Carta al lector publicada por el diario La Naciòn (24/03/08)
"La masividad y extensión de la medida de fuerza originada en el aumento de las retenciones agropecuarias es de tal entidad que merece de las autoridades nacionales un ámbito de reflexión que ponga fin a la escalada verbal, socia de la violencia y la fragmentación. Rectificar medidas no es claudicar sino avanzar. Hoy, la temperatura social de nuestros pueblos requiere de la atención de la señora presidenta de la Nación que, dejando sin efecto la medida, habrá de generar el espacio multilateral imprescindible para la construcción colectiva.
"Hace pocos días, con motivo de un grave conflicto internacional, dio testimonio de la ponderación y racionalidad que ahora debe aplicar hacia este conflicto interno que no puede ser subestimado. Ningún dirigente sectorial está en condiciones de controlar el estado de indignación que emerge del campo profundo. La carne primero y la leche después y, ahora, el aumento de las retenciones es fuente de un malestar que es preciso detener con gestos que vayan en el camino del diálogo y de la razón.
"Las nutrientes de la tierra también son un bien no renovable, como el petróleo, y el campo es mucho más que una exposición o un acontecimiento social o una camioneta. El interior vive y late con el campo y en el interior profundo viven los pequeños y medianos productores agropecuarios que le dan sentido a nuestros pueblos y contenido a nuestras economías regionales.
"Como simple intendente municipal de Tres Lomas, solicito a la señora Presidenta rectificar esta medida, dejándola en suspenso, a fin de crear las condiciones necesarias para un diálogo superador."
Mario Luis Espada
Intendente Mun. de Tres Lomas
(Bs. As.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario