miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL MIERCOLES POR LA TARDE EL INTENDENTE ESPADA RECIBIO LA CONFIRMACION ESPERADA

EL JUEVES DE ESTA SEMANA EL PRESIDENTE DEL SPAR BRINDARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y COMPARTIRÁ UN ALMUERZO DE CAMARADERÍA EN TRES LOMAS

El Intendente Municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada recibió la confirmación telefónica de la licitación de la obra a la que ha dedicado más tiempo en su gestión. El presidente del Spar Juan María Viñales fue el encargado de informarle oficialmente al jefe comunal la noticia que sorprendió a Espada en su despacho en la tarde del miércoles, en circunstancias en que se encontraba trabajando con algunos de sus principales colaboradores y manteniendo una audiencia con un dirigente institucional.
La emoción del intendente fue de tal intensidad que no solo tuvo que interrumpir la comunicación sino también la audiencia porque las lágrimas lo invadieron de tal forma que no le permitió seguir hablando. Una vez repuesto, continuó sus actividades y convocó a su despacho al bloque de concejales de la UCR- 1º Tres Lomas para dar cuenta de la información y solicitarle que transmitieran a los concejales de la oposición la novedad.
Cabe consignar que las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habían reiteradamente garantizado al jefe comunal que estaba próxima a licitarse la obra de desagües cloacales, lo que explica el sentimiento de Mario Espada al colocar en el portal de noticias de la Municipalidad de Tres Lomas el agradecimiento profundo que, en nombre de la comunidad, expresó sin especulaciones de ningún tipo.
El jueves a las 11 horas, en el Microcine Municipal, el presidente del SPAR Juan María Viñales y el Intendente Municipal Dr. Mario Luis Espada brindarán una conferencia de prensa para los medios locales y luego compartirán un almuerzo-agasajo en el Restaurante Don Boca del que participarán, concejales, dirigentes de la cooperativa de agua y servicios públicos, equipo de gobierno y dirigentes institucionales.

EL GOBIERNO MUNICIPAL DISTINGUIO A LA POLICIA DISTRITAL DE TRES LOMAS ENTREGANDO CERTIFICADOS AL MERITO




Con motivo de la conmemoración del día de la policía, el jefe comunal Dr. Mario Luis Espada distinguió al personal policial por los resultados alcanzados durante el año 2010, entregando certificados al mérito por ubicarse Tres Lomas entre los pueblos más destacados de la departamental Guaminí que, a su vez, es la más tranquila de la Provincia de Buenos Aires.
Espada distinguió en primer lugar al jefe distrital Comisario Daniel Serrano y a quien lo reemplaza durante los interinatos comisario Aldo López, a la plana que integran Carlos Izaguirre, Gustavo Rivas , Diego De Boeuf y cada uno de los miembros del personal policial.
Luego de las palabras del jefe comunal, el comisario Daniel Serrano agradeció el apoyo que la institución recibe de la Municipalidad de Tres Lomas, haciendo entrega de un cuadro alusivo al Dr. Mario Espada y sendos ramos de flores a la jefe de compras Graciela Martín, a la secretaria general Nidia Silva y a la subsecretaria de control de gestión Corina Brarda quien acompañó al intendente en la entrega de certificados.
Culminada la ceremonia, el personal policial y el jefe comunal junto a sus principales colaboradores pasaron al salón blanco donde se sirvió un refrigerio.

FUEGOS ARTIFICIALES EL 1º DE ENERO A LA 1 DESDE EL PALACIO MUNICIPAL

El año nuevo será recibido con fuegos artificiales a partir de la 1 del primer día del 2011 desde los techos del palacio municipal.
El intendente Espada junto a los fuegos artificiales utilizados en la conmemoración del 24 aniversario de la autonomía del distrito había dispuesto la compra de una partida de los mismos fuegos para recibir el 2011.
A través de un parte de prensa, el gobierno municipal confirmó que, con la asistencia del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas, a la 1 de la mañana del 1º de enero, serán lanzados fuegos artificiales dando la bienvenida al nuevo año.

