miércoles, 30 de junio de 2010

REFLEXION Y SENTENCIA

Tengo preocupación por el clima triunfalista que nos ha invadido con motivo de la excelente performance del seleccionado nacional de fútbol. Sin duda alguna, tenemos ganas de festejar un triunfo colectivo que nos saque del cúmulo de incertidumbres, problemas cotidianos o frustraciones. Advierto una línea de coincidencia con lo acaecido durante la semana de mayo en cada plaza de cada pueblo de nuestra dilatada geografía nacional.
Sin embargo, es preciso que nos recordemos en cada momento que estamos frente a un acontecimiento deportivo que conlleva la posibilidad de ganar y con ello festejar pero, también, de perder y no por ello dramatizar.
Los equilibrios no son incompatibles con la emoción, tampoco con la pasión deportiva pero es preciso estar advertidos que en los triunfos sobran los padres de las proezas mientras en las derrotas faltan los argumentos sensatos y abundan las simplificaciones vacías. Entre uno y otro estadio emocional se esconden los inescrupulosos que mellan con nuestras sensaciones y emociones sin hacerse cargo después.
Hace pocos días, tuvimos la suerte de vivir comunitariamente una nueva edición de nuestro histórico clásico entre Argentino y Unión. Tuvimos una previa fuerte, un desarrollo normal y una post también fuerte con las clásicas comidillas recíprocas que forman parte del folklore y de la “sal” de la vida. Pero, de allí, a la inescrupulosidad hay un trecho y aquí como en la política, los instrumentos que suelen usarse deben tener límites fundados en una ética elemental de la convivencia.
En política al igual que en el deporte, existe emoción, pasión y debe haber límites. Y estos últimos están impuestos por la integridad del prójimo y su preservación. Cuando esto último está ausente no hay emoción, ni pasión sino odio y búsqueda de la eliminación del otro o, al menos, la intención deliberada de provocar un daño físico y/o moral en el otro.
A mi regreso del último viaje de gestión, me encontré con ciertas novedades comunitarias y que, algunas de ellas, impactaban hacia dentro de la familia municipal. Con mucho gusto, solidariamente y a requerimiento de amigos afectados, comencé a analizar puntillosamente algunos hechos, dichos y mensajes que lesionaban personas y familias. La acción inescrupulosa nacida de la rivalidad deportiva y/o política amenazaba con dejar saldos personales y familiares insospechados.
Desmenuzados los antecedentes y evidencias, cruzados los datos y calendarizados prolijamente las circunstancias la conclusión se hizo presente: INESCRUPULOSIDAD Y DESPRECIO POR EL OTRO en acciones, propias de personalidades perversas y sin límites, ejecutadas a través de clásicos anónimos que toman la forma de mensajes telefónicos y/o mediáticos.
Todo se solucionó, gracias a Dios. Las familias no entraron en la trampa, las personas fueron amparadas por el afecto solidario de amigos, seres queridos y compañeros de trabajo…pero ¿y si no se hubiera solucionado? ¿si se hubieran roto amistades o lazos familiares o heridas insolubles en chicos?
Claro, amigos….. ¿Cómo pedir sensatez, límites y ponderación si hasta un accidente automovilístico lamentable, que pudo ser grave, fue utilizado por algunos inescrupulosos como oportunidad de dañar al conductor, exento de responsabilidad, por el solo hecho de ser intendente?. Quién no se detiene siquiera ante el dolor del prójimo, solo esta guiado por la ceguera irracional del odio. Pitó catalán a los inescrupulosos y abrazo a los amigos que nos leen. Dios nos libre y nos guarde….
Dr. Mario Luis Espada.

EL INTENDENTE MARIO ESPADA ADJUDICO LA MANO DE OBRA DE LA AMPLIACION DEL HOSPITAL MUNICIPAL

El municipio invertirá fondos propios por valor de $700.000 incluidos materiales
El doctor Mario Luis Espada, luego de analizar con el director de obras públicas Carlos Giangiácomo los presupuestos de mano de obra requeridos a empresas locales para la ejecución de la ampliación del Hospital Municipal que comprenderá construcción de aproximadamente 380 metros cuadrados, adjudicó la misma a la empresa de Adrián Saavedra.
El jefe comunal de Tres Lomas, en el mes de abril del presente año lanzó en el Teatro Español de nuestra ciudad el masterplan del bicentenario, que tomaba al Hospital Municipal Dr. Domingo Girotti como uno de los ejes principales de la asignación del recurso municipal, atenta la prioridad que tiene la salud y el desarrollo humano en todos presupuestos ejecutados durante la gestión del intendente Espada.
La ampliación que llevará un plazo de ejecución estimado en 180 dìas a partir de su inicio, constituirá un salto cualitativo de trascendencia para el nosocomio local y la comodidad de los vecinos y prestadores médicos y paramédicos. En el palacio municipal se exhibe, desde hace meses, la maqueta de la obra a ejecutarse y los materiales que demandará la misma vienen siendo adquiridos por la gestión municipal desde hace ya un tiempo.
Mayor complejidad
En forma simultánea, la gestión Espada del gobierno municipal viene realizando hacia adentro del nosocomio una serie de inversiones sustanciales que aumenta su complejidad potencial del mismo. En tal sentido, recuérdese que uno de los pilares que constituyeron el inicio gestionario del actual intendente fue dotar al Hospital de un sistema de oxígeno central de mediano tamaño en cuanto a sus redes canarias con central para abastecer integralmente. Esto permitió en una segunda etapa prolongar cañerías y equipos quedando dispuesto para cubrir todas las necesidades futuras prolongando simplemente dichas cañerías.
En el mes de abril del presente año, junto a la obtención de un nuevo respirador de última tecnología, se procedió a realizar una inversión significativa que permitió la instalación de aire comprimido medicinal con idéntico criterio que la anterior y aplicando todos los sistemas de filtrado necesarios para que este aire comprimido sea utilizado no solamente para las prestaciones básicas (respiradores, nebulizadores, utilización en quirófanos para elementos neumáticos) sino que también nos permite optimizar la sala neonatal, por contar a partir de ahora con una central de producción de aire comprimido medicinal con capacidad para abastecer todo el hospital más las ampliaciones futuras.
Actualmente, se trabaja en la puesta a punto del sistema y en la capacitación correspondiente tanto para el personal médico como no médico, estando presto a inaugurarse en un breve plazo de tiempo.
A efectos de la comprensión de la importancia que posee los adelantos que experimenta nuestro hospital, cabe consignar que las instalaciones centrales de gases medicinales se convirtieron en la actualidad en uno de los pilares fundamentales para su funcionamiento, brindando las mismas los consiguientes beneficios de seguridad y economía en gastos de oxígeno debido fundamentalmente a la centralización en baterías de cilindros.
El intendente municipal, en forma simultánea, a la ejecución de la ampliación física del Hospital Municipal, se propone anunciar en oportunidad de que se inaugure las instalaciones finalizadas en materia de gas comprimido, un nuevo adelanto en infraestructura, agregando la aspiración central que será la tercera de las fuentes de producción importantísima para los servicios de cirugía, partos, terapia, emergencias y neonatal. La aspiración central permite realizar la extracción de líquidos desechables a recipientes estancos y la eliminación de gases contaminados al exterior. Las ventajas en materia de seguridad son sustantivas, al tiempo de permitir la esterilización con vacío.
Espada, al comentar estos adelantos técnicos ejecutados sin darle espectacularidad mediáticas a estas acciones, señaló “la confiabilidad que hemos ganado no se ha fundado nunca en nuestras palabras sino en nuestras acciones. Nos sentimos espiritualmente reconfortados por el apoyo de nuestros vecinos a los que le dedicamos nuestros mejores esfuerzos”.

