martes, 25 de enero de 2011

EL SENADOR NACIONAL ERNESTO SANZ ESTARA EN TRES LOMAS EL 6 DE FEBRERO

En el marco de la celebración del 105 aniversario de la fundación de Tres Lomas, visitará nuestra ciudad el Senador Nacional Ernesto Sanz, quien como presidente del Comité Nacional de la U.C.R. descubrirá una placa en homenaje a nuestro pueblo y, posteriormente, a las 19,30 horas ocupará la “Cátedra del Pensamiento Argentino” en el Centro Cultural Municipal Vieja Usina, donde brindará una conferencia ante representantes de instituciones intermedias, entidades rurales y del comercio e industria de la zona y público en general. Llegará a nuestra ciudad acompañado por el diputado nacional Carlos Buryaille, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina.
Este ciclo, creado en conmemoración al bicentenario de nuestra patria, es un espacio plural y abierto en donde quien lo ocupa luego interactúa con los asistentes. Sin duda alguna, la trayectoria del Senador Sanz, su cargo institucional y su mensaje eminentemente productivista, despertará la inquietud de dirigentes y vecinos no solo de Tres Lomas sino también de la zona.

Posteriormente, asistirá junto a otros invitados a los actos conmemorativos oficiales a desarrollarse en el estadio del Club Atlético Argentino, donde se elegirá a la reina del distrito y actuarán Carla Nieto y el grupo musical La Mosca .-

EL INTENDENTE MARIO ESPADA IMPULSA LA REALIZACION DE TRES OBRAS DE FORMA CONJUNTA CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El intendente municipal del distrito de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada se ha reservado el mes de enero para gestionar la financiación de tres obras a realizarse de manera conjunta con el gobierno provincial. En dicho sentido, aprovechó su paso por la ciudad de Mar del Plata, donde se encontraba el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli y algunos de su ministros y funcionario, para formar opinión sobre la importancia que revisten para Tres Lomas dichas realizaciones, sobre cuya factibilidad y razonabilidad existirían coincidencias entre las autoridades provinciales y municipales.
En base a las gestiones referidas, Espada instruyó al Arq. Alfredo Irigoin, a cargo del proyecto de planta de clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, para que se entreviste con el presidente del SPAR Juan María Viñales, con quien ha convenido la potencial financiación del proyecto que tendrá principio de ejecución durante el presente año.
Asimismo, durante la presente semana, la jefe de gabinete y secretaria general del gobierno municipal Nidia Silva representará al intendente en diversas gestiones en la ciudad de La Plata, donde se acompañará la documentación de dos obras que completarían el consenso iniciado con el gobierno provincial.
Una de ellas, en la Dirección Provincial de Hidraúlica, donde dando continuidad a la terminación de la obra de desagües pluviales de la cuenca ciudadela-saavedra, el municipio impulsa la colocación de una estación de bombeo auxiliar donde termina el conducto a cielo abierto que ingresa al Bioparque Municipal, realizando una pequeña obra de ingeniería que constituiría el inicio de ejecución del denominado “paseo de la costa” que corre paralelo a las vías del FF.CC. y se extiende hasta la estación ferroviaria. En dicho recorrido, se proyecta la parquización, colocación de pequeños decks e iluminación, conformando con ello un paseo que tendría una extensión aproximada a los 1.000 metros. El proyecto, forma parte del Masterplan presentado oportunamente por el intendente en el Cine Español.
La otra de las obras, más ambiciosa por cierto, es la repavimentación integral de las calles Avellaneda y Julio A. Roca que corren paralelas a las vías del FF.CC. y que forman parte del acceso principal a la ciudad. La presentación de la documentación respectiva referida a esta obra, ha sido comisionada por el Intendente a la secretaria general quien viajará durante la presente semana a la capital provincial.

Descubrirá una placa en homenaje a nuestro pueblo y expondrá en la Cátedra del Pensamiento Argentino.-

CONTINUAN LOS EVENTOS CULTURALES DEL PROGRAMA DE VERANO

El Gobierno Municipal continuará con los eventos culturales programados para disfrutar en este verano 2011.
El programa que la Dirección de Cultura ha previsto es el siguiente:

Viernes 28 de enero: MUSICA JOVEN, desde las 20,30 hs en la Plaza Leandro Alem, con la participación de bandas de música de entre las que se destacan “LIBRE EXPRESION” y”PUAJ”.

Domingo 6 de febrero: 105 Aniversario de la fundación de Tres Lomas. Los actos programados incluyen:
19,30 hs Ciclo “Cátedra del Pensamiento Argentino” con la presencia del Senado Nacional Ernesto Sanz.
21,30 hs. Acto central en el Estadio del Club Atlético Argentino con la Actuación de Carla Nieto (hija del Chango Nieto) , con su repertorio de música folclórica y La Mosca , grupo musical de destacada trayectoria dentro del género popular.
En esta fiesta además se elegirá la Reina del Distrito del año 2011.

Domingo 13 de febrero: Cine bajo las estrellas, desde las 21,30 3 en el Matadero Municipal, con la proyección del film “Igualita a Mí” con la actuación protagónica de Adrián Suar y Florencia Bertoti, una divertida comedia nacional.

Domingo 20: Espectáculos para niños.

lunes, 17 de enero de 2011

MARIO ESPADA, COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL DESTACO Y AGRADECIO LA LABOR DESARROLLADA POR PERSONAL MUNICIPAL, POLICIA, BOMBEROS Y EDEN

El intendente municipal Dr. Mario Luis Espada, en su carácter de presidente de la Junta de Defensa Civil de Tres Lomas, destacó enfáticamente la labor desarrollada en forma combinada por personal municipal, policía distrital, bomberos voluntarios y empresa Edén, con motivo de la tormenta de viento huracanado y lluvia que se desplomó sobre el distrito de Tres Lomas.
Inmediatamente de producido el suceso climático, a través de un puente telefónico establecido entre el jefe comunal, el oficial principal Cani Izaguirre, la jefe de gabinete municipal Nidia Silva, el oficial bombero Guillermo Bellera y el capataz municipal Pedro Sei se dispuso un diagrama de emergencia que operó sobre los efectos de la contingencia con la eficacia acostumbrada.
Espada señaló “el personal de la policía distrital y los bomberos voluntarios cumplieron una labor que deseo destacar expresamente y, además, agradecer con énfasis dicho accionar y la predisposición y compromiso del personal municipal que durante el suceso y al día siguiente trabajaron como si fueran días hábiles. No existe mayor tranquilidad para un pueblo que el tener la certeza de que cada uno cumple su rol casi de memoria, evitando reuniones inútiles y potenciando la efectividad del conjunto. Tal vez quepa destacar el testimonio del Oficial Diego De Beouf al intendente: “era impresionante asistir a un lugar por el llamado de los vecinos, pasar con el móvil, comprobar el obstáculo y volver a pasar a la media hora, y el árbol haber desaparecido luego del accionar de las motosierras desplegadas en toda la Ciudad” “.
Apenas iniciada la tormenta la Jefe de Gabinete Nidia Silva y la directora de acción social Marisol Barreña se hicieron presentes en el domicilio del intendente para luego, iniciar un recorrido de evaluación que permitiera determinar las prioridades sociales y humanitarias que están fijadas en el protocolo de emergencia, comprobando que no era necesario ningún tipo de evacuación. Simultáneamente, los móviles policiales, de bomberos voluntarios y municipales, junto a los de la empresa Edén hacían lo propio a fin de atender las emergencias que surgían de obstáculos de árboles, postes y cables que representaran un peligro potencial, atento a que parte del radio urbano había quedado sin suministro eléctrico, contingencia que no sucedió en los sectores sensibles como Hospital Municipal, Municipio y Comisaría.
El domingo, desde horas tempranas, cuadrillas municipales iniciaron las tareas de limpieza y normalización, mientras la presidente del consejo escolar Jimena Cuesta, en horas del mediodía, brindaba un informe al intendente Espada sobre los daños verificados en dependencias del CCPT, en la zona rural de colonia 17.
Espada, en la mañana del domingo se dirigió al Bioparque Municipal, donde comprobó que la ráfaga de viento había afectado a parte del techo de los baños contiguos a la matera y desplazado el tanque proveedor de agua de los sanitarios, por lo que dispuso el cierre del predio hasta tanto sea normalizado el servicio. Tanto la matera, el fogón y el hotel municipal no sufrieron daño alguno y, desde el mismo domingo, personal de Obras Públicas del municipio verificaba el siniestro y elaboraba el plan de trabajo a desarrollar desde el mismo lunes de esta semana.
El intendente, como presidente del CODENOBA, realizó en la mañana del domingo un sondeo oficioso del impacto causado por la tormenta en los distritos que integran el organismo regional.

