lunes, 27 de julio de 2009

NUESTRAS CONCLUSIONES


(Nota firmada por los partidos UCR y 1ro Tres Lomas)

Las elecciones del 28 de junio último marcaron en forma contundente, el respaldo de la inmensa mayoría de la población del distrito de Tres Lomas a la gestión municipal encabezada por el intendente Mario Luís Espada. Pero, además, la ciudadanía indicó con su voto su preferencia por alejarse de todos los mensajes, acciones y actitudes que en forma explícita o encubierta impliquen una negación del trabajo y mérito ajeno.

Las encuestas de opinión realizadas en nuestro distrito, nos indicaron –anticipadamente- el resultado casi exacto de las elecciones, marcando la imagen positiva de nuestro intendente en 85% de aceptación, 0,60% más que su propia gestión municipal que marca el 84,4% de opiniones favorables de los vecinos. En consecuencia, toda estrategia electoral fundada en el odio o el resentimiento personal llevaba inexorablemente al fracaso sin apelaciones. Y así ocurrió.

La gestión municipal, de hecho, fue plebiscitada por la ciudadanía de Tres Lomas, amalgamando un voto que excede al radicalismo local, erigiéndose como una voluntad decidida a defender los adelantos experimentados por Tres Lomas e Ingeniero Thompson en los últimos cinco años. Esa voluntad excede incluso los guarismos alcanzados, siendo fácil colegir que, de no haberse espejado la lista vecinalista con la fuerza política triunfante en la provincia, las diferencias hubieran superados los 1200 votos.

La letra fina de las elecciones de junio último nos indica: a) la ratificación y profundización de un indiscutible liderazgo democrático local por parte del intendente municipal; b) recuperación plena de su oferta política “Frente Amplio” ( radicalismo y 1º Tres Lomas) analizada la serie histórica 2001-2009 ; c) recuperación del partido justicialista cuyo electorado duro no está dispuesto a fundirse en otra fuerza; y d) derrota, inexistencia de proyecto, carencia de liderazgo y franca decadencia electoral del vecinalismo.


Consejo Directivo de Primero Tres Lomas Comité de Distrito de la U.C.R

Contundente respaldo a la gestión de Espada

“No tenemos ánimo de revancha ni de triunfalismo, tenemos la serenidad espiritual de decir que este es el triunfo del pueblo que quiere vivir en paz y en armonía”, pronunció el intendente Mario Espada.

La Unión Cívica Radical y la Agrupación 1º Tres Lomas, que presentaban los mismos candidatos encabezados por Jorge García como candidato a Concejal y Luján Ponce como candidata a consejera escolar, se impuso en las elecciones legislativas locales por seiscientos votos, obteniendo el 46,09% de los votos (2262 votos), contra el 33,84% (1661 votos) que logró la Unión Vecinal junto con Unión Pro, ambas boletas llevaban en primer término a Marcelo Molina.

En tanto el Partido Justicialista, encabezado por Mocho Cavallero quedó en tercer lugar con el 15,71% (771 votos) de los sufragios. El cuarto lugar fue para el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, quienes obtuvieron el 0,16% (8 votos). El 4,20% (206 votos) de los votos fueron votos en blanco, impugnados o nulos. La diferencia entre el primero y el segundo se amplió a 601 votos.

Espada: “Es el triunfo de la construcción de los sueños”
El líder del radicalismo treslomense, que de alguna manera plebiscitaba su gestión fue el primero en brindar declaraciones públicas luego del escrutinio. Lo hizo en la vereda del comité, minutos antes de realizar la tradicional caravana por las calles de la ciudad. “Este es el triunfo de Jorge García, es el triunfo del amor, de la paz, es el triunfo en definitiva de la construcción de los sueños.

No tenemos ánimo de revancha ni de triunfalismo, tenemos la serenidad espiritual de decir que este es el triunfo del pueblo que quiere vivir en paz, en armonía, que quiere que diga que Mario Espada es un tipo que a veces se le sale la cadena en su carácter, pero que es un buen tipo; que es un tipo que se reventó la vida trabajando por los demás, en vez de trabajar por él; es un tipo lleno de errores y que tiene alguna virtud, y esa virtud la desparrama para sus semejantes, para el prójimo.

Yo quiero agradecer profundamente a todos los militantes, que no son precisamente hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical, sino que son del peronismo que no dejan de ser peronistas por apoyar este proyecto comunitario… porque por encima de los errores o los defectos que podemos cometer, lo cierto y lo concreto es que el pueblo está avanzando, nosotros peleamos por la igualdad; para nosotros es una inmensa satisfacción que una nena pobre haga realidad el tema de la igualdad. Es muy lindo sobarle la espalda al prójimo pero después poner a los poderosos de candidatos.

Nosotros sentimos la igualdad como valor y por eso María Luján Ponce, que es humilde pero que se preparó para ejercer la función de profesora, hoy es encumbrada precisamente por el partido de gobierno y por el partido ganador, lo mismo que Mónica Gallo, lo mismo que Jorge García… Acá no ha ganado Espada, ha ganado una manera y una forma de interpretar los sentimientos de la gente; ha ganado una forma y una manera de administrar, de gobernar, de no ahorrar sacrificio.

Quiero agradecer profundamente a mi querido pueblo de Tres Lomas y a mi querido pueblo de Ingeniero Thompson por la bendición de haber respaldado de la manera que lo ha hecho, a mi querida amiga y compañera de toda la vida Julia, que no busca un sueldo, que busca una vocación de servicio. Quiero agradecerle a todos los compañeros de trabajo en la municipalidad, agradecerle a los más humildes, a los empresarios, a los productores, a los empleados, a los obreros…

Quiero saludar afectuosamente a todos los hombres y mujeres que han considerado otro proyecto como proyecto alternativo. No existe en nosotros ninguna otra vocación que la unidad que hemos logrado en la urna de parte de Tres Lomas, por la paz, por el amor, por la concordia. Que nunca más el agravio y la injuria, que nunca más el dolor a todos los hombres y mujeres que asuman una representación los toque por la radio o por la televisión. Hay que sancionarlos, fundamentalmente porque queremos la paz, la alegría…Gracias a todos!”