lunes, 18 de enero de 2010

HERNÁN PIQUIN VISITÓ TRES LOMAS


MARIO ESPADA CONVERSO LARGAMENTE CON EL GRAN BAILARIN Y ACTOR

En el marco del ciclo “Cine en una noche de verano”, coordinado desde al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentó en Tres Lomas, a través de la organización del Gobierno Municipal, la película Aniceto de Leonardo Favio. La proyección, de impecable calidad en imagen y sonido, se desarrolló sobre una pantalla gigante de 8 por 8 mts, inflable, montada sobre el escenario del Anfiteatro Municipal de Tres Lomas.

El eximio bailarín y actor llegó a Tres Lomas en horas de la tarde y a la s 18:30 fue recibido por Jefe Comunal Mario Espada y parte de su gabinete, con quien mantuvo una distendida y franca charla sobre su carrera y la pasión que le despierta este proyecto del Instituto Cultural. Por su parte el intendente Mario Espada relato las características de la comunidad de Tres Lomas, enfatizando sobre la prioridad que tiene la cultura en el distrito, como vehiculo de integración y desarrollo.

Durante la amena charla Espada destacó la importancia de este ciclo de cine y sobre el permanente vínculo que mantiene con el Instituto Cultural de la Provincia. “Nos sentimos naturalmente incluidos en cada actividad del instituto, a pesar que estamos a 500 km. nunca nos olvidan sino que todo lo contrario. No tengo duda que continuaremos haciendo muchas mas cosas juntos” enfatizó el jefe comunal treslomense.

Luego del encuentro, Hernán Piquin se dirigió al anfiteatro municipal, donde mantuvo un informal encuentro con jóvenes de la UCR y de Jóvenes por Tres Lomas, con quienes intercambio riquísimas experiencias sobre su profesión y su carrera. “llegó, se sentó en piso con nosotros y converso amablemente de todo, que queres que te diga, fue impactante disfrutar del nivel de sencillez y franqueza de Hernán Piquin, un artista de su trayectoria y jerarquía tiene una humildad que emociona” expreso Cecilia Pascual, de la Juventud de UCR.

Mientras el anfiteatro completaba su capacidad, se proyectaron dos excelentes cortometrajes argentino, “A papá” y “Un santo para Telmo”. Posteriormente el Intendente Mario Espada dio la bienvenida a Hernán Piquin, a todo el equipo de coordinación y área técnica, y al Instituto Cultural por la excelente iniciativa. Instantes después llegó al escenario para presentar la película de Favio, nada menos que su protagonista, o sea el mismísimo Aniceto (H. Piquin), quien luego de breves palabras dio paso al film, que rápidamente atrapó a un publico que, de diversas edades, colmó las cómodas instalaciones del Anfiteatro.

Concluida la proyección y luego de un cerrado aplauso, Piquin compartió un ida y vuelta con el publico, quien pregunto sobre distintos aspectos de la película y la carrera profesional del afamado bailarín, luego como epilogo, fotos, autógrafos, charlas y abrazos para un artista con mayúsculas que se brindo con humildad y alegría. Así paso por Tres Lomas el “Cine en una noche de verano” y se llevó todos los aplausos y el afecto.

No hay comentarios.: