martes, 22 de febrero de 2011

EL INTENDENTE ESPADA RECIBIO UN INFORME SOBRE LOS DETALLES FINALES DE LA PUESTA A PUNTO DEL HOTEL DEL BIOPARQUE

El jefe comunal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada inició la semana recibiendo un informe del director de obras públicas Carlos Giangiácomo sobre la puesta a punto del Hotel de Campo La Posta construido dentro del Bioparque Municipal.
Se han concluido los trabajos de pintura y la puesta del servicio de aire acondicionado de todas las dependencias, restando únicamente la conclusión del cableado y la colocación de los artefactos eléctricos, cuya terminación se aguarda para la semana próxima.
En albañilería, solo resta el azulejado de la mesada, cocina y lavadero con fecha de conclusión durante la semana próxima, en tanto en la presente semana se instalaría las calderas y radiadores del sistema de calefacción.
Por su parte, en materia de carpintería falta colocar la barra del buffet y la de recepción del hotel.
Concluidos los trabajos reseñados, se comenzará a “vestir” los dormitorios y el salón principal, muebles y cortinas que se encuentran ya adquiridas, restando luego la fijación de la fecha para su inauguración.

VIALIDAD PROVINCIAL INICIA ESTA SEMANA EL MANTENIMIENTO DE LAS BANQUINAS DE LA RUTA

EL DR. MARIO ESPADA LO HABÍA DEMANDADO A LA DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD JUNTO A LA SEÑALIZACION HORIZONTAL Y VERTICAL DE LOS ACCESOS

El jefe comunal de Tres Lomas venía insistiendo sobre la necesidad de que la dirección provincial de vialidad de la provincia de Buenos Aires cumpliera con el mantenimiento de banquinas de la ruta entre el cruce de 7 primos sobre ruta nacional 33 y la ruta provincial 85.
Durante las dos últimas semanas los reclamos del intendente se intensificaron y en comunicación con el Ing. Curto, administrador del organismo provincial, convino la inmediata presencia de equipos provinciales a fin de cumplimentar el desmalezado de banquinas.
Asimismo, Espada demandó la señalización horizontal y vertical de los accesos a la ciudad recibiendo como respuesta el compromiso de iniciar las tareas en forma inmediata.

EL DR. MARCHABALO INFORMO SOBRE EL SUMARIO ADMINISTRATIVO Y EL PEDIDO DE INFORMES DEL CONCEJO DELIBERANTE

El subsecretario de gobierno y obras públicas Dr. Gustavo Marchabalo, máxima autoridad legal de la Municipalidad de Tres Lomas, informó que el sumario administrativo que se sustancia al agente Ramón Torres continúa avanzando, que se procedió a tomar la declaración testimonial ofrecida por la defensa y esta semana se notificará a la parte para su alegato, previo a la elevación de autos para sentencia. Simultáneamente, informó que “se ha agregado al sumario copia de las grabaciones radiales, jurídicamente irrelevantes, tanto por su nimiedad como por el móvil evidentemente político de quienes han participado y facilitado estos dichos lamentables y desagradables que la población ya sancionó”.
En referencia al pedido de informes realizado por el Honorable Concejo Deliberante, adelantó que, el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada ha instruido que su respuesta se efectivice lo más inmediatamente posible, estimando que esta misma semana quedará evacuada la consulta del cuerpo legislativo.
Respecto a la presunta comparecencia de los concejales de la oposición ante la justicia, manifestó “sería completar las evidencias de que estamos en presencia de una cuestión armada políticamente con libreto incluido. Se ha buscado injuriar al intendente con una campaña sucia en un año electoral y sirviendo a una supuesta estrategia defensiva del imputado, fuertemente comprometido en el sumario disciplinario que se sustancia”, agregando el Dr. Gustavo Marchabalo que “es lamentable y de muy mal gusto caer en estas bajezas, pública y notoriamente mendaces. Además, cada vez que llevan al imputado a la radio, más se advierte su naturaleza política, su despecho y el ánimo injurioso. Por ejemplo, las referencias a Aldo Rico y a que el jefe comunal no terminaría su mandato como le ocurrió a Raúl Alfonsín, resultaron patéticas. Y, resultó llamativa la coincidencia entre los agravios injuriosos proferidos y la llamativa similitud con los términos que la oposición utiliza en cada una de las campañas electorales de los últimos siete años, de las cuales hay constancias mediáticas”
El subsecretario de gobierno y obras públicas Dr. Gustavo Marchabalo, informó también sobre su último viaje de gestión a la ciudad de La Plata donde mantuvo reuniones en el Ministerio de Seguridad referidos a la adquisición de dos vehículos 0 km con destino a la policía distrital y sobre el pliego de especificaciones técnicas para la licitación de la compra del sistema de monitoreo por cámaras de seguridad, recientemente firmado por el intendente municipal.
_______________________________________________________________________

El INTENDENTE ESPADA RESPONDIO EN FORMA INMEDIATA LA NOTA PRESENTADA POR BARRIO EN EL MUNICIPIO y DIFUNDIDA POR LOS MEDIOS

El martes 15 de febrero, desde la Ciudad de La Plata donde se encontraba desarrollando las gestiones programadas para la semana, el Intendente Mario Espada dio respuesta inmediata a la nota presentada en su secretaría privada por el señor Mario Barrio.
En su respuesta, Espada refiere su extrañeza por haber solicitado entrevistarse con él, atento a que era público y notorio su presencia en La Plata para entre otras cosas firmar el convenio del programa de monitoreo por cámaras de seguridad con el Gobernador Scioli, además de la profusa difusión del contenido de la misiva antes, incluso, de que su secretaria pudiera abrirla a indicación suya.
A continuación le agradece “su calificación de habilidoso e inteligente”, méritos que considera inmerecidos como “tampoco merezco su obstinada costumbre de hacerme destinatario, a través de sus medios, de las campañas más descalificadoras que haya recibido (…)”. Paso siguiente y en relación a un presunto hecho ubicado por Barrio en 1996, Espada afirma que “además de ser falso, demuestra su ya añejo encono personal hacia mí (…)”.
El jefe comunal, luego agradece que “supuestamente, como editor responsable de su portal de noticias, no difunda anónimos referidos a cuestiones personales”, celebra la coincidencia e interroga “ ¿o Usted cree que no los tiene?” referido a chismes.
Espada, en su misiva afirma “discrepo con Usted en todo lo demás. No es periodista independiente”, reprochándole haber llevado a cabo una operación “a partir de disparates, pública y notoriamente mendaces, provenientes de un agente sumariado y suspendido por 60 días previamente y, por tal motivo, despechado….(…) “.
En su respuesta y ante la invitación a concurrir a su radio, el intendente le adelanta que no asistirá y, luego, comenta la decisión de Barrio de no presentarse como candidato a intendente en las próximas elecciones, expresando sobre el particular “le confieso: no formaba parte de mi agenda de preocupaciones. Le he ganado siempre y nunca he buscado dañarlo personalmente. Usted, en cambio, siempre se ha comportado como un mal perdedor”, dando a continuación concluida su respuesta.

EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZO LA ENTREGA DE TARJETAS DEL PLAN MAS VIDA

El pasado lunes y en representación del intendente municipal Dr. Mario Espada , la secretaria de Gobierno Nidia Silva y el equipo de Trabajadoras Sociales de la Agencia de Desarrollo llevaron a cabo la entrega de 20 tarjetas de alimentos Mas Vida, correspondiente al programa del mismo nombre emanado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Esta tarjeta brinda cobertura a madres embarazadas, en periodo de lactancia y niños de hasta 6 años de edad; con ella se pueden adquirir alimentos en los comercios locales por un monto total preestablecido y las madres beneficiarias deben comprometerse a participar de las reuniones de salud, charlas informativas, controles de vacunación etc.
El gobierno municipal trabaja permanentemente en la implementación de programas cuyo objetivo es la prevención, la mejora en la calidad de vida y muy especialmente el óptimo estado de salud de nuestros niños.

CON UN ESPECTACULO PARA NIÑOS EL GOBIERNO MUNICIPAL CERRO EL CICLO DE VERANO




Un muy buen espectáculo musical para niños, con la actuación de la Banda del Grillo, fue el elegido por el Gobierno Municipal para realizar el cierre del ciclo de eventos del verano. El domingo 20, en la Plaza Marcaída que lucía impecable, numerosos grupos familiares se dieron cita, con sus reposeras y sus equipos de mate, para disfrutar de una banda de música infantil, proveniente de la ciudad de La Plata y que contó con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia.
Los cuatro integrantes de la banda, todos muy buenos profesores de música, llevaron a los chicos en un viaje imaginario por un mundo de canciones donde se mezclaban los ritmos latinoamericanos con chacareras, gatos y candombes que los niños y grandes disfrutaron y correspondieron con aplausos y sonrisas.
Para concluir la fiesta, todos los chicos presentes recibieron golosinas como regalo del Gobierno municipal.
Por otra parte, la Dirección de Cultura informó que se está trabajando en la programación para celebrar el Día de la Mujer, habiéndose confirmado ya la actuación de la charanguista María Laura Caballero y su conjunto en una función a llevarse a cabo el domingo 6 de marzo.

viernes, 18 de febrero de 2011

“ESTAMOS INICIANDO JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA POR VALOR DE $40.000.000



El intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada, de regreso en Tres Lomas después de firmar con el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli un convenio por el cual incorpora a su distrito en el Programa de Monitoreo por Cámaras de Seguridad y percibe para ello la suma de $300.000, formuló declaraciones afirmando: “estamos iniciando junto al gobierno provincial una serie de inversiones en infraestructura por un valor total estimado de $40.000.000, cifra que surge de sumar las licitaciones públicas para la construcción de los desagües cloacales que tiene tres etapas de $10.000.000 cada una; la licitación pública, en proceso de adjudicación, para la construcción de más de 200 cuadras de cordón cuneta (casi 20 kilómetros de cordón) que deja nivelado y desaguado el cuadro urbano de la ciudad y es el paso previo a su pavimentación; y la repavimentación del pavimento de la avenida que corre paralela a las vías del ferrocarril, donde se encuentran los silos más la pavimentación de las colectoras del acceso del centenario a la Ciudad de Tres Lomas”.
El jefe comunal se mostró ampliamente satisfecho con la política de articulación con el gobierno provincial, iniciada apenas asumidas sus funciones en 2003 y, profundizadas a partir de 2007 con el nuevo gobernador con los resultados a la vista.
Espada, invitado a la reinauguración del estadio único de La Plata, fue representado por su hijo el arquitecto José Manuel Espada, viajando a Tres Lomas en la tarde del jueves junto a su esposa para recoger a sus hijas y nietos y trasladarse a Sierra de la Ventana donde pasará un fin de semana con su familia.
Previo a su viaje de descanso (cabe consignar que aún no ha tomado vacaciones), el intendente Espada compartió el viernes al mediodía un almuerzo criollo con el personal de servicios urbanos, corralón y servicios rurales en las instalaciones del Bioparque Municipal donde, oficializó la nueva estructura de mandos de las áreas de Obras y Servicios Públicos, cuyo máximo responsable es el MMO Carlos Giangiácomo, secundado por Ezequiel Herrero ( servicios urbanos) y Fernando Verburg (servicios rurales).
Posteriormente, se dirigió al palacio municipal con el objeto de compartir, en su salón blanco, el almuerzo de trabajo que mantenía el personal de las áreas administrativas junto al de la Agencia de Desarrollo Municipal. El periplo habrá de concluir el lunes por la noche, cuando comparta un ágape con el personal de los tres turnos del Hospital y del Hogar de Ancianos municipales.

miércoles, 16 de febrero de 2011

FIRME RESPUESTA DE INTENDENTE

LA PLATA, 15 de febrero de 2011.



