miércoles, 7 de abril de 2010

Espada presentó el Master Plan


“Vamos a potenciar nuestras bellezas y fortalecer nuestra identidad”, dijo el jefe distrital al presentar el ambicioso plan de realizaciones para los próximos diez años. Aclaró también que “todas las obras se harán por administración”.

El mandatario comunal, acompañado por miembros de su gabinete, el presidente del HCD y apoyado por cuatro profesionales -autores de los proyectos más importantes de este plan-, presentó el pasado viernes una serie de obras proyectadas para los próximos diez años.

El acto tuvo lugar en el Teatro Español y todo dio comienzo a las 20,20. El primero en dirigirse a los presentes fue el intendente Espada que en primer lugar hizo una referencia al año del Bicentenario y en tal sentido dijo que “tenemos el convencimiento de honrar el bicentenario, hemos convocado a las instituciones intermedias para fijar un calendario de eventos y hoy iniciamos los actos programados para conmemorarlo”, comenzó diciendo.

Luego agradeció a los funcionarios y profesionales que lo acompañaban en el escenario. Por un lado al Pte. del HCD Juan Carlos Méndez, Nidia Silva, Corina Brarda, Graciela Cavallero y Graciela Martín. Sobre la otra parte del tablado estaban ubicados para realizar las correspondientes exposiciones: la ing. del INTA Cristina Shabber y los arquitectos Ignacio Montaldo (Bs. As.); Alfredo Irigoin (Laprida) y Roberto Cristol (Alberti).

Seguidamente Mario Espada se refirió al Masterplan y antes de indicar las intervenciones que se llevarán a cabo, señaló “Hemos administrado los dineros públicos con pulcritud y claridad y pretendemos levantar y enfatizar nuestras bellezas para fortalecer nuestra identidad”.
Seguidamente dijo que va a ser un trabajo de urbanismo inductivo, intentando descubrir las potencialidades y además se procurará preservar el medioambiente, la salud y el encuentro.

Luego destacó “Recuperamos patrimonialmente los principales hitos arquitectónicos (matadero, vieja usina, plaza de la esperanza, barrio de colores) y trabajamos por la inclusión, que es una actitud cotidiana, no un discurso. Tres Lomas honra sus compromisos y se destaca por su limpieza y el orden, es una comunidad integrada, inclusiva, prolija y limpia”.

Masterplan
Promediando su intervención, apoyó su discurso en la presentación del megaplan. “Esta es la hoja de ruta que creemos debemos desarrollar en los próximos diez años”, definió el jefe comunal. Hizo público su agradecimiento a su esposa, sus hijos, a los profesionales que se sumaron al proyecto, a los compañeros de trabajo diario y a los vecinos.

A su término se proyectó un breve audiovisual que sintetizaba los logros de la gestión desde el 2003 al 2009. “Esto no lo hizo un hombre, lo hicimos los treslomenses juntos.