EL GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPO EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN GANADERO PROVINCIAL

La secretaria de gobierno Sra Nidia Silva concurrió el día 20 de diciembre, en representación del Intendente Municipal al lanzamiento oficial del Plan Ganadero Provincial que presidió el gobernador Daniel Scioli en el Salón Dorado de la casa de gobierno.
Participaron del evento el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, su par de la provincia de Bs.As. Ariel Franetovich y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de la Plata.
El plan presentado, del que participan 106 municipios entre los que se encuentra Tres lomas, contempla una inversión de 30 millones de pesos destinados a sanidad y reproducción bovina , tiene como objetivo mejorar la eficiencia reproductiva para que repercuta en un aumento de stock y una mayor tasa de extracción, mediante sanidad y manejo del rodeo.
Estudios recientes han determinado que de cada 100 vacas 35 no producen terneros y está comprobado que con medidas sanitarias, análisis y vacunas reproductivas en toros, vacas y terneros se puede aumentar el 10% del destete.
El Programa comprende tres módulos:
1.-Sanitario : para productores de 1 hasta 250 vacas y con un rodeo general no mayor de 600 animales, que comprende insumos para la aplicación de vacuna viral reproductiva, honorarios del profesional veterinario y control de toros.
2.-Pequeños productores ganaderos poseedores de 1 hasta 50 vacas : subsidio de hasta $4000
3.-Pequeños productores tamberos poseedores de hasta 100 vacas y no más de 1000 lts diarios de leche : subsidio de hasta $ 6000 .S
Son requisitos indispensables para iniciar el trámite:
• Boleto de marca vigente
• Constancia de inscripción de AFIP
• Acta de vacunación actualizada
Los interesados deberán recabar información en la Oficina de Producción de la Agencia de Desarrollo Municipal ( ex Casa Marcaida) de lunes a viernes de 8 a 12hs.

martes, 21 de diciembre de 2010

SATISFACCION EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO POR LOS RESULTADOS QUE ARROJA HASTA EL PRESENTE LA EXPERIENCIA PILOTO IMPLEMENTADA POR LA MUNICIPALIDAD

Al cumplirse la primera semana de la experiencia piloto implementada en el tránsito vehicular por el gobierno municipal en 11 esquinas del centro treslomense, el Departamento Ejecutivo mostró satisfacción por su marcha y la consecución de los objetivos fijados al momento de idear la medida.
El intendente Mario Espada, a su regreso de las ciudades de La Plata y Buenos Aires, convocó a una reunión de gabinete ampliada donde se evaluó la medida y sus resultados.
La semana la había iniciado, conforme lo adelantara en su discurso conmemorativo del 24 aniversario de la autonomía de Tres Lomas, con la colocación de las guardas pampas en los “macetones ordenadores” a fin de dar mayor visibilidad lumínica al mobiliario urbano. Para ello las guardas referidas fueron realizadas en material especial que aumenta los niveles de seguridad.
El viernes anterior, en horas de la noche, fueron colocados en 11 esquinas céntricas mega macetones de 1,50 metros de alto con los objetivos fijados de “crear identidad” en virtud de no tratarse de una acción copiada de otras latitudes y por el otro, “reducir la velocidad del tránsito urbano” y ordenarlo prácticamente de manera automática mejorando el cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad vial. Así pudo constatarse la reducción ostensible de la velocidad, el cuidado de los automovilistas, la utilización de las luces de giro, la previsibilidad que adquiere el tránsito evitando sorpresas desagradables a quien maneja y el incipiente clima de “cordialidad” conductiva entre los automovilistas en el sentido de ceder naturalmente el paso.
También, pudo conocerse el interés despertado en otros distritos por la experiencia puesta en vigencia en Tres Lomas reflejada en las consultas recibidas por autoridades municipales informadas a través de la difusión que tomara la noticia a través de la prensa y de internet.

LA MUNICIPALIDAD DE TRES LOMAS ADQUIRIO POR LICITACION TRES PICKUPS 0KM

El lunes de la presente semana se procedió a la apertura de la licitación para la compra de tres pickups 0 kilómetro que reemplazarán a las tres unidades que se entregan en parte de pago. La operación de incorporación de estos nuevos bienes de capital forma parte de la planificación elaborada por el Departamento Ejecutivo para el año 2010 en que fueron incorporadas una barredora sobre camión Ford 0 km, una pala cargadora Michigan, una máquina retroexcavadora 0 km, un camión Mercedes Benz 0 km con caja volcadora, un carretón de transporte de maquinaria vial, dos ambulancias Renault 0 km, un minibús iveco 0 km y ahora, tres pickups marca Nissan NP 300 0 km, diesel, de 2488 cm3, con una potencia de 133 CV, caja de 5 velocidades.
Todas las nuevas incorporaciones de maquinarias y vehículos fueron realizadas con fondos municipales y en carácter de compra, es decir no a través de leasing, lo cual incrementa el patrimonio físico municipal.
Cabe consignar, que durante el año 2010 se procedió a repasar integralmente y pintar el parque vial y urbano municipal usado que se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento.
En la operación de compra de las tres pickups 0km se entregó como parte de pago las siguiente unidades usadas: Ford F100 1986 con motor Perkins 4 turbo, una pickup Toyota Hilux, 4X2 cabina cabina doble 1997 y un automóvil Renault Megane II 2008.-

LA MOSCA ACTUARÁ EL 6 DE FEBRERO EN TRES LOMAS

El intendente municipal Dr. Mario Luis Espada, en el marco de una nota periodística que se realizó en la FM Top 100, adelantó que en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de Tres Lomas, actuará el reconocido conjunto musical La Mosca Tze Tze.
La actuación se llevará a cabo el domingo 6 de febrero en el lugar que finalmente el Gobierno Municipal fije en los próximos días cuando finalmente se dé a conocer el programa definitivo.

LA MUNICIPALIDAD DE TRES LOMAS PRESENTO SU NUEVO PORTAL OFICIAL DE NOTICIAS

En la última semana, la Municipalidad de Tres Lomas lanzó por internet y facebook un nuevo portal oficial de noticias e información municipal que incorpora una tecnología y diseño moderno, que permiten un funcionamiento ágil con actualización permanente de la información oficial.
La jefe de comunicación y contenidos del gobierno municipal Lucía Pierolivo es la responsable del servicio junto al operador Cristian Ortiz quienes encontrándose avocados a la tarea de carga de la información luego de haber recibido del proveedor el producto terminado y haber realizado la capacitación correspondiente en la Ciudad de La Plata.
La dirección del portal es www.treslomas.gov.ar y los usuarios pueden dejar en el correo las sugerencias y opiniones que serán orientadas a los distintos sectores de la municipalidad.

FUERON ENTREGADAS LAS TARJETAS DEL PLAN MAS VIDA


El lunes se llevó a cabo en la Agencia de Desarrollo Municipal de Tres Lomas un sencillo acto, en donde el Gerente del Banco Provincia Sucursal Tres Lomas señor Edgardo Blanco junto al Intendente Municipal Doctor Mario Luis Espada procedieron a la entrega de 11 tarjetas del Plan Más Vida correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires.
Este programa busca fundamentalmente la bancarización de la provisión de alimentos a los beneficiarios

miércoles, 15 de diciembre de 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