Señor Director de FM Amanecer y
editor responsable de su portal de noticias
D. Mario BARRIO.-

De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el objeto hacerle saber que en el día de la fecha, fui informado sobre su presencia en el edificio municipal.
Confieso que me extrañó que requiriera entrevistarse conmigo en el día de hoy. Usted sabía, como todos los medios de prensa locales y regionales, que me encontraba en la Ciudad de La Plata, entre otros motivos, para firmar un convenio con el Sr. Gobernador Daniel Scioli por el cual el municipio de Tres Lomas recibirá la suma de $300.000 a fin de dotar del sistema de monitoreo por cámaras de seguridad a nuestra ciudad. Por otra parte, en el día de hoy mantuve, una audiencia con el Señor Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Ricardo Casal quien me informó que nuestro distrito es el de más baja estadística criminal de la Provincia.
Me extrañó, también , que habiendo dejado Ud. una extensa carta dirigida a mí en sobre cerrado, que interpreté como respuesta a mi carta documento del día de ayer, mi secretaria no había alcanzado a abrirla –por indicación mía- cuando Usted ya la estaba difundiendo profusamente desde su medio y reiterándola a lo largo de su programación matinal.
Le agradezco su calificación de habilidoso e inteligente que en su texto me asigna, méritos que, seguramente, no merezco como tampoco merezco su obstinada y reiterada costumbre de hacerme destinatario, a través de sus medios, de las campañas más descalificadoras que haya recibido. Mas aún, su nota constituye una prueba documental de su mendacidad cuando refiere un supuesto hecho del año 1996 , el que además de ser falso, demuestra su ya añejo encono personal hacia mí y su falta de objetividad para el abordaje ponderado de todo hecho referido a nuestra gestión .
Deseo agradecerle también que, supuestamente, como editor responsable de su portal de noticias, usted no difunda los anónimos referidos a cuestiones personales. Sobre el particular, celebro coincidir con Usted. En ningún momento se me ocurriría referirme a anécdotas o chismes que afectaren a su persona ¿o Usted cree que no los tiene?
Sin embargo, discrepo con Usted en todo lo demás. No es periodista independiente. Ante Usted no sabemos si situarnos como político, como periodista o como docente. En los hechos que motivan la presente, sus medios a partir de disparates, pública y notoriamente mendaces, proferidos por un agente sumariado y suspendido por 60 días y por tal motivo despechado, desplegaron una operación que un periodista independiente o un docente responsable, no hubiera permitido. También me parece una irresponsabilidad su explicación acerca de su deseo de facilitar la “expresión” de quienes le escriben anónimamente y Usted lo difunde. Dicho proceder no solo afecta a las personas citadas en ellos sino a la convivencia comunitaria.
En referencia a la invitación que me formula para el día sábado próximo a las 10 de la mañana, quiero informarle que estoy y estaré acompañando a mi esposa afectada, al igual que el resto de mi familia, colaboradores y vecinos en general por la situación planteada.
Sin embargo, deseo hacerle saber que –de haber estado presente- tampoco hubiera asistido porque me parece inaceptable e improcedente. No soy hombre del espectáculo, ni locutor , ni hombre de circo. Soy un intendente municipal responsable que trabaja gestionando para su pueblo y para su gente con los resultados a la vista de todos, incluso de los que no quieren ver. Si Usted considera oportuno o necesario conversar conmigo, estoy a su disposición en mi despacho público.
Respecto a su decisión irrenunciable de no ser candidato a intendente municipal en las próximas elecciones, le confieso: no formaba parte de mi agenda de preocupaciones. Le he ganado siempre y nunca he buscado dañarlo personalmente. Usted, en cambio, siempre se ha comportado como un mal perdedor.
Lo felicito por haber ya decidido no ser candidato. En mi caso, lamentablemente, todavía no he tomado una decisión sino –también- se la hubiera informado con la misma seguridad suya.
Lo saludo atentamente.



Mario Luis Espada
Intendente Municipal de Tres Lomas

martes, 15 de febrero de 2011

EL INTENDENTE MARIO ESPADA FIRMA CON EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI UN CONVENIO QUE INCORPORA A TRES LOMAS AL PROGRAMA DE MONITOREO INTEGRAL CON CAMARAS

El intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada viajó a la ciudad de La Plata con una amplia agenda de gestión.
El lunes, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires suscribirá un convenio por el cual el municipio de Tres Lomas se incorpora junto a 49 municipios más al Programa de Monitoreo Integral por Cámaras en la Provincia de Buenos Aires.
Con este acuerdo, serán 95 los municipios adheridos a este sistema destinado a la prevención y seguridad ciudadana, que pretende extenderse a los 134 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
La ceremonia se llevará a cabo en el salón dorado de la Casa de Gobierno y será presidido por el Gobernador Daniel Scioli, a quien acompañará el ministro del área Dr. Ricardo Casal y el Subsecretario de Planificaciòn Guido Lorenzino Matta.
Asimismo, el martes mantendrá una reunión de trabajo con el presidente del SPAR, a efectos de analizar la factibilidad de financiar con fondos provinciales la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos orgánicos.
Posteriormente, Espada se dirigirá al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos y al Ministerio de la Producción para luego trasladarse a la Capital Federal donde tiene previstas audiencias de gestión.

FUE PUBLICADO EL LLAMADO A LICITACION PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCION DE LOS DESAGÜES CLOACALES DE TRES LOMAS

En la presente semana, se publican en los semanarios La Prensita, El Informador y el diario La Opinión los llamados a licitación correspondiente a la construcción de los desagües cloacales de Tres Lomas.
Conforme lo adelantado por el presidente del SPAR Juan María Viñales, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Infraestructura de quien depende el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural S.P.A.R., publica el llamado las Licitaciones Públicas Nro 2/11, 3/11 y 4/11, con presupuestos oficiales de $3.635.000, $3.467.000 y $3.452.000, respectivamente que forman parte de la primera etapa de la obra que se ejecutará durante el año 2011.
En oportunidad del anuncio respectivo por parte del funcionario provincial, en conferencia de prensa con las entidades de bien público de Tres Lomas, Viñales explicitó los tres tramos que abarcaría la obra , durante cuya construcción también se avanzaría, simultáneamente, desde tres sectores distintos.
El jefe comunal Dr. Mario Luis Espada la semana anterior había recibido, vía fax, las resoluciones respectivas sobre la aprobación de la obra y, durante la presente, copia de las publicaciones a realizar en los medios de prensa referidos.
Los llamados a licitación consignan que la apertura de ofertas se realizará en la sede de la Municipalidad de Tres Lomas, calle Rivadavia 149, el día 23 de marzo de 2011 a las 10,30 horas, 11,30 horas y 12,30 horas.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DR MARIO LUIS ESPADA DENUNCIO CAMPAÑA DE INJURIAS INSTIGADA POR LA OPOSICION POLITICA

El jefe comunal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada, en el marco del ciclo “Cine bajo las estrellas” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Viejo Matadero donde se proyecto el film “Igualita a Mi” con Adrián Suar, se dirigió a los vecinos y lamentó profundamente” ser víctima de una operación de prensa injuriosa realizada a partir de disparates, pública y notoriamente mendaces, proferidos por un agente municipal que se encuentra sumariado y suspendido por el plazo de 60 días, instigado por la oposición política”.
“Resulta evidente que las afirmaciones mendaces son producto de una persona despechada y no pueden ser utilizadas de buena fe para operaciones mediáticas que ofenden la sensibilidad del cuerpo social de nuestro pueblo. Se hace preciso tener un mínimo de responsabilidad en el ejercicio de los roles que nos caben a cada uno en la preservación del bienestar general de la población. La libertad de prensa es un derecho inalienable pero el ejercicio de esa libertad debe estar sujeto a principios elementales de decoro, ética profesional y responsabilidad con la comunidad cuya convivencia debemos garantizar entre todos. Una de las ventajas que tiene vivir en pueblos como los nuestros es que fácilmente sabemos dónde se encuentra la verdad. Estoy tremendamente dolido por mi esposa, mis hijos y mis nietos que sufren directa e indirectamente las consecuencias y hago responsables de los daños que provoquen en su salud física y mental a quienes han instigado, provocado y operado periodísticamente la difusión aviesa de injurias, pública y notoriamente mendaces, transmitiendo hacia fuera de nuestro distrito una imagen falsa, mendaz y canalla de nuestro pueblo y sus vecinos. La política es una actividad noble cuando se la ejerce teniendo como objetivo el bien común, pero es un vehículo de decadencia, vulgarización y dañosa cuando se la utiliza inescrupulosamente en búsqueda del poder a cualquier precio y sin frenos inhibitorios fundados en normas mínimas de respeto y convivencia. Estoy siendo víctima junto a mi familia y a mi pueblo de una campaña injuriosa, de base política, que nos ofende y entristece. Una manifiesta injusticia para con el esfuerzo, el trabajo, la decencia, el compromiso y la rectitud que ponemos en el ejercicio del mandato que el pueblo nos confirió reiteradamente y que ha llevado a Tres Lomas y su gente a vivir uno de sus momentos más importantes de su historia. No merecemos esto”.
El día martes 8 de febrero el agente municipal Ramón Torres, a quien se le sustancia un sumario por haber dispuesto de bienes y utilizados en su vivienda y que fueran retirados por personal municipal luego de realizarse la intimación respectiva, fue entrevistado por FM Top 100 primero y FM Amanecer después donde lanzó una serie de afirmaciones, pública y notoriamente mendaces, de forma sensacionalista, con el evidente propósito de afectar al intendente municipal.
La administración municipal de Tres Lomas, a través de su área legal incorporó las grabaciones con los dichos del agente al sumario administrativo que se sigue, para ser consideradas oportunamente, mientras se sustancia la prueba ofrecida por el imputado en la causa originaria, con estricto respeto a los procedimientos, pasos y plazos legales.
El intendente municipal, comunicado telefónicamente con la FM Top 100 desmintió categóricamente la veracidad de los dichos del agente y, posteriormente, dirigió un mensaje a la población difundido por los canales de cable y la citada radio en donde comenzó señalando que, tal vez, ésta es la crónica de un error por haber dado una oportunidad, a quien finalmente, había demostrado no merecerlo, apelando al espíritu cristiano para comprender la patología que afecta al agente suspendido y que motivara, de parte del municipio y del propio intendente, el tratamiento respectivo por parte de profesionales de la Ciudad de Trenque Lauquen y que presuntamente habría discontinuado. Antes de su tratamiento, el agente había protagonizado distintos choques vehiculares municipales por lo que había dispuesto el retiro del móvil asignado para sus funciones, de forma preventiva.
Asimismo, advirtió a la oposición política por su actitud frente a disparates, pública y notoriamente mentirosos, propias de alguien despechado, con lo que estaban “sepultando” a su fuerza política. A continuación llamó la atención por el diferente tratamiento dado al tema por ambas emisores radiales, criticando a FM Amanecer y su portal de noticias por la operación injuriosa que había desarrollado en su perjuicio.
El día jueves, el Dr. Mario Luis Espada acompañado de su esposa Julia Elena Mors y del Dr. Juan Simón Pérez se presentó en la Fiscalía General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen con el objeto de informar y ponerse a disposición de su titular el Dr. Roberto Rubio.
El mismo jueves, a su regreso de la Ciudad de Trenque Lauquen, el presidente del H.C.D. Ing. Juan Carlos Méndez y los integrantes del bloque de concejales oficialista le informaron sobre el pedido de sesión extraordinaria del bloque de concejales de la oposición, recomendando el Dr. Espada la concedieran “lo más rápido posible porque es la demostración palpable de que estos hechos han sido instigados por la oposición política. Nuestro pueblo sabe perfectamente quién es quién en esta historia y cómo se está comportando cada uno y la oposición se tendrá que hacer cargo de sus instigaciones, de sus actos y del afán injurioso con que se está manejando. ¿No les resulta llamativo que ningún concejal de la oposición se haya entrevistado desde el día martes con el Dr. Gustavo Marchabalo (área legal de la Municipalidad de Tres Lomas) para interiorizarse del tema? ¿quién es la víctima de estos hechos? ¿el agente sumariado y suspendido por 60 días a quien se le ha dado el traslado para su defensa por haberse construido un galpón en su casa con materiales municipales o el intendente que ha sido descalificado injuriosamente por el agente despechado? ¿Quién no sabía en nuestro pueblo de los choques que había protagonizado con vehículos municipales, o los tratamientos médicos para su recuperación que nos había obligado sobre fin del año que viene a desafectarle el móvil que usaba? Seguramente fue un error mío dar una oportunidad. Seguramente me he equivocado como tantas veces me equivoco, pero no merezco esto y mucho menos que la oposición política aparezca claramente comprometida en la instigación y en el desarrollo del tema. Esto no se hace. ¿Creen que van a ganar votos con estas cosas? Por favor…¡ no se imaginan lo que han perdido con esta actitud!”.
El jueves por la tarde, el Dr. Espada comenzó a recibir la solidaridad de dirigentes, legisladores y colegas, por la operación de prensa injuriosa de la que era víctima , montada desde el portal de FM amanecer, con mensajes anónimos en combinación con una agencia de noticias platense.
El viernes, en horas de la mañana, el Señor Orlando Moro quien desde 2010 dejó de trabajar en la Municipalidad para dedicarse a un proyecto comercial propio, entrevistado por la radio F.M. Top 100 –la más escuchada de nuestra ciudad- hizo una semblanza de la trayectoria, conducta y servicios prestados a lo largo de una vida por Espada a Tres Lomas y a su gente, entre los que se encontraba él y fue el primero en responsabilizar al editor responsable de FM Amanecer y su Portal de Noticias Sr. Mario Barrio por la campaña injuriosa desatada a partir del tratamiento dado a la noticia por sus medios, responsabilizándolo de haber introducido en Tres Lomas la metodología perversa del anónimo que convirtió a sus medios de difusión en una “cloaca” en detrimento del gobierno municipal. A partir de la intervención de Moro, la sede de la FMTop 100 se llenó de trabajadores municipales, especialmente mujeres deseosas de hacer uso del micrófono en solidaridad con Espada, hecho que solo pudo cumplir parcialmente su conductor por el número de asistentes a la emisora.
El sábado, en el diario La Opinión, el intendente Espada formuló declaraciones sobre los hechos y responsabilizó al portal de noticias de FM Amanecer cuyo editor responsable es Mario Barrio por la operación de prensa injuriosa montada desde el mismo. Al respecto, el día lunes Espada señaló “así como a mí como intendente, a veces, se me pretende enrostrar lo que hacen más de 180 agentes municipales ¿cómo puede ser que el editor responsable de un portal no pueda controlar a 2 o 3 empleados para discernir lo que es injurioso y agraviante a terceros?
Por la tarde, a partir de las 18 horas, se reunió el Honorable Concejo Deliberante, en sesión extraordinaria solicitada por el bloque de concejales de la oposición que agregó al acta de la sesión los dichos radiales del agente, para luego pasar a cuarto intermedio el cuerpo a fin de analizar la redacción del pedido de informes a elevar al Departamento Ejecutivo. El proyecto de redacción de la oposición resultaba inaceptable para el bloque de la mayoría porque era lisa y llanamente un libelo injurioso que hacía pensar que eran los autores de la redacción de los dichos radiales de Torres. Finalmente, se aprobó por mayoría el proyecto presentado por el oficialismo por el cual “solicita al Departamento Ejecutivo un informe expidiéndose formalmente sobre las expresiones verbales vertidas por el agente municipal”.
Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante aprobó, con la abstención de la oposición, una resolución en la que “ratifica la plena confianza de este cuerpo a lo actuado por el intendente municipal con motivo de las actuaciones sumariales que han dado lugar a la presente sesión extraordinaria”.

ESPECTACULAR FESTEJO DE LOS 105 AÑOS DE LA FUNDACION DE TRES LOMAS






El domingo se llevó a cabo en el estadio del Club Atlético Argentino los actos centrales de la conmemoración del 105 aniversario de Tres Lomas, evento que congregó alrededor de 4000 personas que vibraron al compás de La Mosca hasta pasadas las 2 de la madrugada del lunes.
El desfile de las 19 aspirantes a reina del distrito: Luján Prienza (Deportivo 17); Jaqueline Farias (Casa Cuesta); Leonela Hernández (JyG Delibery); Ayelén Covino (Ay- Bri Moda); María Eugenia Cortés (Club Atlético Argentino); María Eugenia Landriel (Jóvenes por Tres Lomas); Natali Poh (Bomberos Voluntarios); Tamara Gómez Montes (Cantina Los Bigüa); María Claudia Coña (Argentina Tres Lomas te Canta); Daniela Morales (Agrupación Boy Scout); Florencia Farías (Centro de Artesanos); Andrea Vázquez (C.P.A.); Adriana Díaz (Escuela Albergue Nº 1 Ingeniero Thompson); Ana Laura Roig (Centro Regional Castellano Leonés); Camila Gonzalo (Club Unión Deportiva); Sofía Ortellado (Polideportivo); Jaqueline Montes Delaturi (Ambar Ropa Fememnina); Yamila Maldonado (Taller Protegido); y Ana Bracamonte Corne (El Fogón de la Amistad), solo fue el preludio de lo que los asistentes iban a vivir durante la noche del domingo que tuvo ribetes inolvidables por la participación no solo masiva de la gente sino por la alegría desbordante de jóvenes y adultos.
Mientras el jurado deliberaba y votaba a la nueva reina del distrito, cuya elección recayó en Camila Gonzalo Alvarez, el jefe comunal habló a la multitud agradeciendo profundamente las muestras de apoyo y cariño recibidas durante el ejercicio del mandato.
Espada señaló en un pasaje de su breve alocución “Tres Lomas vive uno de los momentos más importantes de su historia, esta semana hemos abierto la licitación para la construcción de 200 cuadras de cordón cuneta y durante la próxima podrán leer en los semanarios y diarios de la zona la publicación de la licitación de los desagües cloacales de nuestra ciudad”.
Durante la velada, actuó la folcklorista Carla Nieto quien a la finalización de su actuación hizo entrega de un presente al intendente por haberle permitido actuar en un escenario que oportunamente ocupara su padre el recordado “chango” Nieto.
Pero el momento mágico de la noche exploto cuando La Mosca Tze Tze con su magistral líder Guillermo Novelli comenzó su show que se prolongó por más de dos horas, llegando a la hilaridad cuando descendió del escenario para armar un trencito con el público que respondió inmediatamente desatándose un baile global nunca visto. Los brazos en alto de personas de todas las edades brindaban una coreografía especial.
Los miembros de la banda habían sido alojados en dependencias del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas, algunos de cuyos miembros se encontraban con sus trajes especiales para el lanzamiento de los fuegos artificiales que clausuró la noche. En esas circunstancias, Guillermo Novelli invitó a los bomberos a desarrollar en el escenario una coreografía creada durante la tarde en el cuartel entre rondas de mates.
Pero la noche tuvo en el líder de La Mosca, tal vez una de las reflexiones más profundas, cuando felicitó al pueblo y al intendente por el pueblo que tienen, por las caras de una juventud sana, cuiden lo que tienen que el mundo está lleno de hijos….de….. afirmando que a partir de esta visita, Tres Lomas sería uno de los destinos del oeste que elegiría para vivir con su familia.

sábado, 12 de febrero de 2011

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TRES LOMAS APROBO UN PEDIDO DE INFORMES Y RATIFICO SU PLENA CONFIANZA A LO ACTUADO POR EL INTENDENTE MUNICIPAL

El viernes, en horas de la tarde, sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Tres Lomas, en sesión extraordinaria solicitada por el bloque de la oposición con motivo de las declaraciones radiales del agente municipal sumariado y suspendido por 60 días.
El bloque de concejales de la oposición, luego de proponer un pedido de informes cuya redacción poco tenía que ver con la institución legislativa del Honorable Concejo Deliberante y más con los órganos judiciales, pretendía homologar un libelo conteniendo las injurias y calumnias proferidas por un agente municipal despechado con motivo del sumario y la suspensión que lo afecta, votó por la negativa la redacción dada por el bloque de la mayoría (UCR-1ºTres Lomas) que finalmente fue aprobado y en donde “solicita al Departamento Ejecutivo un informe expidiéndose formalmente sobre las expresiones radiales vertidas por el agente municipal”.
Asimismo, también por mayoría, con la abstención del bloque opositor, el Honorable Concejo Deliberante aprobó una Resolución mediante la cual decidió “ratificar la plena confianza de este cuerpo a lo actuado por el intendente municipal con motivo de las actuaciones sumariales que han dado lugar a la presente sesión extraordinaria”.
El bloque de concejales oficialista responsabilizó a la oposición política de instigar una campaña de injurias y calumnias en detrimento del intendente municipal. Estaban tan cómodos y contentos leyendo las declaraciones del agente despechado con motivo del sumario y de la suspensión que parecían los autores directos de las mismas.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Juan Carlos Méndez responsabilizó a Mario Barrio, en su carácter de editor responsable del Portal de Noticias de FM Amanecer, por la operación de prensa montada desde allí con las ofensas e injurias y de convertir dicho espacio en una verdadera “cloaca” a través de anónimos.

jueves, 10 de febrero de 2011

EL INTENDENTE MUNICIPAL MARIO ESPADA DIRIGIO UN MENSAJE A LOS VECINOS POR RADIO Y TELEVISION Y SE ENTREVISTO CON EL FISCAL GENERAL DEL DEPARTAMENTO

Con motivo de las declaraciones del agente sumariado

En el día ayer y hoy, fue difundido por radio y televisión un mensaje del intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada quien manifestó a los vecinos que lamentaba profundamente el ataque salvaje recibido del agente municipal suspendido Ramón Torres, en el marco del sumario administrativo que se instruye.
Espada señaló que así como en la noche del domingo había agradecido las muestras de cariño recibidas durante su mandato de intendente municipal, así también, ahora, ofrendaba el dolor que le producía esta incomprensible actitud.
En su breve alocución, el jefe comunal reconoció haberse equivocado en darle oportunidades a quien –finalmente- había demostrado no merecerla. El mensaje había comenzado con el reconocimiento de que “tal vez podríamos decir que esta es la crónica de un error”.
Con tono pausado y sereno, Mario Espada advirtió a la oposición política que estaban sepultando a sus respectivas fuerzas por su actitud y su participación en la instigación de los hechos y en esta operación de prensa aviesa que busca injuriar y dañar al otro con fines exclusivamente político-electoralistas, refiriendo el tratamiento dado al tema en el portal de FM amanecer y su correo de lectores anónimos, buscando incluso la trascendencia más allá del debate comunitario.
Asimismo, afirmó que los dichos del agente municipal suspendido son claramente mendaces y desmintió la veracidad de las acusaciones e irregularidades denunciadas, afirmando que el sumario referido continuaría hasta su conclusión definitiva, luego de cumplidos los plazos y pasos respectivos de carácter legal.
Por otra parte, en la mañana del jueves, el Dr. Mario Luis Espada, acompañado de su esposa Julia Elena Mors y el Dr. Juan Simón Pérez se reunión con el Fiscal General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen Dr. Roberto Rubio, a quien informó sobre los hechos de manera sucinta, poniéndose a disposición del magistrado.
De regreso en Tres Lomas, el jefe comunal mantuvo una reunión informativa con el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Juan Carlos Méndez y los concejales de la bancada UCR-1º Tres Lomas quienes le informaron sobre la solicitud de una sesión extraordinaria del cuerpo por parte de la oposición, a lo que el Dr. Mario Luis Espada sugirió que se otorgara lo mas inmediatamente posible, “porque es la demostración palpable de que estos hechos lamentables han sido claramente instigados por la oposición política que, además, demuestra la inexistencia de escrúpulos al momento de buscar algún atajo de carácter político, tal el caso de ser partícipes de las disparatadas afirmaciones de Torres, públicas y notoriamente mendaces. Vamos a derrotar esta infamia y esta canallada, como derrotamos cada uno de los obstáculos que sus mentes preclaras nos pusieron en el camino. Nuestro pueblo sabe perfectamente quien es quien en esta historia y como se están comportando cada uno y se tendrán que hacer responsables de sus instigaciones , de sus actos, y del afán injurioso de su tratamiento. Se ha buscado, a través de sus relaciones periodísticas, dañarnos con operaciones de prensa mendaces, injuriosas y rastreras mofándose hasta de un viejo sobrenombre “el mago”, puesto en su momento para dañarme y no se dan cuenta que estamos cansados de ganarles elecciones como se las vamos a seguir ganando no en nombre de un partido político, sino –ahora- en nombre de la decencia, de la dignidad, del trabajo por el bien común y no por interés personal, en nombre de la conducta y no de la maldad. Si he cometido algún error ha sido como tributo a buscar la integración, la inclusión, el progreso social ascendente tratando cristianamente de que todos superen los escollos que se le presentan en la vida y de la cual son emergentes. Estamos siendo víctimas de la mentira y de la mala fe. El pueblo ya lo sabe”.

