Conforme lo adelantado oportunamente, la semana última, el intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada mantuvo una extensa reunión con el presidente de La Anónima, Ing. Federico Braun, propietaria de la planta frigorífica ubicada en esta ciudad.
El encuentro, acordado previamente en forma telefónica, se produjo el martes último, fecha en la que el jefe comunal visitó las instalaciones centrales que la empresa posee en el distrito de Ituzaingó, donde fue recibido por directivos de la misma encabezados por el presidente del directorio.
Al intendente Espada le interesaba conocer en forma directa el estado de las evaluaciones de la empresa atenta la importancia que revista para su distrito la reapertura de la planta frigorífica ubicada en Tres Lomas. En tal sentido, el Ing. Braun le hizo un minucioso análisis de la actual situación del mercado de la carne, del cierre y suspensiones en diversas plantas y de la decisión adoptada por capitales brasileros en el sentido de proceder a la venta de una de sus plantas, lo que obliga a La Anónima a actuar cautelosamente, acompañando este período de interrogantes que arroja un mercado caracterizado por la baja del consumo de carne y le reiteró que la decisiones que adopte La Anónima respecto a su planta Tres Lomas serán conocidas en primer lugar por el propio intendente, que dejó ofrecido distintos programas de capacitación y articulación para facilitar oportunamente la transición.
Asimismo, el Ing. Federico Braun le hizo entrega de un ejemplar de la memoria y balance de la empresa en donde consta que “en el pasado mes de junio la Sociedad resultó adjudicataria en público remate de un frigorífico en la ciudad de Tres Lomas, Provincia de Buenos Aires. Entendemos que dicha adquisición nos permitirá incrementar nuestra capacidad de faena y, por consiguiente, mejorar la oferta de productos a nuestros clientes internos y externos” (.), agregando más adelante que “se trata de un establecimiento de faena, despostada y frigorífico con sus instalaciones y bienes muebles, compuesto por dos parcelas que en conjunto encierran una superficie total aproximada de 300.000 m2(..)”, rematando que “en la actualidad, la Sociedad se encuentra abocada a diseñar un plan de trabajo en el que se identifiquen las reparaciones y mantenimientos necesarios para poner el bien adquirido en condiciones operativas normales de acuerdo a su estructura actual. Sin embargo, la actual situación de la industria frigorífica nos inclina a evaluar con cautela las inversiones a realizar y su oportunidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario