miércoles, 27 de julio de 2011

MARIO ESPADA DESARROLLO UNA INTENSA ACTIVIDAD PROSELITISTA DURANTE LA SEMANA



El candidato a intendente de "1º ESTA TRES LOMAS" Mario Luis Espada, acompañado de los candidatos a concejales y consejeros escolares desarrollaron una serie de encuentros con vecinos que los llevó a dialogar con ellos en los distintos puntos cardinales de la Ciudad.
Santiago Cuniberti, Karina Eleicegui, Nidia Silva, Diego San Juan, Estela Acosta, Eusebio Zárate, Mari Ballesteros, Carlitos Cura y Julia Mors, se alternaron para acompañar al intendente a las dos mateadas que los unió a los vecinos en el Barrio Mataderos y en el Barrio Unión donde confraternizaron y explicaron las características que tendrán las elecciones del próximo 14 de agosto.
El viernes por la noche, Mario Espada encabezó un cóctel en las instalaciones sociales del Club Progreso donde comerciantes, profesionales, vecinos y jóvenes colmaron las instalaciones y siguieron de pié la presentación de ´los candidatos, realizaciones y propuestas para los próximos cuatro años, haciendo su debut oratorio Santiago Cuniberti que precedió en el uso de la palabra al candidato Espada que cerró con su palabra el encuentro multitudinario. Acompañamos los audios para su difusión y/o tratamiento periodístico.-

ESTA SEMANA, UNA MATEADA, UN COCTEL CON JOVENES Y EL BAILE DE LA AMISTAD

Esta semana será particularmente intensa para Mario Espada y los candidatos del "1º ESTA TRES LOMAS", pues alentados por el resultado favorable de la encuesta telefónica realizada los días 15,16,18 y 19 de julio y que adelanta la tendencia que tendrán los vecinos el próximo 14 de agosto, asistirá a una nueva mateada organizada por los vecinos, tendrá un cóctel con los jóvenes el Club Progreso y asistirá al Baile de la Amistad que, organizado por la Municipalidad de Tres Lomas, se llevará a cabo en el Club Atlético Argentino el viernes próximo.-

EL INTENDENTE MARIO ESPADA OTORGO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES UNA BONIFICACION NO REMUNERATIVA DE $1.800

Se pagará en 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $300.-

El jefe municipal de Tres Lomas Mario Luis Espada otorgó a los trabajadores municipales una bonificación no remunerativa de $1.800 que su gobierno pagará en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $300 cada una, a partir del presente mes de julio.
Cabe consignar que el Departamento Ejecutivo, con el respaldo de su bloque legislativo había incorporado al básico, presupuestariamente, a partir del mes de enero 2011 las bonificaciones no remunerativas otorgadas durante 2010 y en el mes de abril aplicado un aumento del 20% para todos los sueldos básicos, con lo que en seis meses la categoría inicial había recibido un incremento en su básico de casi el 44%.-
Ahora, el intendente Mario Espada, luego de analizar la marcha de las cuentas públicas, la respuesta organizativa que el personal municipal dio a la competencia automovilística inaugural del autódromo municipal de “Las Charas” y el compromiso diario que le brinda a su gestión, resolvió el otorgamiento de esta bonificación excepcional de $1.800 que implica, para la categoría inicial, un incremento del salario de bolsillo para esa categoría de nada menos que el 21%.-

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL INTENDENTE MARIO ESPADA Y LA ARTICULACION CON LAS INSTITUCIONES INTERMEDIAS DEL DISTRITO

El jefe comunal destacó la labor articuladora con todas las instituciones.

El intendente Mario Espada destacó públicamente como uno de los valores más importantes de su gestión municipal la articulación con las instituciones del distrito con quienes comparte los proyectos, los analiza de forma conjunta y, dentro de las posibilidades, brinda su respaldo a fin de contribuir al afianzamiento del tejido institucional y social de la comunidad.
Así, es público y notorio el apoyo brindado a las distintas instituciones deportivas, tal el caso de los clubes Atlético Argentino, Unión Deportiva y, oportunamente, Deportivo 17. Otro tanto ocurrió con el Club Progreso y, esta semana, con la entrega de un subsidio al Club Ferrocarril Oeste después de reunirse y tomar conocimiento de los arreglos que realiza en el techo de su sede social y otro al Aero Club Tres Lomas que, a la recuperación institucional y a la habilitación de su pista, ahora le agrega la adquisición de un nuevo avión que prestará servicios deportivos a la entidad del aire.
Por otra parte, los dirigentes cooperadores y docentes de todas las instituciones educativas suelen destacar el respaldo permanente del gobierno municipal, que no siempre toma estado mediático por ser cotidiano y otro tanto ocurre con las Iglesias que desarrollan su tarea pastoral en el distrito. En este último caso, el intendente Espada señala siempre que la política social de su gobierno tiene permanentemente en cuenta la trascendente tarea espiritual y complementaria desarrollada por las distintas iglesias en nuestro medio, recalcando que la paz social, la convivencia y los niveles de inclusión alcanzados son fruto precisamente de la armonización de la tarea solidaria.
En la semana que pasó, el Jefe Comunal, dispuso la adquisición del piso del S.U.M. de la ex bicicleteria González, edificio propiedad municipal que ha sido otorgada en comodato a la Iglesia Evangélica Pentecostal y que próximamente también funcionará en un horario a determinarse de forma conjunta con la Iglesia, como centro comunitario del Barrio Norte.
La Iglesia Católica con sus capillas y con las instituciones de la Iglesia realiza una labor que siempre destaca Espada y en la que la formación teológica del Padre Carlos Arive, constituye un ariete fundamental en la armonización del concepto de comunidad. Tal lo sucedido, también, el sábado último con la organización por parte de la Iglesia Evangélica Menonita de una jornada de violencia familiar, de la que participó el equipo social municipal y cuyo funcionamiento fuera destacado por los expositores, atento el concepto de red que impone a su trabajo social.
Otro tanto ocurre con las instituciones de Ingeniero Thompson, las que dieron ejemplo de articulación conjunta en la reciente competencia automovilística, donde luego de reunirse con el Intendente Mario Espada adoptaron la metodología solidaria que les propuso, sin perjuicio de que posteriormente el resultado el resultado final positivo , fue orientado por decisión de los cooperadores de las distintas instituciones a la Escuela Albergue.
Por su parte, las instituciones de la producción, del comercio y de los servicios articulan permanentemente con el gobierno municipal, potenciando su labor institucional, tal el caso de la sociedad rural, la cámara empresaria y la cooperativa de servicios.

PRESENTACION DE LA PELICULA/DOCUMENTAL “MONTANDO EL ZORRO”

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal invita a la proyección del film “Montando al Zorro “basado en la trayectoria del famoso caballo de jineteada más importante del país, de Micaela Cascallares, que recorrió 7 provincias y bajó en 157 montas a jinetes de 3 generaciones.
El tordillo que desafió a los más grandes jinetes y es recordado por quienes están vinculados al mundo de las domas, jineteadas y caballos, nos deleitará con esta película que relata sus mejores momentos.
Según nos cuenta el director del film que se presentó en el BAFICI 2011, Juan Ignacio Dominguez , “este caballo tuvo una vida trágica y heroica, su corcovo rebelde es el motor artístico de un proceso de trabajo de muchos años que indaga en lo tradicional y contemporáneo para poner en órbita y revitalizar creativamente la imagen del caballo. Dista de ser un documental clásico y aburrido, se sumerge en el suspenso, es como un tren, un viaje, como subirte a un caballo y corcovear una hora y media entre lo desconocido. No es súper acción, sino “aquí y ahora” emocional, que luego vuelve a la estación inicial, a la sala, a la butaca y te deja un vínculo de amor inseparable hacia un caballo”.
Simultáneamente estará expuesta una muestra fotográfica del mencionado caballo.
La proyección se llevará a cabo en el Centro Cultural “Vieja Usina”, el domingo 31 de julio a las 18 hs. y la entrada será libre y gratuita.

DIA DEL NIÑO PARA COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA LLEGA LA COMEDIA MUSICAL “BARBIE EN LA JUGUETERIA ENCANTADA”

Esta espectacular puesta en escena donde se cuenta la historia de una juguetería donde los juguetes que la habitan cobran vida gracias a la presencia de un Talismán mágico, Barby, Rapunzel, Ben 10, Kent y Jack Sparrow son algunos de los personajes que disfrutan de los encantos de la juguetería cuando nadie pasea por ella.
El malvado Profesor Locovich, conociendo los poderes del talismán, intentará adueñarse de él y usarlo en su beneficio. Para impedir que esto suceda, los juguetes deberán salir al exterior, lo que los llevará a vivir una gran aventura.





Libro: Gustavo Bernal – Beatriz Giordano.
Coreografías: Marisa Ziccardi.
Asistente de Dirección: Julio Sarta.
Vestuario: Rosa Mignana.
Asistente de vestuario: Magdalena Galván.
Escenografita: Estefanía Ferrero.
Música original: Fernando Nazar.
Dirección: Gustavo Bernal.

Se llevará a cabo en la sede del Club Atlético Argentino, el domingo 7 de Agosto a las 17.00 hs.
Con entrada libre y gratuita

miércoles, 20 de julio de 2011

EL CANDIDATO ESPADA SALIO A LA CANCHA Y EXPLICO PORQUE TRES LOMAS ESTA PRIMERO



A 29 días de las elecciones primarias de agosto próximo, el candidato a Intendente Mario Espada produjo el primer acto masivo de su campaña, congregando a más de 500 personas en los salones de La Rural de Tres Lomas, sin propaganda radial, televisiva ni ambulante, inaugurando una nueva metodología de encuentros con los vecinos, al igual que hace cuatro años, hiciera con sus ya famosas “mateadas”.
En este caso, se trató de un cóctel, en donde todos, invitados y candidatos de “1º está Tres Lomas”, compartieron la velada de pié conversando animadamente mientras los mozos invitaban una copa a los presentes. Tanto el Dr. Mario Luis Espada como –entre otros candidatos- Santiago Cuniberti, Karina Eleicegui, Nidia Silva, Diego San Juan, Estela Acosta, Orlando Moro y Mari Ballesteros alternaban con los distintos grupos conformados espontáneamente por relación o actividad económica.
Una cuidada escenografía enfatizaba la pantalla gigante desde la cual, una voz en off, daba la bienvenida a los presentes mientras las luces del salón se atenuaban en su intensidad invitando a la concentración de la voz y de la imagen.
Así, en un tiempo breve y ameno, la voz en off explicaba el sentido de la convocatoria de “1º está Tres Lomas” y recorría ágilmente los principales hitos de gestión del intendente Espada como así también los ejes de su propuesta para los próximos cuatro años.
Las imágenes luego tomaron las formas de los candidatos que fueron presentados uno a uno hasta llegar a Mario Espada y luego fijarse directamente en la boleta que utilizará el oficialismo el próximo 14 de agosto acompañado sonoramente por lo que ya se ha constituido en un verdadero himno del actual intendente que es la canción “vuelvo” de Jorge Rojas.
Concluido el cortometraje, luces especiales se posaron sobre los rostros de los candidatos a concejales y consejeros escolares quienes sonrientes saludaban mientras el Dr. Mario Espada subía a una pequeña tarima desde la cual brindó un mensaje de escasos 8 minutos, que remató con la poesía de José Martí “Cultivo una Rosa Blanca…”.

LOS VECINOS DE “LA TRANQUILIDAD” SE REUNIERON EN “MATEADA” CON ESPADA

El sábado a media tarde, el intendente Mario Espada, en campaña, compartió una mateada con los vecinos del barrio “La tranquilidad” que colmaron las instalaciones del bar “El Tropezón”, una de los lugares de encuentro más emblemáticos de los alrededores de la Ciudad.
Lo acompañaron, entre otros Santiago Cuniberti y Karina Eleicegui, candidatos a concejales, quienes participaron por primera vez de la tradicional rueda matera constituida en marca por el jefe comunal.
Posteriormente al encuentro, partieron hacia Ingeniero Thompson donde se realizaban los alistamientos finales para la inauguración del autódromo municipal de Las Charas.

EL INTENDENTE MARIO ESPADA CONFIRMO LA LICITACION DEL CUARTO FRENTE DE TRABAJO EN LOS DESAGUES CLOACALES DE TRES LOMAS

Satisfacción del Intendente Municipal
El jefe comunal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada confirmó la publicación de la licitación pública del cuarto frente de obra que tendrá la ejecución de la obra desagües cloacales de Tres Lomas con su planta de tratamiento respectiva.
Como se recordará, la tan esperada “obra del siglo” ya tiene licitados tres frentes de obra, cuyas ofertas fueron abiertas en la Municipalidad de Tres Lomas con la presencia del presidente del SPAR Juan María Viñales. Esas ofertas está completando el giro burocrático por los organismos de la Constitución, es decir, Asesoría, Contaduría y Fiscalía, concluido el cual se procede a la firma del contrato con los adjudicatarios e inmediatamente se inicia la obra. Estos tres frentes de obra son financiados con fondos que la provincia recibe del ENHOSA, organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal.
Simultáneamente, el Intendente Mario Espada y el Presidente del SPAR Juan María Viñales iniciaron una gestión ante el Gobernador Daniel Scioli a fin de acortar los plazos de ejecución de obras agregando un cuarto frente de trabajo en este caso financiado exclusivamente con fondos provinciales, gestión que ha concluido exitosamente con la publicación esta semana de la licitación respectiva.

JORNADA ESPECTACULAR EN EL AUTODROMO MUNICIPAL DE LAS CHARAS

MÁS DE 1000 PERSONAS Y 350 AUTOMÓVILES PRESENCIARON LAS PRUEBAS LIBRES







Un domingo soleado con temperatura primaveral, presidió una jornada inolvidable en Ingeniero Thompson en donde más de 1000 personas y 350 automóviles se dieron cita en el Autódromo Municipal de Las Charas en cuyo circuito rodaron por primera vez los autos de competición de las categorías zonales.
En un clima de fiesta, pilotos, preparadores, familias, miembros de peñas automovilísticas y público convirtieron el patio de boxes en un hormiguero humano en donde la sorpresa por el circuito presentado por la Municipalidad de Tres Lomas se convirtió en el comentario excluyente de la concurrencia.
El intendente municipal Dr. Mario Luis Espada, sin duda alguna, el hombre que recibió todas las palmas y felicitaciones de la tarde, siguió con atención las pruebas junto a Roberto “Pichulo” Feito, Rubén Navone y Carlos Giangiácomo, tridente al que había confiado el alistamiento del suelo cuyo comportamiento fue excelente y recibió el elogio de pilotos y autoridades del Auto Moto Club Casbas y de la Federación de Automovilismo Deportivo Nº3 del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
El asado y el mate se hicieron presentes durante toda la jornada y los automóviles del público asistente se distribuyeron en el extenso contorno del circuito, siguiendo las alternativas de las pruebas libres desarrolladas de 14 a 16 horas, conforme lo anunciado.
Luego de la salida a pista de la categoría mayor del automovilismo zonal que posee los motores más potentes y, en consecuencia, exigen más a los pisos de tierra, al comprobarse la respuesta que había brindado el piso, pudo verse un “pogo” espontáneo entre Alberto “carozo” Pérez, Norberto Luengo, el intendente Espada, Daniel Fiel, Fabián Pérez y Oscar Barreña quienes celebraron el hecho con alegría contagiosa.
Todo quedó preparado para vivir el próximo domingo, la inauguración oficial del autódromo municipal de Las Charas, cuyo circuito ha sido denominado Heraldo Pedro Medrano y sus accesos “Tito Cattáneo” y Antonio Santín. A partir de las 9 horas, se abrirán las puertas y, seguramente, de acompañar el tiempo, será una jornada especial para deporte motor de la región que vive un momento de recuperación competitiva y la incorporación de este autódromo como fue presentado el domingo, constituye una inmejorable buena noticia.
A partir de las 13 horas, luego de un concierto que brindará la banda de música del regimiento de ejército con asiento en Pigué, se dará inicio al acto oficial de inauguración y bendición de las nuevas instalaciones del autódromo con la entonación del Himno Nacional Argentino y entrega de reconocimiento a los campeones de distintas categorías zonales que tuvo Tres Lomas, como así también a familiares de personalidades del deporte motor que se encuentran fallecidas, al Auto Moto Club Casbas por la colaboración recibida, entre otras distinciones. Luego vendrá el corte de cinta y la vuelta inaugural por parte de los pilotos y máquinas que ofician como locales en el Distrito de Tres Lomas.
En síntesis, los amantes del automovilismo deportivo, las familias que acompañan este especial “mundillo tuerca” viven con expectativa las competencias que se desarrollarán el próximo domingo en el flamante autódromo municipal de Las Charas.

EL INTENDENTE MARIO ESPADA SE REUNIO CON LAS ENTIDADES INTERMEDIAS DE INGENIERO THOMPSON

El viernes último, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Ingeniero Thompson, el intendente Mario Espada, acompañado de la secretaria general Nidia Silva, la Subsecretaria de Control de Gestión Corina Brarda, la Directora de Cultura Amelita López y el Delegado Raúl Etchevarría, se reunió con los representantes de las distintas entidades de la localidad con el objeto de coordinar el trabajo a realizar en la atención de las cantinas y kioscos que funcionarán en el autódromo durante las competencias del domingo 17 de julio próximo.
La venta de choripan y bebidas estará a cargo de la Comisión Municipal de Automovilismo Deportivo, mientras que el café, agua para mate, tortas y golosinas ha sido reservada para un pozo común que conformarán las entidades de Ingeniero Thompson.

EMOTIVA Y SENCILLA CELEBRACIÓN DEL 9 DE JULIO PATRIO

En la Plaza Leandro N. Alem se llevó a cabo la celebración del 9 de julio de 1816 con un sencillo acto pero que tuvo contornos emotivos. Luego del izamiento del Pabellón Nacional, los representantes de las distintas iglesias pronunciaron una oración en homenaje a nuestra Patria para inmediatamente después, pronunciar un significativo discurso el jefe comunal Dr. Mario Luis Espada quien sintetizó en 9 minutos más de 180 años de historia haciendo un relato histórico y uniéndolo a la actualidad local. Luego las jóvenes Julieta García y Fiamma Funes interpretaron con brillo canciones para los asistentes al acto.
En horas del mediodía, el jefe comunal compartió un almuerzo con miembros del Fogón de la Amistad, del Club Atlético Argentino y los integrantes de Los Hermanos Calvo cuyo espectáculo desarrollado por la noche fue auspiciado por la Municipalidad de Tres Lomas.

LOS VECINOS DEL BARRIO NORTE SE REUNIERON CON EL INTENDENTE ESPADA

El viernes en horas temprana de la tarde, los vecinos del Barrio Norte, colmaron las instalaciones del “boliche de Esteban” ubicado en Calle Belgrano y dialogaron con el Intendente Mario Espada en otra de sus ya clásicas “mateadas”.
El jefe comunal brindó a los asistentes una explicación sobre las elecciones del 14 de agosto próximo, informando sobre sus características y el modo en que su boleta se encontrará en los cuartos oscuros.
Espada agradeció el apoyo que viene recibiendo de los vecinos y les transmitió los proyectos para el barrio que está experimentando cambios sustantivos con el Bioparque Municipal, la recuperación de la fachada de la vieja bicicletería de González y el principio de ejecución que se proyecta para el “paseo de la ribera”.
La boleta del Frente Primero Esta Tres Lomas será color verde con partes en amarillo y tendrá letras blancas con la foto del intendente a fin de facilitar su individualización a los electores.
Mario Espada confió a los vecinos que “está muy feliz por la paz y serenidad que le transmiten en sus recorridas y que le dan fuerzas para aceptar los nuevos desafíos”.
El próximo viernes tendrá un nuevo encuentro con vecinos aunque no hizo conocer el lugar del mismo.