SE EJECUTA EL PLAN PILOTO EN EL MICROCENTRO DE TRES LOMAS


Conforme lo anunciado oportunamente y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Municipal Doctor Mario Luis Espada, puso en principio de ejecución el plan piloto de ordenamiento urbano de embellecimiento en el microcentro de Tres Lomas.
El viernes por la noche, a partir de las cero hora una cuadrilla de trabajadores municipales integrados por 6 de sus miembros junto a maquinaria municipal, (2 camiones y una pala cargadora), procedieron a la colocación de 11 mega maceteros construidos especialmente para esta experiencia en 11 esquinas céntricas de la ciudad.
El objetivo, conforme lo adelantara el intendente municipal en su elevación al Concejo Deliberante y en el día de ayer con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Autonomía de Tres Lomas es, por un lado la de crear identidad porque se trata de una experiencia no copiada de ningún otro lugar y por el otro lado producir una morigeración de la velocidad vehicular y un ordenamiento automático del tránsito.
En las 48 horas que lleva el plan en ejecución el jefe comunal recibió de parte de los vecinos y ex vecinos radicados en el exterior el beneplácito y propuestas alternativas vinculadas fundamentalmente a la enfatización nocturna a efectos de aumentar los niveles de visibilidad de los maceteros puestos en el microcentro treslomense.
La experiencia se extenderá por espacio de 30 días en donde los integrantes del Conejo Deliberante y del departamento ejecutivo realizarán una evaluación dinámica y permanente durante éstos 30 días acerca de los resultados que arroje la experiencia, a fin de determinar finalmente en proyecto cual será el alcance que tendrá la ubicación de los maceteros en el resto del ejido urbano o su relocalización conforme lo adelantara el intendente en lugares que ya el departamento ejecutivo tiene establecido para la ornamentación y la enfatización de las bellezas de Tres Lomas.
Cabe consignar que durante la presente semana será colocada en cada uno de éstos maceteros una guarda pampa refractaria que le dará mayor visibilidad nocturna al tiempo de consolidar una cultura en donde el 90 por ciento de los automovilistas están respetando las normas establecidas en la ordenanza y en el código de transito que rige esta materia.
_____________________________________________________________________

BONIFICACIÓN DE 300 PESOS PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

El intendente municipal dispuso el otorgamiento de una bonificación no remunerativa de 300 pesos para todo el personal municipal para ser cobrado junto a los haberes correspondientes al mes de diciembre.
La decisión del doctor Mario Luis Espada se conoció la semana anterior a través de un reportaje periodístico y fue confirmado por hoja de prensa del gobierno municipal, en donde se señala que en mérito a haber alcanzado los objetivos diseñados para el año 2010 por parte del Gobierno Municipal , y atenta la contracción y el compromiso de trabajo demostrado por los agentes durante el presente año que redunda en los resultados públicos y notorios, el jefe comunal dispuso el otorgamiento de la bonificación indicada a efectos justamente de estimular y premiar dicho compromiso

EL INTENDENTE MUNICIPAL ENTREGÓ A LA GUARDERÍA “JESÚS NIÑO” UN SUBSIDIO DE 5000 PESOS.



En el curso de la semana anterior, el intendente comunal recibió en su despacho a miembros de la comisión directiva de la guardería “Jesús niño”, señora Mimí Darricau e Irene Rimoldi, con quienes departió como lo hace habitualmente acerca de la marcha de esa institución modelo de nuestro pueblo, que por espacio de 25 años viene brindando un invalorable aporte a los trabajadores treslomenses.
En tal sentido y atento a que se encuentra en trámite la suscripción de las nuevas becas, el intendente municipal entrego un subsidio de 5000 pesos a la guardería a fin de consolidar el cierre del año y el pago de las cargas de aguinaldo, merecido empujoncito para que esta institución que cumple con una labor muy importante dentro de la comunidad siga su marcha habitual.

martes, 7 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO MUNICIPAL CONCLUYO LOS TRABAJOS DE RESTAURACION Y PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL DE CALLE BELGRANO (EX BICICLETERIA GONZALEZ)



En la semana que pasó, se concluyeron los trabajos de restauración del frente del edificio propiedad de la Municipalidad de Tres Lomas ubicado en la esquina de Belgrano y ciudadela, cuyo comodato en la actualidad está a cargo de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
Los trabajos de restauración serán completados con la pintura integral del edificio que poseerá los colores institucionales de los edificios públicos y posteriormente recibirán una sobria iluminación que armonice con el resto de las reparticiones municipales.
Este espacio de ubicación estratégica, servirá el año próximo de base para la implementación de distintos programas culturales y sociales similares a los que desarrolla el municipio tanto en el barrio mataderos, la tranquilidad y el centro comunitario del barrio unión.

EL CENTRO DE JUBILADOS AGASAJO CON UN ALMUERZO AL INTENDENTE ESPADA CON MOTIVO DE LA FINALIZACION DEL TECHADO DEL SALON DE USOS MULTIPLES QUE CONSTRUY


El sábado al mediodía la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Lomas agasajó con un asado criollo al intendente municipal Mario Luis Espada a quienes mostraron el techado del salón de usos múltiples que la entidad construye en el predio de su propiedad.
Cabe consignar que el jefe comunal el pasado 17 de octubre había otorgado un subsidio de $30.000 con tal destino, hecho que los abuelos ejecutaron en forma inmediata lo que motivó las felicitaciones de Espada y el firme compromiso de continuar la obra conforme a las disponibilidades y planificación que proyecta para el año 2011.
El encuentro se llevó a cabo en el mismo salón recientemente techado y su tono distendido prolongó el ágape hasta bien entrada la tarde, donde el intendente aprovechó para recibir distintas ideas de los abuelos como así también intercambiar información sobre el presente y futuro de nuestro pueblo.
Al finalizar el encuentro el Dr. Mario Espada elogió a los abuelos señalando “es un gusto articular esfuerzos con nuestras instituciones cuando tiene la posibilidad de palpar en forma directa la inmediata inversión puesta en el objetivo que motivó el aporte oficial. Este es el camino que hay que transitar para seguir construyendo los sueños de todos, agregando, vamos a seguir hasta terminar la obra”.

EL INTENDENTE MARIO ESPADA FIRMO EN LA PLATA UN CONVENIO POR EL CUAL EL MUNICIPIO CONSTRUIRA CUATRO VIVIENDAS POR EL PROGRAMA COMPARTIR

SE REUNIÓ CON LOS ADJUDICATARIOS YA APROBADOS POR EL H.C.D. E INSTRUYÓ EL INICIO DE LAS MISMAS

El martes último, el jefe comunal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada firmó en La Plata con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Aguilera un convenio por el cual la Municipalidad de Tres Lomas recibirá del organismo provincial la suma de $343.158,38 con destino a la construcción del 60% de cuatro unidades habitacionales que serán ejecutadas en el marco del programa compartir, por el cual el 40% restante es sufragado por los beneficiarios quienes, además, proveen sus terrenos. La obra implica una inversión total de $571.930,64.
A través de este programa, el gobierno municipal ya lleva construidas 14 viviendas, cifra que ahora se ve incrementada a 18 y cuyos beneficiarios ya han sido aprobados oportunamente por el Honorable Concejo Deliberante.
El Dr. Espada, a su regreso de la capital provincial, convocó a la sala del bicentenario de la Municipalidad de Tres Lomas a las cuatro familias adjudicatarias con el objeto de informarles el plan de desembolso que deberán realizar a partir del mes de enero de 2011, como así también que durante este mismo mes de diciembre se inician las obras de ejecución de las viviendas a fin de evitar la depreciación monetaria.
En el curso de la conversación mantenida por el intendente con los adjudicatarios de las viviendas compartir, Espada señaló el comportamiento fiscal excelente que vienen manteniendo los beneficiarios de las anteriores 14 viviendas hechas de esta forma lo que ha permitido que la Municipalidad de Tres Lomas haya obtenido un nuevo cupo de cuatro viviendas.
Sin embargo, lamentó que no ocurra lo mismo en el plan federal en donde la mora de algunos vecinos dificulta la obtención de nuevos cupos de viviendas sociales. En tal sentido, señaló que en el barrio de 50 viviendas ya se desadjudicó una que fue otorgada al respectivo suplente, sustanciándose otra en este momento. La cobranza de este plan está a cargo de la Municipalidad y el cumplimiento es satisfactorio. En cuanto, al plan federal de 114 viviendas, la cobranza está a cargo del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires quien informa al municipio sobre porcentaje de cobranza que debe remitirle y le adjudica, si existe cumplimiento, nuevos cupos de viviendas por el mismo plan. Aquí es donde toma conocimiento el municipio el que a través de la Dirección de Recaudación ha enviado una nota a los vecinos informándoles sobre esta situación que impide de hecho continuar solidariamente con la construcción de viviendas sociales para quienes aún no poseen viviendas propias.

ESTA NACIENDO “LA FIESTA PROVINCIAL DE LA CARNEADA CHACARERA”

El último fin de semana, el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada decidió impulsar la organización durante 2011 de la “Fiesta Popular de la Carneada Chacarera” que se propone preservar las tradiciones de los inmigrantes y criollos de esta zona, famosos por su arte gastronómico, la calidad de los productos y la variedad de las recetas. Espada cree que es preciso simbólicamente, continuar fortaleciendo la identidad de su pueblo que posee un histórico vínculo con esta actividad y que durante años hasta constituyó fuente estigmatización de sus pobladores.
Así es que convocó el mismo domingo a miembros de su gabinete con el objeto de que materializaran una convocatoria a todos los cultores de esta práctica centenaria, como así también a entidades intermedias vinculadas a la danza de nuestros inmigrantes y criollos a fin de conformar una comisión promotora que colabore con el área de cultura municipal en la realización de la primera edición de esta fiesta popular de carácter provincial que tendrá una extensión de tres días de duración.
En principio, el trabajo tendrá dos capítulos: el primero de ellos al momento de las carneadas propiamente dichas en donde el municipio grabaría televisivamente los trabajos realizados por los artesanos tocineros y tomaría los testimonios de quienes tal vez ya hoy no consuman por razones de salud los “ricos choricitos” pero que pueden trasladar sus conocimientos y experiencias.
El segundo capítulo será el de la fiesta propiamente dicha que, al tiempo de congregar espectáculos populares, se procederá a los concursos respectivos de los distintos productos, la exposición de los videos y la realización de una carneada pública donde se pueda apreciar en forma directa los distintos trabajos de desposte y elaboración por parte del público asistente.
(ampliaremos)

EL CODENOBA OBTUVO DE LA MINISTRA ALVAREZ RODRÍGUEZ OTRA RESPUESTA POSITIVA AL REQUERIMIENTO DEL AGUA POTABLE PARA NUESTRA REGION

El presidente del CODENOBA e intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada confirmó que el próximo 14 de diciembre en el ministerio de infraestructura, vivienda y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires se procederá a la firma de un convenio entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Plata con el objeto de confeccionar el proyecto de traslado de agua desde el río Paraná hasta nuestra región, obra llamada a beneficiar potencialmente a 21 distritos entre los que se encuentran los municipios del CODENOBA.
La respuesta positiva de la Ministra de Infraestructura Arq. Cristina Alvarez Rodríguez al requerimiento formulado por el CODENOBA, luego de la jornada académica que realizara éste organismo regional en la Ciudad de América con la Universidad Tecnológica Nacional, a través de sus rectorados de Reconquista, delta y Trenque Lauquen, fue elogiada calurosamente por el presidente Espada luego de mantener dos conversaciones sucesivas con ella sobre el tema. Asimismo, el jefe comunal de Tres Lomas solicitó la participación de la U.T.N., Trenque Lauquen en la elaboración del proyecto atenta la participación que está teniendo la casa de estudios en el relevamiento de los datos en ejecución, siendo también positiva la respuesta de articulación entre las casas de estudio.
Previo a la firma del convenio referido, el CODENOBA celebrará en la sala de intendentes del ministerio de infraestructura de la provincia la última reunión del año donde el presidente hará una rendición somera de lo actuado durante el año, sus resultados y sus expectativas como así también abordarán la solicitud formulada por los municipios de 25 de mayo y Daireaux para incorporarse al consorcio intermunicipal. Será la oportunidad en que, también, la mesa directiva presente el proyecto de presupuesto 2011.-
Mario Espada agradeció, a través de una hoja de prensa, el apoyo recibido de sus colegas del Codenoba durante el presente año, de los concejales de cada uno de los distritos, de los secretarios y funcionarios de las municipalidades comprendidas y del staff técnico permanente del organismo, auxiliares directos en su labor gestionaría.
En tal sentido, el intendente treslomense señaló “la experiencia de conducir como simple “primus interpares” a un cuerpo colegiado integrado por reconocidos y prestigiosos intendentes municipales de distritos hermanos, ha sido un placer porque he aprendido mucho de cada uno de ellos, incluso de sus silencios solidarios, porque han trasuntado un importante compromiso con los temas comunes de nuestra región. Creo que no es poco lo que hemos logrado juntos en el marco de una gestión pluralista, con estricto respeto a las pertenencias político partidarias de cada uno de ellos y con una articulación ejemplar tanto con el Gobierno Nacional como con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Podemos exhibir como resultados concretos nuestros granitos de arena en los grandes temas de nuestra región, es decir energía, agua y comercio exterior con la organización de la “misión inversa” de empresarios extranjeros interesados en importar productos de nuestra región. No trabajamos para nosotros sino para quienes nos sucedan y que seguramente podrán hacer mucho más. No tengamos dudas que esta forma de abordaje de los temas comunes será en el futuro, la manera habitual de resolver los problemas”.

