ubicación definitiva de los candidatos a diputados provinciales del partido. En el ámbito de la sexta sección electoral competirán tres listas: la Nro. 99 que promueve a Aldo Mensi (Cnel Pringles) y que integran Julia Mors (Tres Lomas), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Gladys Borrego (Salliqueló); la Nro. 111 que hace lo propio con Luis Oliver (Daireaux), Susana Dibbern (Tres Arroyos) y Aloma Sartor (Bahía Blanca); y la Nro. 121 que encabeza Oreste Retta (Bahía Blanca), C. Foulkes (Tres Arroyos) y Susana Iglesias (Laprida). La lista definitiva de la U.C.R. a consagrarse el próximo domingo luego se fusionará con la de la Coalición Cívica que encabezará el ex intendente de Bahía Blanca Jaime Linares.

El intendente Mario Espada que respalda la lista 99 que encabeza Aldo Mensi se refirió al acto comicial del próximo domingo señalando “cuando en un partido político democrático, existen diferencias de criterios respecto a la mejor forma de representar a la región, no hay modo mas civilizado que apelar al pronunciamiento de los afiliados que en definitiva son los que deben tener la palabra final. En consecuencia, el domingo no habrá ni ganadores ni perdedores sino que quedará consagrada la estrategia definitiva que habrá de tener nuestro partido con vistas a las elecciones del próximo 28 de junio”.

“Ahora bien, continuó Espada, nuestro grupo cree que el Dr. Aldo Mensi, es el candidato adecuado por el amplio conocimiento que se tiene de él en toda la geografía de la sexta sección electoral, particularmente por la encendida defensa del campo que realizara durante el último año. Por eso propusimos saldar la diferencia de criterios con una encuesta telefónica que abarcara los 22 distritos. Como no fue aceptada vamos a las urnas”.

Espada, con tono reflexivo apuntó “la lista de Aldo Mensi, además, apunta y reconoce en su estrategia a nuestra zona, llevando candidatos de Tres Lomas, Pellegrini y Salliqueló colocando a nuestra microregión como protagonista fundamental. Supongamos que en lugar de estar definiendo candidaturas legislativas estuviésemos disputando la radicación en nuestra zona de una fábrica: ¿qué sentido tiene estar trabajando para ubicarla en Tres Arroyos o en Bahía Blanca?. En nuestro caso, luchamos –como siempre- por nuestra zona y por nuestra gente, por eso le pedimos a los afiliados que el domingo próximo voten a la lista 99 que no va en contra de nadie sino a favor de una mirada federal que incluye a Tres Lomas, Pellegrini y Salliqueló y que tiene importancia para nuestros distritos en los próximos cuatro años de gestiones municipales”.



El intendente Espada continuó señalando “con el mismo criterio, junto a Alfredo Irigoin fuimos quienes impulsamos al Dr. Ricardo Alfonsín como cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales y fuimos los únicos dirigentes de la sexta sección electoral que hablamos en el acto de proclamación realizado en Avellaneda. Luego de ese acto y ante el ofrecimiento que recibiera para ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones, señalé mi voluntad de completar mi mandato de intendente e impulsé decididamente al Arq. Alfredo Irigoin, que fuera un gran intendente de Laprida y senador provincial y que logramos ubicarlo en el cuarto lugar de la lista definitiva. Y, ahora, estamos protagonizando esta lucha romántica en defensa de nuestra zona con el espíritu de David (Tres Lomas, Pellegrini y Salliqueló) frente a Goliat (Bahía Blanca y Tres Arroyos) en esta suerte de metáfora partidaria. Recordemos que a David solo lo asistía la razon, la inteligencia y el coraje, mientras que a Goliat le asistía la fuerza y el tamaño. David, en la metáfora histórica, se animó y ganó. Entonces, les pido a los afiliados de nuestra zona que también se animen y acompañen a David, votando la lista 99”.

Mario Espada despide a un amigo