MARIO ESPADA PARTICIPARA DE UNA CENA OFRECIDA POR LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB PROGRESO

El próximo miércoles, el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada participará invitado por la Comisión Directiva del Club Progreso, de una cena de camaradería a través de la cual dejará la institución inaugurada simbólicamente la obra de colocación de nuevas aberturas en uno de sus salones principales.
Las mejoras introducidas en la sede social para comodidad de sus socios, fueron auspiciadas por el Gobierno Municipal del Intendente Espada, en cuyo agradecimiento ha sido organizada la cena referida.
Por otra parte, el día sábado, esta vez en las instalaciones sociales del Club Unión Deportiva, el jefe comunal participará invitado por la Cámara Empresaria local de la cena del comerciante, evento social recuperado por la actual comisión directiva de la institución que reúne en la fecha referida a sus asociados de forma anual.

CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DEL HOTEL DE CAMPO “LA POSTA”

El lunes próximo pasado se llevó a cabo en el hotel municipal La Posta, una capacitación de primeros auxilios al personal recientemente incorporado quienes serán los encargados de brindar confort y buena atención a los huéspedes.
Por ésta razón, el intendente Municipal Dr. Mario Luis Espada convocó a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas para realizar una capacitación sobre primeros auxilios y asesoramiento adecuado sobre la correcta utilización de los matafuegos, actividad que estuvo coordinada por Angelina Silva y Paola Gonzales quienes poseen a su cargo la puesta en marcha de éste nuevo emprendimiento municipal.

JUEGOS BONAERENSES

ENTRE EL 4 DE JULIO Y EL 07 DE JULIO, SE LLEVARON A CABO, REGIONALES E INTER-REGIONALES DE PESCA, AJEDREZ, BEACH VOLEY Y BÁSQUET FEMENINO., CORRESPONDIENTES A LOS JUEGOS BA 2011.

En etapa regional, que se realizó en Trenque Lauquen, el 07 de julio, las alumnas de Básquet Femenino, lograron ganarle a las ciudades de Salliqueló, Trenque Lauquen, Gral. Villegas y Rivadavia.
Las tres categorías, Menores- Cadetes- y Juveniles, son campeonas en la región y pasan a la etapa semifinal, que será el próximo viernes 26 de Agosto en Tornquist, en donde se definirá el pase a Mar del Plata.

Los equipos estaban conformados por: MENORES: Martínez,Paula .Roig, Soledad .Beorlegui, Martina. Suarez, Evelyn. Filip, Eliana. Bussman, Sofía. Cuadrado, Rosario. Bussman,Gimena. Filip, Iara. CADETES: Balerdi, Belén. Herrero, Agustina. Bigliani, Camila. Mattio, Paola. De Valerio, Dana. Schinca, Soledad. Ortíz, Brenda. Burgat, Camila. Pagella, Lucía. Doetzel, Camila. JUVENILES: Bories, Soledad.Farías, Sofía. Pascual-Sanchez, Karen. Mulán, Sol.Sánchez, Melina. Torres, Geraldine. Villegas, Gabriela. Pérez-Pierolivo, Luisina. Lionardo-Fuentes, Sofía.Faccipieri, M. Laura.

Este martes 12, se realiza en nuestra Ciudad el Inter-Regional De Cestoball, a partir de las 9hs, en el CEF N° 48. Con categorías Menores, Cadetes y Juveniles. Nos vistan las ciudades de Gral. Lamadrid. Rivadavia y Daireaux. En esta etapa, las participantes ganadoras, estarán en la Final Provincial.

martes, 5 de julio de 2011

ESPADA INICIO EL CICLO “TOMANDO MATE CON EL INTENDENTE”

El sábado último, en horas de la tarde, el Dr. Mario Luis Espada, acompañado por un centenar de vecinos dio comienza a su ciclo “Tomando Mate con el Intendente”, que profundiza los tradicionales lazos de amistad y solidaridad que une al intendente con la gente.
Las previsiones de las organizadoras barriales fueron superadas por los vecinos y obligó a cambiar el lugar de realización constituyendo un motivo más de alegría y satisfacción para quienes actuaban como anfitrionas del encuentro y que habían previsto hasta los mínimos detalles.
La tarde fría invitaba al encuentro y a la charla, por lo que Espada se quedó largamente conversando e intercambiando información con los vecinos que lo rodeaban y preguntaban sobre distintos aspectos de la gestión municipal.
En tono risueño, el jefe comunal abrió el encuentro diciendo “me han sorprendido, creía que era un encuentro más informal y reducido. Es una alegría este recibimiento y esta concurrencia, agregando, poco más y lo hacen en el gimnasio de Unión Deportiva”, y a partir de las respuestas se fue animando un diálogo intenso que abarcó todos los temas de interés y que solo fue interrumpido cuando le recordaron al Dr. Espada que debía retirarse porque la inauguración de la ex bicicletería de Gonzalez y la posterior inauguración del ciclo julio teatral lo esperaban aún para cerrar la jornada.