Rabolini y la Fundación Bapro llegaron con varias donaciones



La fundacion Banco Provincia, con su presidenta a la cabeza Karina Rabolini,esposa del gobernador Daniel Scioli llego a Tres Lomas el pasado jueves, muy cerca del mediodia.
La esperaban aqui muchas instituciones intermedias y establecimientos escolares, con sus autoridades, integrantes y alumnos en el Centro Cultural "la Vieja Usina".
La ex modelo habia llegado a nuestra ciudad en avion, aterrizando en la pista del Aero club. Desde alli, se dirigio al lugar de encuentro con las intituciones treslomenses acompañada por el intendente municipal Dr Mario Luis Espada y su esposa, Julia Mors.
Sin preambulos, el locutor de la jornada, Fabian Santiago, invito a que fueran pasando para recibir las ayudas de la Fundacion, las que se dan en el marco del programa "Comunidades Solidarias", a las distintas instituciones , a saber:

*Biblioteca Popular "bernardino Rivadavia" y Biblioteca Municipal, que recibieron material bibliografico.
*Escuela N° 1 Manuel Belgrano
*Escuela N° 2 " Juan Bautista Alberdi".
Escuela Albergue N° 1 "hipolito Yrrigoyen" de Ingeniero Thompson.
*Centro Educativo Complementario N° 801.
*Escuela de Educacion Secundaria N°1.
*Escuela de Educacion Tecnica N°1 " Prof Jorge A Sabato".
*Jardin De Infantes N°901 " tamborcito de Tacuari".
*Jardin De Infantes N°903 " Juan Carlos Rossetti".
Todos eloos recibieron Kits escolares.

Se invito tambien a pasar a la Escuela Especial N°501, al CEPT N°7 y al Jardin De Infantes N° 902 de Ingeniero Thompson, quienes recibieron ub subsidio otorgado por el gobierno municipal.
Pasaron luego los clubes deportivos de tres lomas:

*Deportivo 17.
*Atletico Argentino.
*Union Deportiva.
*Centro De Educacion Fisica N° 48.
Quienes recibieron indumentaria deportiva..Los clubes treslomense regalaron a la primera dama provincial una camiseta distintiva de las instituciones.
El club Ferrocarril Oeste, el Taller Protegido "Crecer Juntos" y la Escuela Albergue de Ing. Thompson recibieron subsidios económicos del gobierno municipal a manos del Intendente Mario Espada.

En representación del Centro Cultural "La Vieja Usina" pasaron la secretaria de Gobierno Nidia Silva, y la profesora Viviana Redruello, a quienes Rabolini les entregó 10 computadoras que el Municipio utilizará en el aula virtual del proyecto denominado Universidad Popular de Tres Lomas y mediante el cual se intentará dar acceso a la educación terciaria y universitaria a jóvenes y adultos de Tres Lomas.

El Intendente Espada y el Director de Salud Dr. Enrique Bellera recibieron computadoras para la informatización de las 4 unidades sanitarias del distrito y un electrocardiógrafo y un monitor desfribilador para el Hospital "Domingo V. Girotti".

El punto final de la jornada fue la entrega de bicicletas a los niños de las escuelas rurales n° 3, 4, 6, 7 y 9 ylos SEIMM n° 2, 3 y 4 .

FIESTA DE LA DEMOCRACIA