EL CODENOBA APROBO EL INGRESO DE BOLIVAR Y LA ORGANIZACIÓN DEL SEMINARIO “EL AGUA COMO MOTOR DEl DESARROLLO”

EL 9 DE AGOSTO EN RIVADAVIA EL CODENOBA Y LA UTN ORGANIZAN JORNADA ACADÉMICA

Los jefes comunales que integran el Consorcio para el Desarrollo del Noroeste Bonaerense (CODENOBA) se reunieron, conforme a lo previsto, en la ciudad de Henderson, Partido de Hipólito Irigoyen, donde fueron recibidos por el Intendente Municipal Dr. Enrique Tkacik, quien junto al Presidente del Organismo Regional e Intendente de Tres Lomas, Dr. Mario Espada, presidieron las deliberaciones llevadas a cabo en las instalaciones de la casa de campo del municipio anfitrión.
El primer tema abordado fue un análisis de la marcha del CODENOBA, su funcionamiento, los objetivos planteados para el año 2010 en la última reunión del año 2009 llevada a cabo en la ciudad de Los Toldos, Partido de General Viamonte, las metas alcanzadas en el primer semestre del presente año y el repaso de los principales ejes del Plan Estratégico realizado con el concurso de la Universidad Nacional de La Plata produciéndose un rico intercambio de ideas que concluyeron en la aprobación de lo actuado y la ratificación del rumbo del consorcio.
Posteriormente, se dio ingreso formal a la solicitud presentada por el municipio de Bolívar para incorporarse como miembro pleno del CODENOBA, petición que fue aprobada por unanimidad. En referencia al retiro del municipio de Pehuajó, si bien formalmente no pudo abordarse por no haber llegado aún la correspondiente ordenanza cuya aprobación se ha hecho pública, los miembros del CODENOBA dieron por sentado que ingresada la misma, el municipio referido habrá ejercido su derecho estatutario, habiendo cumplido cabalmente con sus obligaciones consorciales.
El Intendente Luis Seraci del distrito de Carlos Casares destacó el tono medido escogido por el presidente Mario Espada y el secretario Enrique Tkcik con motivo de la renuncia hecha pública por el Jefe Comunal de Pehuajó, como así también los esfuerzos realizados para que la misma no se materializara.
El Presidente del CODENOBA, a continuación, informó sobre la organización del seminario “EL AGUA COMO MOTOR DEL DESARROLLO” a realizarse de manera conjunta con la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL con sede en la Ciudad de Trenque Lauquen, evento que se llevará a cabo en la Ciudad de América el próximo 9 de Agosto bajo la coordinación del Intendente Municipal Cr. Sergio Buil.
Puesto a consideración el temario propuesto de manera conjunta con la alta casa de estudios y luego de compartirse dos teleconferencias con el rector de la misma Ing. Gustavo Rinaldi, fue aprobado el mismo, como así también el nivel de invitaciones a cursarse en los próximos días y que alcanzará a los miembros del CODENOBA, a su asamblea legislativa, a los municipios de General Villegas y Pehuajó, a las autoridades de ABSA y SPAR de la Provincia de Buenos Aires y a las cooperativas y entes prestatarios del servicio de agua de los territorios mencionados.
El debate sobre el tema del agua potable como bien escaso y fuente de conflictos en las agendas internacional, nacional y regional, fue enriquecido por datos y estado de situación de cada uno de los territorios que conforman el CODENOBA

y que atenta a su importancia vital, constituye una prioridad del consorcio que, en la materia, actuará como ámbito natural de construcción de consensos básicos para la adopción de medidas conjuntas que preserven el uso racional del recurso escaso, ejerciendo en el marco de la ley las acciones que fueren menester a fin de garantizar la provisión de agua potable de calidad sanitaria para sus poblaciones.
Por último, el 15 de Julio próximo se desarrollará en el Banco de la Provincia de Buenos Aires una audiencia que incluirá las temáticas vinculadas a fideicomiso, leasing y micro-créditos con las máximas autoridades de la entidad financiera estatal. Posteriormente, serán recibidos por miembros del directorio del Banco de la Nación Argentina

martes, 29 de junio de 2010

EL INTENDENTE MARIO ESPADA Y LOS FUNCIONARIOS DE SU GABINETE SE CAPACITAN EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES

El intendente Municipal Dr. Mario Espada, la Sec. de Gobierno Sra. Nidia Silva y la Subsec. de Ingresos Públicos Sra. Corina Brarda, viajaron el pasado fin de semana a la ciudad de Bs. As., para participar de una capacitación sobre Gobernabilidad y Gerencia Política que se desarrolla en la Universidad de San Andrés.
Como parte de su prédica permanente sobre la importancia de la capacitación como forma de mejorar las prácticas de gestión y adaptarlas a la realidad cotidiana, el Intendente y su equipo participan mensualmente de encuentros intensivos que la mencionada universidad ha organizado en forma conjunta con la Corporación Andina de Fomento y la Universidad George Washington.
El programa, dirigido a gobiernos locales, equipos técnicos y personas de la sociedad civil que ya ha sido implementado con la colaboración de prestigiosas universidades en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, busca la especialización de todos los actores en los temas relacionados con el liderazgo, la gestión eficaz y la mejora de la capacidad de gobierno.
Los cursos son dictados por profesores de reconocida trayectoria internacional, quienes tienen a su cargo la formación en temas tales como Marketing Político, Gerencia Social, Tecnología Informática y Gobierno Electrónico, Resolución de Conflictos y Gestión Financiera.
Participan de esta capacitación funcionarios de la Ciudad de Bs. As., de la provincia de Neuquén, Chaco, Córdoba y Bs. As.

PLAN DE FORESTACIÓN MUNICIPAL

Tal como fuera anunciado en la presentación del Master Plan 2010-2019, el Gobierno Municipal ha comenzado a trabajar en el plan de Forestación Municipal.
Las tareas de forestación urbana están siendo coordinadas desde la Agencia de Desarrollo y están a cargo de la Ing. Agr. Cristina Schaber quien está realizando un censo para obtener datos precisos sobre la cantidad de nuevos ejemplares que se habrán de plantar en esta primera etapa, referido al radio de la ciudad comprendido por las calles asfaltadas o que tienen cordón cuneta.
En una segunda etapa se forestarán las aceras donde se construirá cordón cuneta según lo programado por la Dirección de Obras Públicas, ya que ésta obra es imprescindible para determinar la ubicación y el nivel de los árboles a colocar.
El Plan incluye además de la colocación de las especies, el tutorado y la distribución de folletería para capacitar a los frentistas sobre el cuidado de las plantas, la prohibición de podar y el control de plagas.
El intendente Mario Espada espera, con la colaboración de todos los vecinos, cumplir así con las pautas propuestas en la Ley de Arbolado Urbano Provincial y el objetivo prioritario de recuperar para Tres Lomas los innumerables beneficios que los árboles prestan a la población para mejorar nuestra calidad de vida.

PROGRAMA DE FESTEJOS DEL 9 DE JULIO

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres lomas dio a conocer el programa total de festejos del 194 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA.

El mismo comprende:

8 DE JULIO
21 Hs. | Gimnasio del Club Unión Deportiva | Entrada libre y gratuita
Acto protocolar con la participación de instituciones con abanderados y escoltas.
Presentación estelar del Paz Martínez, artista internacional.

9 DE JULIO
11 Hs. | Palacio Municipal
Concentración y café de recepción
Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Leandro Alem.

13:30 Hs. | Parque Municipal | Entrada libre y gratuita
Destrezas y juegos criollos de a caballo con la participación de centros tradicionalistas.
Peloteros y kioscos a cargo de instituciones locales.

19 Hs. | Frente al Palacio Municipal
Espectáculos de fuegos artificiales.


El Gobierno Municipal invita a todos los vecinos a sumarse a los festejos patrios.

miércoles, 23 de junio de 2010

COMUNICADOS DE PRENSA

EL COMPOSITOR INTERNACIONAL PAZ MARTINEZ EN TRES LOMAS

El Gobierno Municipal de Tres Lomas informa que el Jefe Comunal Mario Espada ha contratado al eximio compositor internacional Paz Martínez para actuar en Tres Lomas el 8 de Julio próximo como parte de los actos conmemorativos de nuestra independencia patria.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno adelantó que se programan los actos conmemorativos con la idea de que el acto protocolar se lleve a cabo previo a la actuación de Paz Martínez que en principio se llevaría a cabo en el gimnasio de Unión Deportiva.


ESPADA CONVOCO A INTEGRANTES DE CENTROS TRADICIONALISTAS

El jueves último, miembros de distintos centros tradicionalistas se reunieron convocados por el Intendente Espada con el objeto de organizar en la tarde del 9 de Julio actividades ecuestres de recreación popular.


En dependencias de la Agencia de Desarrollo Municipal, se dieron cita Luis Carreira, por “Los Baguales”, Abel Santiago por “Agrupación Gaucha los Overos”, Pablo Huertas por el “Grupo de Apialadores Treslomenses”, y participaron también como colaboradores de juegos tradicionalistas: Ricardo Guitchart, Carlos Bizquerra, Antonio Guitchart y Sra., Gustavo Beorlegui, y Carlos Rossetti por la cooperadora de “Los Agrarios”; que junto a la Secretaria General Nidia Silva, la Directora de Cultura Amelita López y el Jefe Comunal, fueron desgranando ideas y propuestas que permitan el próximo 9 de Julio disfrutar de una jornada recreativa en dependencias del Bioparque Municipal.
La semana próxima, la Dirección de Cultura dará a conocer el programa de actividades.

LA CAMARA EMPRESARIA SE REUNIO CON EL INTENDENTE ESPADA

El Intendente Municipal, Dr. Mario Espada, recibió en audiencia a los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria de Tres Lomas que preside José San Juan.
San Juan, acompañado de Silvio Armando, Mario Lezcano, Emanuel Morero y Roberto Rocha invitaron al Jefe Comunal a la “Cena del Comerciante” que habrá de llevarse a cabo el próximo 10 de Julio, como así también analizaron la marcha de la entidad y los proyectos que la misma tiene en beneficio de sus asociados y de la comunidad.
Espada agradeció la invitación y comprometió no solo la presencia sino el apoyo a los emprendimientos que se propone desarrollar la entidad empresaria.

ESPADA RECIBIO A LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB DEPORTIVO 17

El sábado por la mañana, se desarrolló la audiencia entre el Intendente municipal de Tres Lomas y la Comisión Directiva del Club Deportivo 17, representada por su Presidente Carlos Vicente y su Tesorero Alfredo Seisdedos.
En la oportunidad los dirigentes mostraron al Jefe Comunal el proyecto completo de la Sede Social que construyen en Tres Lomas en el terreno oportunamente asignado por esta gestión, y con fondos propios de la entidad, más los $50.000 oportunamente entregados por el Intendente Espada.

CONVOCADO POR EL INTENDENTE ESPADA

EL DIRECTOR DE DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL, LIC. CRISTIAN WERTMULLER, ESTUVO EN TRES LOMAS Y PARTICIPO DE UN ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS

El Jefe Comunal de Tres Lomas, en oportunidad de entrevistarse con el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré, acordó la presencia técnica en Tres Lomas del Director de Desarrollo Productivo Local de ese ministerio, Lic. Cristian Wertmuller, con el objeto de realizar un taller de capacitación con los responsables funcionales de la Agencia de Desarrollo Municipal.

El Viernes último, Wertmuller acompañado de la Asesora Ministerial Sandra Gallardo mantuvo, en horas de la mañana, una reunión de trabajo en el Salón del Bicentenario con el Dr. Mario Luis Espada, la Secretaria General Nidia Silva, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Graciela Hernández, la Directora de Cultura Amelita López, el Dr. Gustavo Marchabalo y las responsables de la Oficina de Producción y Empleo, Sabrina Giordano y Magalí Giménez, volcando toda la información atinente a los programas vigentes y en análisis como así también elaborando una agenda futura sobre capacitaciones y articulaciones con la Provincia y la Nación.
Luego de una pausa para almorzar, el Intendente Municipal junto al Director de Desarrollo Productivo llevaron a cabo una reunión de trabajo de la que participaron, entre otros, los miembros de las comisiones directivas de la Cámara Empresaria, de la Sociedad Rural, de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos y de la Fundación Tres Lomas, la máxima autoridad regional del INTA Ing. Juan Carlos Cristo, de SENASA Dr. Carlos Alberto García, del Ministerio de Asuntos Agrarios Dr. Juan Carlos De Ortúzar, el Director de la Escuela Técnica Nº 1 de Tres Lomas, Profesor Sergio Luvino, y algunos comerciantes de nuestro medio.


En el marco de la reunión de trabajo, el Dr. Mario Espada explicó los fundamentos de la convocatoria que pretende ser “el punto de partida de un trabajo sistematizado que tendrá como objeto sentar los pilares del desarrollo local de nuestro distrito sobre la base del Plan Estratégico diseñado junto a la Universidad Nacional de La Plata y el Masterplan del Bicentenario” que fuera presentado en el Teatro Español en el mes de abril del presente año. Los próximos encuentros se llevarán a cabo dentro de la planificación realizada en horas de la mañana y con la presencia de otros actores locales, provinciales y nacionales.
El propósito del intendente Mario Espada es que durante el presente año “quede diseñado el capítulo social y productivo del Masterplan del Bicentenario”, celebrando los auspiciosos antecedentes y la natural expectativa que ha generado la compra del edificio del frigorífico local por parte de la empresa La Anónima S.A.
El martes próximo, el Jefe Comunal treslomense se entrevistará con el Ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el Subsecretario Hugo Kubler, con el objeto de firmar un convenio de cooperación por el cual el municipio le brindará el servicio bromatológico a la provincia en el ámbito del distrito, particularmente en lo concerniente al control del matadero clase “C” “La Andrea” que, impulsado por el Gobierno Municipal, adquirirá el carácter de matadero clase “B” que en la práctica significa convertirlo en regional y pivote sanitario zonal en la lucha contra la triquina, facilitando con ello que quienes industrializan facturas –aún artesanales- vean facilitados los trámites para su comercialización fuera del territorio del distrito, en circunstancias en que en los distritos de la zona han sido detectados distintos focos.

martes, 22 de junio de 2010

EL INTENDENTE ESPADA RECIBIO AL PRESIDENTE DE UNION DEPORTIVA, CESAR MORERO

En la semana última, el Intendente Municipal, Dr. Mario Luis Espada, recibió en su despacho al Presidente del Club Unión Deportiva, César Juan Morero, quien lo invitó formalmente a la cena que con motivo de un nuevo aniversario de la entidad se llevó a cabo el Domingo próximo pasado.
Morero aprovechó la ocasión para agradecerle la gestión realizada ante la Secretaria de Deportes de la Provincia, a través de la cual su institución percibió la suma de $5.000 esta misma semana.
La gestión se hizo de manera conjunta para la entidad “azul” y los clubes Atlético Argentino y Deportivo 17, instituciones que una vez cumplidos los requisitos de documentación percibirán el mismo monto. La funcionaria municipal encargada de la sustanciación documental es la Profesora Irene Brontese.

miércoles, 16 de junio de 2010

¿QUE TAL? ¿ NOS QUIEREN LLEVAR AL JEFE ?.........



Haz clikc sobre la imágen

martes, 15 de junio de 2010

TRES LOMAS MODELO SANITARIO REGIONAL

En la mañana del martes, el intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada recibió en su despacho al nuevo inspector del ministerio de asuntos agrarios de la Provincia de Buenos Aires Dr. Juan Carlos de Ortúzar quien presentó sus saludos al jefe comunal.


Ante la pregunta del jefe comunal sobre el estado sanitario del distrito de Tres Lomas, el Dr. De Ortúzar señaló que se encontraba en línea con los distritos de la región, incluso con ventajas comparativas en relación a la lucha contra la triquina animal, destacando en tal sentido la existencia de un establecimiento para faena de porcinos con habilitación provincial.

En dicho marco, el intendente Espada calificó lo sucedido hace dos semanas como una típica operación opositora de quien desde hace tiempo busca un protagonismo y notoriedad que la sociedad de Tres Lomas le desconoce, por no cumplir con los estándares mínimos de confiabilidad, conducta comercial y orden de mérito comunitario.

A continuación, el intendente le expresó “cada vez que me han querido perjudicar, me han terminado fortaleciendo y esta anécdota no será la excepción. Ahora quiero que me ayude a hacer de Tres Lomas un modelo sanitario regional, para lo cual esta misma semana envío al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para firmar un convenio con los ministerios de salud y asuntos agrarios a fin de implementar en el distrito el código alimentario y en la sesión posterior enviaré otro con los nuevos estándares de habilitación municipal”

De Ortúzar se puso a disposición del intendente Espada y tuvo palabras de elogio hacia las dependencias municipales de bromatología que, por otra parte, el inspector anterior ni siquiera conocía.

Parte de Prensa Municipal

DESDE LA SALA DE MAQUINAS

El concejal Jorge Norberto García, a través de su pronunciamiento público, fijó una posición ética sobre algunas acciones que, con tufillo de militancia política, pretende tomar a los sectores más vulnerables como simples rehenes. Para ello no se duda en utilizar un organismo del estado provincial que, en nuestro pueblo, debe ocuparse de fines específicos como la drogadicción, la lucha contra el tabaco y demás adicciones para orientarlo en prácticas demagógicas que superpone esfuerzos con las iglesias y el propio municipio.
El planteo se hace desde la supuesta sensibilidad social pero, en la práctica, pretende extender una metodología propia del gran buenos aires. Tres Lomas no es Malvinas Argentinas y se encuentra preservado de prácticas clientelísticas que ofenden la dignidad de nuestros vecinos.
Jorge García, sobriamente, eligió puntualizar su crítica en el supuesto programa anunciado desde un ámbito oficial provincial que no tiene como función específica dichas acciones. Tranquilamente, quienes lo corporizan pueden hacerlo desde su militancia política o desde su simple rol de vecino solidario pero el involucramiento institucional tiende a la confusión generadora de desprestigio de la actividad política.
Y cuando decimos que Jorge García fue sobrio y medido lo hacemos porque es contrariar el sentido de un partido político dar bolsones de comida, colchones, programas y dinero público desde un local partidario, práctica habitual de una unidad básica de nuestro medio.

SEBASTIAN VIA Y VERONICA VAGON

COMUNICADOS DE PRENSA

DESDE LA AGENCIA DE DESARROLLO
SE INFORMÓ SOBRE NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION LABORAL

El Gobierno Municipal informa que continuando con sus programas de capacitación laboral, se abrirá la inscripción para la realización de un nuevo curso a dictarse en conjunto con la UOCRA filial Trenque Lauquen.

Las opciones son:
- Construcción en seco (sistema Durlok)
- Colocación de revestimientos (cerámicos, pisos).

Los cursos son libres, para mayores de 16 años de ambos sexos, y el dictado se realiza en horario a determinar con los inscriptos, en el Centro Comunitario situado en el barrio Unión y de los Colores. Comprende una parte teórica y otra práctica y al culminar los mismos se entrega certificado oficial.

Por otra parte, desde el municipio se comunica a los interesados que en el semestre posterior a las vacaciones de invierno, en el Centro de Formación Profesional se dictará el curso de "Limpieza institucional", referido a las tareas requeridas en la higiene y mantenimiento de edificios públicos, educativos, asistenciales de salud como hospitales y geriátricos, hoteles, etc.
Para mayor información dirigirse a la oficina de empleo que funciona en la Agencia de Desarrollo de 8 a 12 hs.

INVITACION A PARTICIPAR DE LA NOCHE DE SAN JUAN

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, invita a las instituciones educativas, intermedias y a la población en general a participar de la tradicional Fogata de San Juan.
La misma se realizara frente a los tres picos que identifican nuestro acceso a Tres Lomas, el Jueves 24 desde las 20 hs.
Según la tradición esta fiesta aúna los ritos y creencias religiosas y paganas, y es en esta noche mágica, la más larga del año, donde los fuegos intentan iluminarla ahuyentando las malas influencias e incinerando las adversidades, llenando el aire con mensajes de esperanza.
Todas las instituciones o particulares que deseen participar pueden inscribirse en la Oficina de Cultura de 8 a 12 hs.
Revivir las tradiciones de nuestros pueblos es preservar la cultura y mantener viva la memoria de nuestros abuelos.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TRES LOMAS, DR. MARIO ESPADA ESTUVO INVITADO

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA U.C.R. DR. ERNESTO SANZ CONVOCÓ A LAS FUNDACIONES E INSTITUTOS DE ESTUDIOS DE ORIGEN RADICAL PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 2011-2014


El Martes último, en horas de la tarde, se llevó a cabo en la sede del Comité Nacional de la U.C.R. una reunión de Presidentes de Fundaciones e Institutos de estudios que reclutan a cuadros técnicos con el objeto de establecer pautas organizativas y sistematización del trabajo a realizar con el objeto de plasmar participativamente el plan de gobierno que ofrecerá esta fuerza política en los comicios del año próximo.
Además de Ernesto Sanz, Presidente del Comité Nacional, estuvieron presentes entre otros, el Secretario General Jesús Rodríguez, el Presidente de la Convención Nacional Hipólito Solario Yrigoyen, el Diputado Nacional Mario Negri, el ex Jefe de Gabinete Cristian Colombo, el Ministro de Salud Dr. Aldo Neri, la Arq. Elba Roulet, el ex Ministro Obras Públicas Enrique Serra, técnicos de las distintas fundaciones partidarias y el Jefe Comunal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada.
El trabajo de sistematización del plan estará a cargo del Dr. Raúl Baglini.

DESDE LA PLATA

EL INTENDENTE MARIO ESPADA ESTUVO REUNIDO CON EL MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD RICARDO CASAL

El viernes por la tarde, en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Ministro del área Dr. Ricardo Casal y los 22 intendentes municipales de la sexta sección electoral, participando de la misma el Intendente Municipal de Tres Lomas, Dr. Mario Luis Espada.
Se encontraban además del Ministro Casal, los miembros de su gabinete, los Subsecretarios Julio Pángaro y Guido Lorenzetti, como así también el Jefe de Policía Provincial Comisario General Juan Carlos Paggi.
Casal durante el desarrollo de la reunión de trabajo presentó a su gabinete, describiendo las funciones de cada uno de sus subsecretarios, el funcionamiento del nuevo ministerio y la articulación estratégica que mantendrá con los intendentes municipales a quienes exhortó a colaborar intensamente en la tarea diaria de preservar el valor de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal de Tres Lomas Dr. Mario Espada que, previo a la reunión, había mantenido un intercambio de ideas con el ministro insistió ante sus colegas sobre la necesidad de que el personal ingresado a la repartición policial sea destinado nuevamente a sus lugares de origen, señalando Casal que en el plazo de 90 días informaría sobre este tema que forma parte de la agenda prioritaria de la repartición a su cargo.

DESDE LA AGENCIA DE DESARROLLO

La Secretaria de Gobierno Sra. Nidia Silva y la Subsecretaria Sra. Graciela Hernández entregaron el día Jueves 10 los materiales y el kits de elementos e indumentaria a los asistentes al curso de Instalador Sanitario que se viene desarrollando en el Centro Comunitario, a través del programa de capacitaciones de la UOCRA.
Después de dejarles el saludo del Intendente Municipal Mario Espada, quien se encontraba en la ciudad de La Plata, Silva expresó la importancia que el intendente le asigna a la capacitación laboral, especialmente dirigida a los jóvenes, como herramienta eficaz e insustituible en la búsqueda de trabajo y de inserción en la sociedad.
Ambas funcionarias entregaron materiales de trabajo y los kits compuestos por cascos, camisas, antiparras, borcegos, guantes y manuales que los concurrentes al curso utilizarán en las prácticas correspondientes.
Luego informaron de las nuevas capacitaciones para las que se está abriendo la inscripción, haciendo hincapié en la necesidad de formar mano de obra especializada que permanentemente es requerida tanto por las empresas constructoras como por la población en general.

miércoles, 9 de junio de 2010

El intendente ESPADA y el Ministro FERRE presidieron una nueva reunion del CODENOBA

En la mañana del lunes último, se llevó a cabo una nueva reunión plenaria del CODENOBA en Alberti donde participaron los jefes comunales y concejales del nucleamiento intermunicipal.

Las deliberaciones fueron presididas por el intendente municipal de aquel distrito Dr. Leonel Sacca y el titular del CODENOBA Dr. Mario Luis Espada quienes fueron los encargados de darle la bienvenida al ministro de la producción Martín Ferré quien llegó a la ciudad de la cuarta sección electoral acompañado de los principales subsecretarios de su gabinete ministerial.

La metodología adoptada en la reunión fue similar a la desarrollada en Tres Lomas con el Ministro de educación Prof. Mario Oporto. Es decir, primero se llevó a cabo una reunión plenaria de intendentes, concejales, federaciones de entidades empresarias y secretarios de la producción para luego trabajar en talleres sobre los distintos programas del área productiva.