EL INTENDENTE MARIO ESPADA INAUGURO LA RECUPERACION PATRIMONIAL DE LA FACHADA DEL EDIFICIO DE BELGRANO Y CIUDADELA




El sábado a las 19 horas, bajo un frío persistente que no fue obstáculo para que los vecinos del barrio norte le pusieran calor a la noche con su asistencia casi perfecta, el intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada dejó inaugurado los trabajos de recuperación patrimonial de la fachada e iluminación de uno de los edificios más emblemáticos de nuestro pueblo.
El inmueble de propiedad municipal por donación de don Miguel Gonzalez, se encuentra cedido a la Iglesia Evangélica Pentecostal quien, en adelante compartirá con el municipio un salón de usos múltiples que servirá de centro comunitario para los vecinos del barrio norte de la ciudad.
La directora de cultura Amelita López, el Pastor Jorge Gonzalez y el propio Intendente Municipal fueron los encargados de enfatizar la importancia simbólica de la obra que, ubicada sobre el acceso Dr. Eugenio Cuesta y su prolongación de calle Belgrano, constituirá de aquí en más una referencia obligada para acceder al Bioparque Municipal y a La Posta, el hotel de campo recientemente inaugurado.

EL GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIO CON APORTES LA COLABORACION RECIBIDA POR EL MUNICIPIO DE LOS CLUBES ATLETICO ARGENTINO Y UNION DEPORTIVA



El intendente municipal Dr. Mario Luis Espada viajó a la Ciudad de La Plata con el objeto de desarrollar su agenda de gestión en la capital provincial. Antes, instruyó a la Secretaria General Nidia Silva para que, en su representación, hiciera entrega a las instituciones Club Atlético Argentino y Unión Deportiva de sendos aportes por la cesión gratuita de sus instalaciones, en reiteradas oportunidades.
El jefe comunal de Tres Lomas, hace algún tiempo recibió a las comisiones directivas de ambas instituciones quienes le informaron sobre los proyectos institucionales y, consecuentemente, consideró adecuado estimular la ejecución de los mismos con los aportes entregados que, en el caso de la entidad “tocinera” serán orientados a un gimnasio con aparatos, mientras que los “pitucos” lo destinarán al mejoramiento de su sede social de calle 9 de julio.
Cabe consignar que, la Municipalidad de Tres Lomas, utiliza habitualmente las instalaciones de ambas instituciones deportivas con motivo de organizar distintos espectáculos, como así también ambas instituciones ceden en préstamo sus mobiliarios cuando realiza eventos oficiales, lo que es reconocido por el gobierno local del intendente Espada.
La articulación de gobierno e instituciones intermedias ha sido una constante de esta gestión municipal, que permanentemente estimula a los distintos cooperadores que participan en las distintas entidades de bien público haciendo de la comunidad una construcción colectiva con un fuerte sesgo inclusivo.

MARIO ESPADA SE REUNIO CON LA COMISION MUNICIPAL DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO Y CON MIEMBROS DEL AUTO MOTO CLUB CASBAS



Todo preparado para el Gran Premio Inauguración del Autódromo Municipal de Las Charas

El intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada se reunió durante la presente semana con los integrantes de la Comisión Municipal de Automovilismo Deportivo que preside Horacio Oscar Barreña e integran -entre otros- Nelson Peñalva como vicepresidente, Hugo Gilardotti, Franco Gracia y los pilotos “Carozito” Pérez, “Cabezón Fiel y “Negro”Luengo y con miembros del Auto Moto Club Casbas como Gustavo Barisson y Juan Cruz Sanchez que habrán de colaborar en la organización del Gran Premio Inauguración del Autódromo Municipal de Las Charas, construido en proximidades de Ingeniero Thompson.
Durante la reunión se hizo un repaso de la estructura organizativa de la competencia automovilística, cuyo director general de la prueba será Horacio Oscar Barreña que tendrá la asistencia de Gustavo “Pipa” Barisson y Nelson Peñalva. En Boxes , serán autoridades Hugo Gilardotti y Franco Gracia, en Parque Cerrado Ezequiel Herrero y Javier Biandratti, mientras que los móviles en pista estarán a cargo de Fernando Verburg, Julio Santo y Oscar “Cacho” Bragagnolo y el control técnico César Avila.-
El voluntariado del personal municipal estará a cargo del control de los distintos accesos al circuito, como así también de las cantinas que se habiliten, estando reservado a las instituciones de Ingeniero Thompson la venta de café, tortas y golosinas de manera conjunta.
Asimismo, los responsables de la organización de la competencia han fijado el día 10 de julio de 14 a 16 horas, pruebas libres en el autódromo a fin de los competidores puedan, una semana antes, no solo reconocer los dos trazados que tendrá el mismo sino también poner las relaciones adecuadas para la competencia del 17 de julio próximo.
El acto inaugural propiamente dicho se llevará a cabo el 17 de julio a las 13hs. con la presencia de la Banda de Música del Regimiento de Pigué que brindará un concierto previo al izamiento de la Bandera Nacional Argentina y la entonación del Himno Nacional Argentino con que se dará inicio al acto protocolar propiamente dicho.
Luego de la palabra del intendente municipal Dr. Mario Luis Espada, se procederá al corte de cintas del circuito y precedidos por tres pickups municipales, los pilotos y máquinas locales darán dos vueltas al circuito inaugurando oficialmente las flamantes instalaciones del Autódromo Municipal de “Las Charas”.
En la presente semana se concluyó el alistamiento general y se realizó la pintura integral inclusive de las gomas perimetrales, mientras que el domingo integrantes de la comisión municipal de automovilismo deportivo llevaron a cabo el “engomado caliente” de uno de los curvones, conforme a la técnica utilizada en los principales circuitos de tierra compactada.
La proximidad de la fecha inaugural ha motivado la presencia de distintos pilotos de otras ciudades que, circunstancialmente, se han encontrado con el jefe comunal de Tres Lomas en el circuito dirigiendo los trabajos finales y lo han felicitado calurosamente por el trabajo y la esmerada presentación que se ha hecho en el Autódromo Municipal de “Las Charas” que ya se encuentra aprobado por la Federación de Automovilismo Deportivo Nº3 con asiento en Pigué y la COPAM por haber satisfecho las medidas de seguridad respectivas.
En la presente semana, se concluirá y colocará la cabina de cronometristas que servirá de podio y que ha sido construida en el Taller Municipal y ya se encuentran contratado los baños químicos que serán distribuidos en boxes y en el perímetro del circuito.