EL INTENDENTE MARIO ESPADA INAUGURÓ OBRAS EN EL BIOPARQUE MUNICIPAL, EN EL CORRALON Y EN LA PLACITA MARCAIDA







El intendente municipal Dr. Mario Luis Espada desarrolló durante la semana anterior una intensa agenda de trabajo en Tres Lomas junto a la materialización de varias reuniones con sus principales colaboradores.
Asimismo, los días martes, miércoles y jueves llevó a cabo sendas inauguraciones de pequeñas obras que conforman su plan de gobierno. En primer lugar, procedió a inaugurar la temporada estival en el natatorio municipal, habilitando una serie de mejoras en la infraestructura del Bioparque Municipal, donde el S.U.N ha sido remodelado, incorporándose un nuevo ingreso al salón, junto a empalizada y porch en madera que armonizan el conjunto de la construcción. Atrás, una pérgola, también en madera completa las reformas, luciendo el natatorio en todo su esplendor, merced a la incorporación de sombrillas y sillones.
Luego fue el turno de la placita Marcaida, donde el jefe comunal incorporó tres luminarias artísticas que destacan otras tantas especies arbóreas otorgando una mayor luminosidad al conjunto. Y por último, inauguró las nuevas oficinas de servicios públicos, construidas dentro del galpón ferroviario cedido por el ONABE y que fuera montado dentro del corralón municipal.
En todas las inauguraciones, el jefe comunal estuvo acompañado de su gabinete y se destacó la sencillez de los encuentros, limitándose los mismos a brindar una explicación sobre los avances que se materializaban.

Ropa de trabajo para los empleados municipales

En la última de sus intervenciones, el Dr. Mario Luis Espada informó que ha instruido a la jefatura de Compras de la municipalidad para que provea al personal de calle camisa y pantalón de trabajo, con la identificación institucional, como así también en las oficinas administrativas del Palacio Municipal, de la Agencia de Desarrollo y del Hospital Municipal.

EL INTENDENTE MARIO ESPADA VIAJO A MAR DEL PLATA Y LA PLATA

Atenta la permanencia en la costa del Gobernador de la Provincia Daniel Scioli y de buena parte de su gabinete, el jefe comunal de Tres Lomas viajará el lunes a la ciudad balnearia donde tiene acordada sendas reuniones con funcionarios provinciales sobre temas de interés municipal, continuando luego viaje a la Ciudad de La Plata donde completará su agenda de trabajo.
Asimismo, en Mar del Plata habrá de participar de un almuerzo y una cena de camaradería a la que ha sido especialmente invitado.

DIAGRAMA DE PRESTACION DE SERVICIOS PÚBLICOS Y REPASO DEL PLAN DE OBRAS

El jefe comunal de Tres Lomas, presidió durante la semana varias reuniones de gabinete donde se estableció el diagrama de servicios durante la temporada estival, generalmente crítica para las administraciones municipales en virtud de las licencias del personal.
El director de obras públicas Carlos Giangiácomo y de servicios Roberto Feito, impusieron al Dr. Espada sobre la marcha del plan de obras públicas y el diagrama dispuesto para los servicios, respectivamente.
Al respecto, cabe consignar que Giangiácomo informó que a fin de mes quedará definitivamente terminada las obras en el Hotel de Campo construido dentro del Bioparque Municipal, y a partir de dicha fecha, se iniciará el “vestido” del mismo con la colocación del mobiliario ya adquirido, aunque la entrega de los elementos no se ha verificado aún en su totalidad.
La empalizada artística en madera que entorna al Bioparque avanza a buen ritmo y ya se procedió a la construcción de las bases de la torre en madera que habrá de erigirse en cada uno de los accesos principales.
En lo referido al Hospital Municipal se completó la adquisición del techo de los casi 400 metros cuadrados que consta la ampliación en construcción, trabajándose a buen ritmo en este frente de trabajo que el jefe comunal priorizada por su importancia comunitaria.
En Ingeniero Thompson, los trabajos en el nuevo autódromo municipal de “Las Charas” continúan adelante, estando prevista la colocación del tanque de agua desde donde se proveerá el servicio de riego para la pista y sanitarios.
El nuevo plan de viviendas compartir, fue iniciado con fondos municipales en el marco de un plan de trabajo articulado con gobierno provincial que durante la presente semana giraría los fondos respectivos para la obra.
En el portal de entrada del acceso Dr. Eugenio Cuesta, fue renovado el cartel de identificación que había sufrido el normal desgaste provocado por la intemperie y el sol, luciendo nuevamente el escudo municipal a pleno.