miércoles, 9 de febrero de 2011

PRESENTARON A LA OPINION PÚBLICA A LA NUEVA ESTRELLA QUE HAN ADQUIRIDO

Lamentablemente, las carencias de ideas y los pocos escrúpulos han motivado este show mediático montado en nuestro pueblo con fines exclusivamente electoralistas.
Para ello, al igual que Boca o River, Barcelona o Real Madrid, han buscado presentar al nuevo jugador en sociedad. Es decir, los clubes cuando contratan a nuevas estrellas para sus equipos, hacen conferencias de prensa, lo hacen hablar, le ponen la camiseta y, a veces, hasta una pelota para que haga jueguito frente a las cámaras.
En este caso, lo mismo, se han valido de un agente municipal bajo sumario, supendido por 60 días , al que en la semana anterior un periodista radial que no es Abel Uriarte visitó, por lo menos en cuatro oportunidades su casa para que saliera al aire. Lo vivido ayer es la expresión misma de la decadencia, se busca –obviamente- demonizar, injuriar , mentir y degradar a quienes no solo gobiernan sino que también a quienes sorprendieron al responsable haciendo cosas, impartiendo órdenes y tomando decisiones arbitrarias a nombre de otro, afectando al personal y a los vecinos.
Casualmente, en la radio Top 100 la nota duró 20 minutos y el director tuvo la responsabilidad de llamar telefónicamente al jefe comunal a fin de darle la oportunidad de expresarse. En Fm amanecer, la operación duró 47 minutos, reiterada ahora por el portal que no se banca las derrotas electorales ni mucho menos el éxito de los demás y que- como se sabe- ha hecho de la mugre al gobierno municipal su principal sostén. Allí escriben o los dolidos porque perdieron los privilegios o los anónimos para no descubrirse de que siempre son los mismos .
¿En qué quedamos? Ahora que el intendente asume que se equivocó dándole una oportunidad a quien no lo merecía, los sospechosos de siempre e inspiradores de este circo pretenden presentar al aspirante a personaje como Sor Teresa de Calcuta….
Lo tendrían que haber preparado un poquito mejor, porque se nota demasiado. En su radio amiga, llegó a expresar que había elecciones y que ahora sus goles iban a estar para otro lado, es decir llegó Maradona….que los hinchas preparen sus gargantas para cantar los goles de la nueva estrella.
Sería interesante saber ¿Quién puso la plata para el abogado? ¿ir a los medios era la contraprestación?, piedra libre……..están al horno….
Estamos soportando un ataque salvaje de contenido político, una campaña rastrera que terminará como siempre, volverán a perder.

ERNESTO SANZ EN TRES LOMAS

Invitado por el Intendente Mario Espada para el 105 aniversario de la ciudad



Dentro de la rica y extensa jornada que vivió en Tres Lomas, invitado por el Intendente Mario Espada, el Senador Nacional, Presidente de la UCR en uso de licencia, y pre candidato a Presidente de la Nación, Ernesto Sanz, la misma dio comienzo pasado el medio día, cuando luego de haber sido recibido por el jefe comunal, su esposa, el bloque de Concejales de UCR y 1ro Tres Lomas y mas de 160 dirigentes llegados desde todos los puntos geográficos de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de los minutos iniciales, Sanz y Espada, acompañados por los asistentes, se dirigieron al portal de ingreso al Palacio Municipal, donde descubrieron una placa, testimonio del Comité Nacional de la UCR en el 105 aniversario de la ciudad de Tres Lomas. Posteriormente se dirigieron a la plaza principal, donde depositaron una ofrenda floral al pie del busto de Leandro N Alem. Luego de haber procedido a este homenaje, Ernesto Sanz formulo brevísimas palabras diciendo: este bello día de sol, es un autentico día nuestro, de los radicales, por que son los días de la claridad y la transparencia.