EL GOBIERNO MUNICIPAL CREO LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO Y RELACIONES INSTITUCIONALES

El intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada creó la Dirección Municipal de Turismo y Relaciones Institucionales que tendrá a su cargo la responsabilidad de orientar técnicamente el uso público del Bioparque Municipal y de las instalaciones municipales con fines recreativos y turísticos, incluyendo la promoción de ofertas sustentables de Tres Lomas como destino de descanso o mini turismo.
La dirección municipal creada estará a cargo de una treslomense de amplia experiencia profesional Angelina Alvarez Silva y tendrá un sitio web cuyo dominio ya se encuentra asignado y en construcción www.treslomasturismo.tur.ar . Será secundada en sus funciones por Paola Gonzalez quien oficiará de supervisora de La Posta, Hotel de Campo próximo a habilitarse.
El Bioparque Municipal posee además, dos salones de distintas dimensiones como son “La Matera” el viejo SUM del ex polideportivo que se encuentra en pleno alistamiento y que se denominará en adelante salón de“Los Aperos” que estarán abiertos al uso público previo pago del canon a fijarse y desde los cuales se brindará “servicio de desayunos laborales”, casa de té, alquiler de salón vestido, conferencias, eventos sociales o servicios Gourmet y la reglamentación de su uso será precisamente competencia de la flamante Dirección Municipal de Turismo y Relaciones Institucionales de Tres Lomas

EL INTENDENTE MARIO ESPADA Y EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI FIRMARON CONVENIO PARA LA COMPRA DE CUATRO PICKUPS 0 KM PARA LA POLICIA DE TRES LOMAS

En la tarde de hoy, el intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada firmo en La Plata un convenio con el ministro de justicia y seguridad Dr. Ricardo Casal y con el gobernador de la provincia Daniel Scioli un convenio de fortalecimiento logístico por el cual la Municipalidad de Tres Lomas recibirá del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en concepto de subsidio la suma de $ 383.732 con destino a la adquisición de cuatro camionetas para ser asignadas como patrulleros de la Policía Distrital de Tres Lomas.
Cabe recordar que Tres Lomas, en la primera etapa de este programa adquirió un automóvil y una pickup que las terminales respectivas aun no ha entregado al municipio y, ahora, en la segunda etapa se ha asignado el cupo de cuatro unidades mas a precios convenidos con las terminales por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal de Tres Lomas estuvo dialogando con el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro Ricardo Casal y el Ministro Eduardo Camaño sobre distintos temas de gestión, poniendo énfasis el mandatario provincial sobre el buen gesto que implicaba, apenas cerradas las listas que competirán el 14 de agosto, que los intendentes municipales, particularmente quienes pertenecían a la oposición estuvieran presentes demostrando que el único objetivo que los moviliza es el bien común de sus respectivos distritos

CURSOS DE CAPACITACION EN GASTRONOMIA : SE ENTREGARON CERTIFICADOS .