Los efectos de la tormenta de viento huracanado y lluvia que se desplomó sobre Tres Lomas

EL INTENDENTE ESPADA ENCABEZARA TRES INAUGURACIONES EN TRES LOMAS




El jefe comunal Dr. Mario Luis Espada, encabezará tres inauguraciones que el gobierno municipal realizará en Tres Lomas.
Este martes a las 20 horas, procederá a inaugurar la temporada de pileta en el Bioparque Municipal, inaugurando las mejoras introducidas en el S.U.M del viejo polideportivo, como así también la empalizada que entorna al mismo, junto a la pérgola construida en la parte posterior del edificio.
Asimismo, el balneario municipal contará con sombrillas, mesas y sillas que podrán ser alquilados por quienes hagan uso de las instalaciones, estando previsto un sector al que cada uno podrá llevar su propia sombrilla, mesas y sillas.
Durante la mañana, la pileta municipal estará afectada a la escuela de verano y por la tarde al público en general.
El miércoles a las 21 horas, en la placita Marcaida, el intendente municipal dejará habilitada tres luminarias que, artísticamente, enfatizarán la belleza de tres plantas ubicadas en dicho predio, otorgando luminosidad al entorno.
Por último, el jueves a las 10 horas, en el Corralón Municipal se procederá a la inauguración de las oficinas construidas en dicha dependencia y que albergará a los directores de los distintos servicios públicos.
En tanto, el gobierno municipal prosigue con los trabajos finales del hotel y de la ampliación del hospital. En las fotos se aprecia la empalizada de troncos que entorna al Bioparque Municipal.

miércoles, 12 de enero de 2011

MARIO ESPADA MANIFESTO SU RESPALDO A LA PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL DE ERNESTO SANZ

El jefe comunal de Tres Lomas Mario Espada, que impulsa la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz, formuló una convocatoria a la dirigencia del radicalismo señalando “la República necesita un sistema político equilibrado para salir definitivamente de la emergencia y potenciar ante el mundo las posibilidades que se le abren a la Argentina. Para ello, es fundamental la recuperación de la U.C.R. que a través de su dirigencia debe cuidar a sus candidatos. Que nadie, en aras de un interés pequeño, menoscabe su integridad”
Espada, que fue en la Provincia de Buenos Aires, uno de los primeros apoyos que recibiera Ernesto Sanz, señaló “así como el voto no positivo en la crisis del campo, implicó una recuperación de la estima por la U.C.R. y la muerte de Raúl Alfonsín potenció nuestros valores fundamentales, ahora se impone un liderazgo superador e institucional encabezado por Ernesto Sanz para volver a ser confiables ante la sociedad”
El jefe comunal de Tres Lomas afirmó “Ernesto Sanz, llega con espíritu reparador y con un proyecto de país productivo e inclusivo que nos dé contenido previsible como Nación y nos ubique en el mundo, junto al Mercosur ampliado, en un multilateralismo inteligente. La revolución educativa que propone implica garantizar la calidad de la educación a través del estímulo a los buenos docentes, haciendo realidad la igualdad de oportunidades y alumbrando un instrumento fundamental para derrotar la pobreza, la exclusión y la inseguridad ciudadana”.
Espada concluyó mirando hacia adentro del partido “necesitamos dejar correr libres a nuestros candidatos para que exhiban todo su potencial, no les tiremos del saco, apostemos a ganar, renovemos la política y sus prácticas y convoquemos generosamente a los argentinos a participar de la reparación del orden democrático”.
La semana anterior, el jefe comunal de Tres Lomas participó en la Capital Federal de las reuniones que precedieron a la oficialización de la precandidatura presidencial del senador nacional por Mendoza Dr. Ernesto Sanz.

EMOTIVA CELEBRACION EN INGENIERO THOMPSON


En la noche de ayer se realizó el Pesebre viviente con la llegada de los Reyes Magos , fuegos artificiales y cena a la canasta.

Organizado por la Comisión de Apoyo de la Capilla Ntra. Sra.de la Esperanza de Ing. Thompson y con el apoyo de la Escuela Albergue y el aporte del Gobierno Municipal de Tres Lomas, en una hermosa noche de verano , frente a una plaza muy bien ornamentada , se llevó a cabo el pesebre viviente, fiesta ya tradicional en esa población, de la que participan los vecinos , chicos y grandes, caracterizando los personajes bíblicos que evocan el sentimiento religioso de la Navidad.
Con un relato ameno y una muy bien escogida versión musical que incluyó todos los ritmos folclóricos argentinos, se fueron desarrollando una a una las escenas del pesebre, mientras los presentes acompañaban emocionados frente a la presencia del “niño Jesús” , representado por un hermoso bebé que durmió plácidamente mientras transcurrían las escenas.
Para regocijo de todos los chicos, llegaron luego los Reyes Magos, con sus caballos repletos de regalos que repartieron entre los presentes.
El Intendente Municipal hizo llegar su saludo a la comunidad y las disculpas correspondientes , ya que por razones de agenda no pudo estar presente y fue representado en la ocasión por la Secretaria de Gobierno Sra. Nidia Silva, la Directora de Cultura Amelita Lopez y parte del equipo de trabajo de la Agencia de Desarrollo Municipal.
Luego de los fuegos artificiales, todos los presentes compartieron una muy animada Cena a la Canasta.

martes, 4 de enero de 2011

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CONFIRMO LA LICITACION PÚBLICA DE LOS DESAGUES CLOACALES DE TRES LOMAS

LO HIZO A TRAVÉS DE JUAN VIÑALES, PRESIDENTE DEL SPAR EL 30 DE DICIEMBRE ÚLTIMO



El 30 de diciembre, último día administrativo del 2010, el presidente del SPAR, Juan María Viñales visitó especialmente la ciudad de Tres Lomas con el objeto de brindar una conferencia de prensa en el microcine municipal junto al Intendente del distrito Dr. Mario Luis Espada y al presidente del H.C.D. Ing. Juan Carlos Méndez, donde confirmó oficialmente la publicación de la licitación de los desagües cloacales de Tres Lomas.
Pasadas las 11 horas, el funcionario provincial arribó al palacio municipal donde lo aguardaba el jefe comunal , concejales de ambas bancadas, los presidentes de la totalidad de los partidos políticos de Tres Lomas, el cura párroco y dirigentes de virtualmente la totalidad de las instituciones intermedias de la ciudad quienes colmaron las instalaciones de la sala de conferencias municipal y el hall principal.
La ceremonia, conducida por un locutor del gobierno provincial, dio inicio con la difusión de un corto especialmente elaborado para la ocasión donde se dieron a conocer las principales características de la obra a realizarse en Tres Lomas que comprende en su totalidad de más de 70 kilómetros de conducto con un presupuesto que supera los $30.000.000 y un plan de obras que comprende 3 etapas sucesivas para comprender la totalidad del casco urbano de la localidad.
A continuación, la secretaria general del municipio, con vos emocionada procedió a la lectura del decreto por el cual se declaraba a Juan María Viñales huésped de honor, mientras el intendente Espada hacia entrega al funcionario de una placa que testimoniaba el momento y un presente personal.
Las palabras del jefe comunal dando la bienvenida a Viñales y agradeciendo en nombre del gobierno municipal la confirmación oficial de la realización de esta obra largamente gestionada y esperada por la comunidad tuvo ribetes emotivos y profundos coronados por los aplausos de un auditorio de pié y alcanzado por la emoción que presidió el encuentro.
Cabe consignar que, el miércoles de la semana anterior, el Dr. Mario Luis Espada había sido informado por las autoridades provinciales de la resolución como así también que el día 30 de diciembre visitaría Tres Lomas Juan María Viñales para brindar una conferencia de prensa donde formularía oficialmente el anuncio.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del presidente del Spar quien se extendió sobre las características de la obra, manifestando que el costo de la misma sería absorbido en forma total con fondos provinciales y nacionales, lo que fue rubricado con un cerrado aplauso por el auditorio en pleno.
Posteriormente, el funcionario provincial fue agasajado con un almuerzo de camaradería del que participaron, funcionarios municipales, concejales y dirigentes institucionales.