LOS RADICALES DE TRES LOMAS DIERON UN RESPALDO CATEGORICO AL INTENDENTE ESPADA

El comicio interno de la UCR de Tres Lomas arrojó como principal resultado el respaldo categórico de los afiliados treslomenses al liderazgo del Dr. Mario Luis Espada quien calificó al acto comicial como "el más importante de todos los tiempos. Remar contra la corriente predominante, movilizar a 700 vecinos entre quienes efectivamente sufragaron, quienes no pudieron sufragar por no estar en los padrones y los afiliados que debieron votar en otros distritos a los que habían ido a fiscalizar, constituye un hecho excepcional. Representan más del 60% de los afiliados y casi un 12% del padrón general del distrito".
Los resultados finales en Tres Lomas fueron 504 votos para la lista 15 que llevaba a Espada entre los candidatos al comité nacional y 36 para la lista de Alfonsín que fiscalizó el comicio en nuestra ciudad con cuatro fiscales para igual numero de mesas provenientes de la ciudad de Daireaux.
Al promediar la tarde del domingo, el Dr. Espada viajó a la ciudad de Buenos Aires y La Plata, saludó en su bunker de campaña al Dr. Ricardo Alfonsín, ganador del comicio provincial y se reencontró con su esposa que desde hace más de una semana se encuentra en la capital provincial.
Los principales dirigentes del radicalismo treslomense se mostraron ampliamente satisfechos con el resultado electoral interno de Tres Lomas, viajando en la mañana del lunes la jefe de gabinete Nidia Silva y los concejales Juan Carlos Méndez y Jorge Norberto García para participar de la reunión del CODENOBA con el Ministro de la Producción de la Provincia Martín Ferrá y su gabinete ministerial.

martes, 8 de junio de 2010

"GRACIAS"

El Domingo los radicales de la Provincia de Buenos Aires
elegimos nuestras autoridades partidarias de manera ejemplar,
a través del sufragio de los afiliados y en una jornada cívica
que movilizó alrededor de 120.000 empadronados.

En Tres Lomas, protagonizamos una de las páginas
más inolvidables y emocionantes de nuestra historia.

Quiero agradecer a las amigas y amigos de todos los momentos,
por el conmovedor respaldo que me brindaron remando contra la corriente, permitiéndome ratificar en las urnas esa marca distintiva que no nos hace mejores ni peores que nadie, sino tan solo diferentes.

Gracias por permitirme conservar ese valor que ha sido, es y será fuente de respeto, y presupuesto imprescindible del resultado de la gestión.

En la tarde del Domingo viajé a Buenos Aires y a La Plata para,
en nombre de ese valor, poder influir sobre mis compañeros de la lista 15, para que el triunfo o la derrota encontraran las palabras y gestos que permitieran celebrar el reencuentro grande de un partido en recuperación.

Y así, Gracias a Dios, fue.

En la noche del mismo Domingo, conocidos los resultados,
fuimos a saludar a Ricardo Alfonsín, legítimo ganador del comicio provincial, confundiéndonos en un abrazo interminable impregnado de sinceridad y respeto recíproco.

GRACIAS por la lealtad, el compromiso y la confianza.


Afectuosamente

Mario Luis Espada

viernes, 4 de junio de 2010

“Desde la Sala de Máquinas de la locomotora”

El viernes último, el frigorífico provincial de cerdos, habilitado provincialmente en Tres Lomas detectó un animal con triquinosis. Inmediatamente lo puso en conocimiento de José Luis Fité, fiscalizador provincial del ministerio de asuntos agrarios quien en forma inmediata, también, lo difundió a La Prensita comunicando oficialmente al municipio a través de su red de radio y semanario. Es decir, se olvidó de avisarle al veterinario municipal Marcos Morero ¿casualidad o intencionalidad?.
El miércoles apareció La Prensita, se hizo hacer notas en FM Amanecer y al otro día, efectuó un recorrido por todas las radios promocionándose en la línea ininteligible que lo venía haciendo a través de solicitadas filosóficas que entendía únicamente el . Inmediatamente, el Dr. Marcos Morero respondió en cada uno de los medios visitados por Fité, las expresiones temerarias e imprudentes de un funcionario que si descubrió un caso de triquina en un frigorífico autorizado por la Provincia de Buenos Aires, ha sido tan solo una obligación y no un mérito. Por lo demás, chocolate por la noticia…., sin ir más lejos hoy en Salliqueló fueron descubiertos no dos casos sino dos focos…
El municipio de Tres Lomas habitualmente fiscaliza las carnicerías, labrando actas de su actuación y secuestrando sin alardes ni amarillismos la mercadería que no cuenta con autorización. El 11 mayo, más precisamente fue la última que se verificó de parte de un introductor de extraña jurisdicción. Tres Lomas tiene una red sanitaria conformada por bromatología municipal, inspección general, veterinarios particulares y frigorífico provincial. Precisamente, a partir de la habilitación –hace un año- de este establecimiento, los controles y análisis digestivos de cerdos que realizan tanto el municipio como los veterinarios particulares se reducen a las faenas familiares. Esta red sanitaria es la que ha permitido que Tres Lomas pueda acreditar más de 20 años sin triquina en humanos, al contrario de los municipios puestos como ejemplo por Fité que han tenido en este lapso casos graves en los que el propio municipio de Tres Lomas ha colaborado no solo en su detección sino en su combate.
Pero , realmente, en esta columna queremos poner de resalto ¿qué buscaba Fité?, ¿cuál era su intención?. Además de pasearse en la pasarela de los “ofrecidos” a la oposición (realmente sería un buen candidato muchachos, ténganlo en cuenta, analicen la claridad de sus solicitadas, la tiene clara…) en la práctica funcionó como su ariete. “Grillito” Fité fue un intento más de afectar la gobernabilidad municipal. ¿Recuerdan la oposición a la cloacas, o cuando faltaban 1000 vecinos en el censo vecinalista, o cada vez que hay un temita sobre seguridad, o en las marchas de pocho Farías politizadas, manipuladas y bastardeadas inhumanamente para servirse del dolor de los familiares?. Todos intentos que terminan como todo lo que hacen, fracasando inexorablemente. En el concejo, no aprueban una rendición de cuentas ni un presupuesto ni en joda y, un concejal, famoso en el mundo por el éxito alcanzado en la cría de ranas y en no pagar el crédito otorgado por un banco oficial se permitió descalificar al intendente por falta de capacidad de gestión. Así me gusta concejal……la ganchera se puso tan baja que hasta usted se anima……vamos que todavía….vaya probándose el traje que usted puede ser un gran intendente, para confianza y tranquilidad de toda la población….Bueno muchachos, ya Fité no les sirve, ahora se viene la preocupación por la droga. La leímos a la concejal en uso de licencia. Tienen en el (CPA)¿ centro de promoción de las adicciones? dos militantes de la oposición, de modo que van a hacer piruetas para que la responsabilidad no sea de la provincia sino del municipio……chicos, la matriz de ustedes ya está junada :¿financian su actividad política con la “plata dulce” del cpt, establecimiento educativo que paga a sus profesores para formar a los alumnos, no para agraviar y descalificar a las autoridades?. Generan malestar y difunden ¿sus ideas? a través de la red propia de radio, página y -próximamente- semanario oficial de la oposición….El pueblo está de este lado, banca al intendente y sus concejales, desoye las operaciones que traman y disfruta del pueblo que construimos los vecinos diariamente…súmense tenemos un lugar en el tren, incluso para que manejen un rato la locomotora…….