Un nuevo ciclo de capacitaciones se llevó a cabo en nuestro distrito organizado por el Gobierno Municipal y la UTHGRA filial Trenque Lauquen.
En esta ocasión fueron de Cocina y Técnicas de Salón y una treintena de nuevos egresados cumplieron con los objetivos propuestos por los docentes provenientes de la ciudad de Buenos Aires, impartieron sus conocimientos en forma intensiva durante toda la semana.
El acto de entrega de certificados oficiales se realizó el viernes al mediodía en el Microcine Municipal, presidido por el intendente Dr. Mario L. Espada y el representante del sindicato auspiciante, Sergio Guzmán.
La nota de color la dio la presencia como locutor oficial de Jorge Formento, quien tiene un programa semanal de UTHGRA los sábados al mediodía por Canal 26.
En su mensaje a los participantes, Espada saludó a los docentes y agradeció al organismo promotor la posibilidad de llevar a cabo en forma conjunta este programa integral de capacitaciones que permite la calificación de mano de obra en un rubro en el que el ejecutivo municipal se ha fijado objetivos claros de impulso de la actividad turística, para lo cual viene trabajando fuertemente desde la creación del Bio Parque , la inminente puesta en marcha del Hotel de Campo La Posta ,la próxima inauguración del autódromo Las Charas de Ing. Thompson y la preservación del medio ambiente entre otros ítems.
Luego el intendente Espada invitó a Guzmán y a la secretaria de gobierno Nidia Silva y a la lic. Mary Ballesteros responsables de esta capacitación a entregar los certificados a los egresados, para lo cual ofició de locutor el conocido Jorge Formento, quien previamente al acto protocolar había recorrido la ciudad, el Bioparque y el hotel junto a su equipo de filmación recogiendo material fílmico para la producción de un programa que se emitirá en el transcurso del mes de julio por Canal 26.
Finalizada la entrega de certificados, todos los presentes se trasladaron al contiguo Salón Blanco donde pudieron degustar las delicias preparadas por las asistentes al curso de Cocina en una muy bien lograda mesa de buffet-frois.
La nómina de quienes completaron el curso es la siguiente.






CURSO DE COCINA
ALBERTI ANA PAULA.
AZCONA ELIANA
BRINGIOTTI SILVIA
COÑA LILIANA
ELORTEGUI NOEMI
GELABER MABEL
GONZALEZ PAOLA
LOPEZ PAOLA
MARTINEZ ZULMA
MUÑOZ SANDRA
ORTIZ DAIANA
RODRIGO MARIA ROSA
TORREJON GLADYS
URANGA ANALIA
YATZKY GISELA

CURSO DE TECNICAS DE SALON
ALBERTI ROMINA
ALVES YOLANDA
BALLESTEROS MIRTA
BENITO ADALBERTO
DITTLER MARCELA
ELORTEGUI NOEMI
ESPIL GABRIELA
FARIAS ANDREA
GONZALEZ GRACIELA
GONZALEZ PAOLA
INZUNZA PATRICIA
MARTINEZ ZULMA
MENTA VERONICA
PAPARAMBORDA MARINA
PARDO MARIA MARTA
PEDICCINO CANDELA
PEDICCINO LUCIA
RODRIGO MARIA ROSA
SANCHEZ VANESA
SPINOLO MARIA DELIA
TORREJON GLADYS
TRELLES IVANA
URANGA ANALIA
VANDAMME MARIA SOLEDAD
VISCARDI ROSANA
ZANGIROLAMI ALEJANDRA

OFICINA DE BROMATOLOGIA : TRES LOMAS PARTICIPO DE JORNADAS REGIONALES DE CAPACITACION

El pasado 24 de junio se realizo la segunda jornada regional de capacitación para Oficinas de Bromatología. En esta ocasión organizadas por el Municipio de Puán y participó representando a Tres Lomas la Dra. Maria de los Angeles Vargas, quien junto al Dr. Marcos Morero son los responsables de la aplicación paulatina de las normas vigentes según el Código Alimentario Argentino , instrumento que fuera suscripto oportunamente por el Intendente Municipal Dr. Mario Espada con el Ministerio de Asuntos Agrarios.
Los integrantes de la oficina de Bromatología de la Municipalidad de Tres Lomas participaron del encuentro, logrando interrelacionarse con todas las cabinas de la zona, Pellegrini, Villarino, Salliquelo, Coronel Suárez, Guamini, Casbas y Pigue, entre otros .
Los temas que se desarrollaron fueron:
Desagües Industriales, disertado por responsables de la autoridad del agua de la ciudad de Bahía Blanca.
Trabajos con Unidades de Transporte Alimenticios, a cargo de la Municipalidad de Guamini
Labrado de Actas, a cargo del personal del Ministerio de Asuntos Agrarios (dictado por los doctores Juan Carlos De Ortúzar y Zubillaga.
Posteriormente, los días 2 y 3 de julio el personal de Tres Lomas también participó en la jornada sobre Manipulación de Alimentos, efectuada en la localidad de Salliqueló a cargo del Dr. Héctor Pittaluga, representante del Colegio de Químicos de la Pcia. de Bs.As.
El certificado obtenido en esta capacitación habilita a la cabina bromatológica municipal para dictar cursos de manipulación de alimentos a los comerciantes, trabajadores y operadores de alimentos en general.

REGIONALES E INTER-REGIONALES. LOS JUEGOS BA 2011.DEPORTES.

La Dirección de Cultura y Deportes del Gobierno Municipal ha informado las fechas y lugares de realización de las competencias inter-regionales de los Juegos BA 2011que se disputarán en el mes de julio. Son ellas:


04 DE JULIO. INTER- REGIONAL DE PESCA, en LAGUNA ALSINA.

05 DE JULIO. INTER- REGIONAL DE AJEDREZ Y TENIS DE MESA, en GRAL. LAMADRID.

O6 DE JULIO. INTER- REGIONAL DE BEACH – VOLEY, en CARHUÉ.

07 DE JULIO. REGIONAL DE BÁSQUET, en TRENQUE LAUQUEN.

12 DE JULIO. INTER - REGIONAL DE CESTOBALL, a disputarse en TR