LA MUNICIPALIDAD DE TRES LOMAS ADQUIRIO UN MINIBUS IVECO DE 19 PASAJEROS



El pasado viernes 31 el Gobierno Municipal de Tres Lomas adquirió un vehículo de transporte de pasajeros 0 kilómetro que reemplazará al adquirido en 2005 por esta misma administración.
La nueva unidad marca Iveco Daily 55C16, 0 km, motor Iveco Fice 48IFN common rail, turbo diesel Intercooler Electronic, de 2998 cc de cilindrada, potencia máxima de 155CV (3500 rpm), dirección servo asistida, frenos a discos, neumáticos 195/75 R16, ruedas traseras, se encuentra equipada con 6 ventanas corredizas, revestimiento interior de carrocería en termo formado de alto impacto con aislamiento térmico combinado en pana al tono, con cuatro luces interiores, 4 martillos con carteles reglamentarios, piso de carrocería en PVC vinílico lavable, 19 butacas para viajes largos con apoyabrazos en pasillo reclinables, tapizadas en pana combinada, 19 cinturones retráctil, una ventana de techo salida de emergencia expulsable. Posee juego de cortinas para todas las ventanas y equipo de aire acondicionado instalado. Otro tanto ocurre con la calefacción de 12 volt con mangueras instaladas.-
El gobierno municipal de Tres Lomas, durante el año 2010 ha realizado una importantísima inversión en bienes de capital renovando y adquiriendo maquinaria vial y de servicios que optimizan las prestaciones municipales. Esta inversión es realizada con fondos propios que además de capitalizar el patrimonio común de los treslomenses, potencia el área de servicios.

EN TRES LOMAS, EL 2011 FUE RECIBIDO CON FUEGOS ARTIFICALES LANZADOS POR LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DESDE EL EDIFICIO MUNICIPAL


Conforme fuera anunciado previamente, el 1º de enero de 2011 fue recibido en Tres Lomas por un show de fuegos artificiales lanzados por bomberos voluntarios de la localidad desde los techos del palacio municipal.
A partir de la 1 de la madrugada, un grupo de integrantes de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas, encomendados por el gobierno local, procedió a lanzar una batería de fuegos artificiales desde el edificio municipal principal.
Una nutrida asistencia de vecinos apostados en la Plaza Leandro N. Alem de Tres Lomas acompañó el lanzamiento de los fuegos que fueron apreciados por todos los habitantes y visitantes desde todos los puntos cardinales de la ciudad.

EN 2011 PREOCUPACIÓN TEMPRANA DEL INTENDENTE.

En la madrugada del 1ª de enero, del nuevo año, más precisamente a las 6:00 de la mañana la Subsecretaria de Salud Municipal, Sra. Daniel Iglesias informo al Intendente Municipal, Doctor Mario Luis Espada de las secuelas que arrojara sobre la familia Balbín el incendio producido en su vivienda familiar.
A partir de entonces y mientras duro la emergencia se dispuso un puente telefónico del que participaron Daniela Iglesias, el doctor Atilio Marín y la Secretaria General Nidia Silvia quien se instaló en el nosocomio local y el propio Jefe Comunal que monitorio telefónicamente la llegada del avión ambulancia y su arribo a Buenos Aires aproximadamente a las 15 horas.
El día del lunes, la señora Julia Elena Mors visitó el Hospital de Pedriatría Garrahan, con el objeto de conocer el parte médico a la fecha y compartir con la familia el momento.