Guarda Carolina y Pedro Riel de Acero
Jóvenes Por Tres Lomas (El Tren)

PARTE DE PRENSA MUNICIPAL

EL SUBSECRETARIO DE CALIDAD AGROALIMENTARIA Y USO AGROPECUARIO DE LOS RECURSOS NATURALES DR. HUGLO KUBLER INFORMO OFICIALMENTE A LA MUNICIPALIDAD DE TRES LOMAS EL RELEVO EN SUS FUNCIONES DEL DR. JOSE LUIS FITE, LA INSTRUCCIÓN DE UN SUMARIO Y LA DESIGNACION COMO NUEVO CONTROLADOR DEL DR. JUAN CARLOS ORTUZAR.
El viernes por la mañana, el Dr. Hugo Kubler, subsecretario de calidad agroalimentaria y uso agropecuario de los recursos naturales del ministerio de asuntos agrarios de la Provincia de Buenos Aires, emitió un comunicado oficial que envió a los medios de prensa locales expresando:

EN EL MARCO DE LA SOLICITADA PUBLICADA POR EL SEMANARIO LA PRENSITA, EL SUBSECRETARIO DE CALIDAD AGROALIMENTARIA Y USO AGROPECUARIO DE LOS RECURSOS NATURALES, HUGO KUBLER, ACLARO QUE:

“las declaraciones del Dr. José Luis Fité, fiscalizador de nuestro municipio, deben ser tomadas por su cuenta y cargo y a título exclusivamente personal. Sin perjuicio del hecho que referencia, las formas elegidas no se corresponden con las que debe actuar un funcionario que toma conocimiento de un hecho; hubiere correspondido canalizar el mismo dentro del ámbito ministerial o penal, inclusive si fuera pertinente. No obstante el Ministerio está a disposición de la comunidad de Tres Lomas, brindando todo el apoyo que fuere menester, articulando con el municipio y el sector privado para encontrar el mejor de los caminos a la situación planteada”.

Asimismo, el subsecretario del ministro de asuntos agrarios, posteriormente a emitir el comunicado remitido a la municipalidad de Tres Lomas, hizo lo propio por las radios fm Top100 y Amanecer, refiriéndose en los mismos términos del comunicado y desautorizando el proceder de Fité.
Pasado el mediodía, la municipalidad de Tres Lomas fue informada oficialmente por las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios que el Dr. José Luis Fité había sido relevado de sus funciones de fiscalizador en Tres Lomas, ordenándose un sumario administrativo y designando en su reemplazo al Dr. Juan Carlos Ortúzar quien el día lunes a las 8 horas se entrevistará con las autoridades bromatológicas municipales.


El jefe de Bromatología Municipal informó sobre la prevención que realiza el municipio
EL DR. MARCOS MORERO REFUTÓ LAS EXPRESIONES VERTIDAS POR EL DR. FITE


La máxima autoridad municipal en materia bromatológica salió a responder públicamente las expresiones vertidas por el funcionario del ministerio de asuntos agrarios Dr. José Luis Fité tanto en el semanario La Prensita como en las entrevistas radiales de FM Top 100 y FM Amanecer
Morero censuró enérgicamente la actuación de Fité señalando “ las expresiones de Fite en el semanario La Prensita y en las radios de nuestro pueblo son incomprensibles sino se las analizan como búsqueda de protagonismo político, amarillismo y siembra de preocupación, todo alejado de la realidad y de la responsabilidad profesional”.
El jefe de bromatología municipal señaló “están a disposición del ministerio las actas de comprobación que realizamos habitualmente y, por ejemplo, en fecha 11 de mayo último el rechazo a la introducción de embutidos no sin la habilitación correspondiente”, agregando “resulta evidente y antipática la búsqueda de desprestigiar los controles municipales de Tres Lomas al compararnos con distritos vecinos con quien hemos colaborado en la detección en brotes gravísimos que han tenido. Fite tiene que informarse adecuadamente porque nuestro distrito desde hace 20 años no tiene triquinosis en humano, mientras que otros pueblos lo han tenido. Pero, además, ello es fruto de la red sanitaria diagramada por esta jefatura que lleva a articular a los veterinarios privados con nuestra área municipal “.
El funcionario municipal continuó señalando “nosotros tenemos cabina bromatológica con toda la aparatología comprada con fondos municipales. La tenemos ubicada en dependencias del palacio municipal porque nuestro pueblo tiene dos accesos pavimentados y varios no pavimentados y, siempre, nos ha dado más resultado los inspectores comprobando y convocando a la cabina bromatológica”, enfatizando “que vemos bien y saludable las inspecciones del ministerio. Eso no está en discusión. Lo que nos llamó la atención es que el día viernes cuando fuera detectado en un establecimiento habilitado provincialmente un caso de triquina y habiendo accedido a la información como controlador y no como ciudadano, no hubiera comunicado a nuestra área de bromatología municipal y sí al periodismo. Fité desde hace tiempo, sabemos todos, que busca otra cosa y está bien que lo haga si quiere ser concejal o candidato a intendente. Tal vez las fuerzas opositoras tienen un buen candidato pero no puede jugar irresponsablemente con la tranquilidad pública y sanitaria. En una palabra “inspecciones sí, amarillismo y promoción personal de la nada, no”. El caso de triquina lo informa a SENASA y a nosotros por el diario y la radio. Es una irresponsabilidad porque su obligación es articular con el municipio y trabajar de manera conjunta”.
Por último, el Dr. Marcos Morero afirmó “deseo llevar tranquilidad a la población respecto a los controles bromatológicos. Trabajamos bien, responsablemente y en forma similar a los distritos de la zona. Y seguramente, habiéndose desplazado a Fité y designado como nuevo fiscalizador del Ministerio de Asuntos Agrarios al Dr. Juan Carlos Ortúzar, según la comunicación oficial, le damos la bienvenida y lo invitamos a trabajar coordinadamente, corrigiendo los errores que podemos cometer como cualquier ser humano”.

SOMOS EL TREN...

Desde hace tres años, un grupo de jóvenes conformamos un espacio que dimos en llamar Jóvenes Por Tres Lomas....se acercaban las elecciones del 2007 y observamos como nuestro pueblo iba adquiriendo una nueva fisonomía a partir de distintas intervenciones municipales...La transformación era evidente, el cambio un signo de nuestro tiempo y la realidad como verdad insoslayable.... En principio no queríamos la identificación excluyente de todos nosotros a un partido político específico. Mas bien queríamos limitar nuestra actuación a la esfera que podíamos palpar a diario. Mas, ´muchos de nosotros, por no decir la mayoría venimos de padres peronistas y no deseábamos enrolarnos de una en un partido, ya que no necesariamente todos deseábamos militar en política. Así nació jóvenes por tres lomas que era una suerte de pata juvenil de la Agrupación Municipal Primero Tres Lomas que nacía a la vida pública junto a nosotros. El común denominador de
ambos espacios era bancar al intendente y para ello, deseábamos darnos una organización.
}Asi participamos en las elecciones de 2007 que fue nuestro bautismo de fuego y luego en 2009 en donde repetimos la experiencia con resultados ampliamente positivos.
}Sin embargo, alcanzado nuestro principal motivo de militancia social y político desaparecía en nosotros el apego a formas participativas para volver a disgregarnos porque, en realidad nos unía la necesidad de que este ciclo inaugurado por Mario Espada no se discontinuara y siguiera produciendo cambios positivos en nuestra calidad de vida comunitaria.
Apenas pasadas las elecciones de 2007, un grupo de nosotros fuimos convocados por el intendente e incorporados al staff en distintos estamentos del gobierno municipal y del consejo escolar de Tres Lomas. Comprobamos, por si nos hicera falta que quien nada nos había prometido encima apostaba una vez más por los jóvenes brindando puestos de lucha a partir de los cuales canalizar nuestro tiempo libre y ganarnos unos mangos....y aqui estamos. Algunos en el corralón, otros en las oficinas, otros en el hospital, pero todos fuertemente comprometidos con la línea que viene siguiendo….
Sentimos que el gobierno municipal es una locomotora que tiene un conductor incansable y los militantes somos el tren, un tren muy especial donde la participación no es una palabra sino una constante…y vamos con paso firme sin dejar en el camino a nadie, buscando la resolución de los problemas y no creándolos. Ahora, como signo de este tiempo, a la locomotora le hemos manoteado los instrumentos de la tecnología y el blogspot de quien lo conduce será nuestra tribuna de justicia, de propuesta y de futuro….nos estamos viendo….

Jóvenes Por Tres Lomas (el tren…)

jueves, 3 de junio de 2010

ESPADA INSTÓ A LA SENSATEZ

El jefe comunal de Tres Lomas pidió a los radicales "no ser funcionales a quienes luego deberemos derrotar en las urnas para ser gobierno en la Nación y en la Provincia"

TRES LOMAS- El Intendente Municipal de Tres Lomas, Mario Luis Espada, candidato a delegado al Comité Nacional, en el marco de una gira por el interior de la Pcia. de Buenos Aires, instó a la sensatez y pidió a los radicales "no ser funcionales" a los dirigentes de otras fuerzas políticas.
Espada consideró que "los radicales estamos eligiendo autoridades partidarias y el diablo está metiendo la cola.
No seamos funcionales a quienes luego deberemos derrotar en las urnas para ser gobierno en la Nación y en la Pcia. de Buenos Aires".

En éste sentido sostuvo que "llamativamente, quienes no son radicales nos pretenden elegir los candidatos. La lista 15 no sólo quiere tener legisladores sino gobernadores, intendentes y ser alternancia de poder real con un radicalismo como vértice de una coalición de partidos con un programa de gobierno que tenga a la producción, la distribución de la riqueza y la inclusión social como pre-requisitos de la paz social y del desarrollo de una Nación que hoy genera riquezas y no combate las desigualdades".

Espada formuló un llamado a la sensatez y dijo que "no se puede deslegitimar un triunfo electoral como el que tendrá Eduardo Santín el próximo 6 de Junio en la Pcia. de Buenos Aires y no sirve el sistema político argentimo un radicalismo débil ante el gobierno ni tutelado desde afuera del partido por figuras extrapartidarias que juegan sus expectativas futuras según el resultado de la interna radical".

DEMOCRACIA DE PARTIDOS

El jefe comunal de Tres Lomas, que compite en la misma categoría de Alfonsín, señaló que "recién en agosto de 2011 elegiremos los candidatos a presidente, gobernador e intendentes y en dicha oportunidad mis preferencias estarán por Ernesto Sanz, el actual presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical porque la democracia de candidatos ha fracasado no solo en el país sino en el mundo y el Sistema Político Argentino necesita una democracia de partidos fuertes capaces de ensayar un gobierno de coalición de partidos, concluyendo para ésto es que hemos vertebrado la lista de 15 mujeres y hombres que venimos de historias diferentes, en mi caso, del radicalismo histórico de Juan Carlos Pugliese y Ricardo Balbín.

AGRADECIMIENTO DESDE EL ALMA PARA MARIO...

De: Jose Angel Trelles <33yes@solunet.com.ar>
Asunto: PP Trelles
Para: anchoespada@yahoo.com.ar

Fecha: jueves, 27 de mayo de 2010, 10:45

Querido Mario: Dejé pasar unos días porque necesité tiempo para digerir lo que me pasó. Le pegué la vuelta al mundo más de 3 veces. Canté en teatros como el Goldoni de Venecia, el Carnegie Hall de New, York, el Verdi de Padova, el Concertgebouw de Ámsterdam y tantos otros templos de la música. Lugares que no habían estado en mis más caros sueños y fui muy feliz cuando, gracias a mi viejo y a mis maestros, canté en ellos. Pero la noche del domingo pasado en Tres Lomas, fue una de las más hermosas de mi historia. Por el cariño de la gente, por la atención que recibí de todos ustedes y por haber hecho mi trabajo en un espacio recuperado para la cultura. Creo que eso es lo que me hace más feliz. Yo canté allí. Donde nada había quedado y la decisión política hizo lo que había que hacer. En un país diezmado, sin trenes, sin vías comunicacionales, sin educación y sin salud, producto de una inmoralidad imperdonable, todavía queda gente que reconstruye un teatro. Para mi fue un honor que no sé si merezco, pero que agradezco con toda mi alma. Te mando un abrazo esperanzado en la reconstrucción de una Patria que nos merecemos. Mi abrazo y mi gratitud para todo Tres Lomas. Y sabés que contás conmigo para lo que sea. Dale un beso a toda la gente que me ayudó el domingo y uno muy grande para tu esposa.


José Angel Trelles