Luego de esto, todos los participantes se dirigieron al Bio parque municipal, donde participaron de una recepción, en la que el Intendente Espada se llevo todos los elogios de Sanz y todos los visitantes por la belleza, la limpieza, y la infraestructura de Tres Lomas. En las cómodas instalaciones de La Matera, y debajo de su rural quinchado, se desarrollo una intensa y muy fructífera reunión de la que participaron dirigentes llegados de los sectores geográficos mas diversos de la Pcia. El importante encuentro contó con solo dos oradores, Mario Espada y Ernesto Sanz, quienes de modo sucesivo y complementario trazaron una clara semblanza del presente y futuro de la Nación, en el contexto del comienzo de un año de enorme trascendencia política y electoral.

martes, 1 de febrero de 2011

TRES LOMAS SE APRESTA A FESTEJAR SUS 105 AÑOS DE VIDA

ACTUARÁN CARLA NIETO, LA MOSCA Y HABRÁ FUEGOS ARTIFICIALES

El próximo domingo 6 de febrero, se llevarán a cabo los actos oficiales en conmemoración del 105º aniversario de la fundación de Tres Lomas, cuya parte protocolar se concentrará en el estadio de fútbol del Club Atlético Argentino.
A partir de las 21,30 horas, se iniciará el desfile de las postulantes a reina del distrito, como así también la actuación artística de Carla Nieto, folklorista hija del recordado “Chango” Nieto que en muchas oportunidades actuara en nuestro pueblo, apadrinando el entonces festival “Argentina, Tres Lomas te canta” que marcara una época en la historia folklórica local.
Por otra parte, en horas del mediodía del mismo domingo, arribará a Tres Lomas el Senador Nacional por la Provincia de Mendoza Dr. Ernesto Sanz quien, en su carácter de presidente del Comité Nacional de la U.C.R., descubrirá una placa en el palacio municipal en homenaje a nuestro pueblo. Luego habrá de participar de un almuerzo privado ofrecido por el jefe comunal.
Por la tarde, a las 19,30 horas el Dr. Sanz ocupará la “Cátedra del Pensamiento Argentino”, ciclo promovido por el gobierno municipal en conmemoración al bicentenario patrio. La conferencia se llevará a cabo, como es habitual, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Vieja Usina, con la participación de miembros de entidades intermedias locales y entidades de la producción, comercio e industria de una amplia porción de la Provincia de Buenos Aires con quienes interactuará al finalizar su exposición.
La atención que despierta la presencia en la zona del Senador Nacional Ernesto Sanz, hay que encontrarla en el mensaje pro positivo que viene realizando y que tiene un fuerte sesgo productivista, analizando fundamentalmente las oportunidades que se abren para la Argentina del futuro, particularmente dentro del complejo agroalimentario.
Posteriormente, el Senador Sanz se dirigirá al estadio del Club A. Argentino para asistir junto al Intendente Mario Espada de los festejos del 105 aniversario y presenciar los números artísticos de Carla Nieto, La Mosca Tze Tze y los fuegos artificiales que coronarán los festejos programados.
Sanz, hace aproximadamente un mes, confirmó su participación en la interna su partido como precandidato a presidente de la Nación y fue el intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada uno de los dirigentes que más le insistió con su postulación desde hace más de dos años. Por ello, apenas informar sobre su decisión le manifestó al jefe comunal su deseo de conocer su pueblo y nada mejor que hacerlo que en el día de su cumpleaños con el objeto de compartir como un ciudadano más los festejos programados.
Ernesto Sanz, pertenece a la misma generación del intendente Mario Espada, tiene 54 años, fue senador provincial en su provincia, Intendente Municipal de San Rafael, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Mendoza, con más de 110.000 habitantes, es senador nacional con mandato hasta el año 2015, fue presidente del bloque de senadores de la U.C.R. y, actualmente, presidente del Comité Nacional de la U.C.R., en uso de licencia.

EL GOBIERNO MUNICIPAL SORPRENDIO CON LA ELEGANCIA Y DISTINCION DE SU PERSONAL






A partir del día lunes, los contribuyentes y vecinos en general, que hayan asistido al corralón, a la agencia de desarrollo, al palacio municipal o la administración del hospital pudieron comprobar con agrado que el personal municipal luce a partir de esta semana con mucha elegancia y distinción, merced a una iniciativa del jefe comunal Dr. Mario Luis Espada quien en los primeros días del año, luego de conversar con agentes de los distintos sectores de la Municipalidad de Tres Lomas, adoptó la decisión de incentivar la homologación de su vestimenta lo que fue rápidamente aceptado.
En la primera semana del año, de forma consensual, se dieron un diseño sencillo pero práctico de pantalón azul marino y camisa blanca tanto para el personal administrativo femenino como masculino, acompañado –en el caso de las mujeres- de un pañuelo en degradé de azules que completan una armonía en los atuendos, además, de resolver una preocupación común en todos quienes trabajamos y que podemos resumir en el conocido ¿qué me pongo?.
Otro tanto aconteció con el personal de servicios públicos, es decir corralón, servicios urbanos, servicios rurales, cementerio y taller municipal que estrenaron un conjunto de camisa y pantalón verdes con identificación municipal en el bolsillo externo de la camisa.
A partir del mes próximo, el personal municipal de Ingeniero Thompson, también quedará incorporado a la iniciativa del jefe comunal.

ESPECTACULAR MOVIDA MUSICAL PARA LOS JOVENES



Eran las 21 horas del viernes último, cuando empezaron a sonar los primeros acordes de una jornada inolvidable protagonizada por los jóvenes de nuestro distrito que colmaron la Plaza Leandro Alem, es decir, su plaza poblada como nunca por verdaderos ramilletes de flores jóvenes que se esparcieron en toda su geografía. Pero también, estaban los padres, los abuelos, niños y la alegría presidiendo el encuentro en donde la familia presidia la noche.
Si algún despistado llegaba a Tres Lomas en ese momento, parecía que se había organizado un concurso de termos, porque el mate estaba presente en el encuentro juvenil con una fuerza de circulación que costaba computar. El club progreso era el elegido para volver a cargarlos y seguir haciendo circular el mate y la alegría.
La dirección de cultural de la Municipalidad de Tres Lomas fue la convocante, y las bandas Sin Destino y Qué se Yo de Salliqueló más la local Libre Expresión, fueron las encargadas de ponerle ruido, color y ritmo a la noche que se prolongó hasta que ya comenzaba el sábado.