lunes, 17 de enero de 2011

MARIO ESPADA, COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL DESTACO Y AGRADECIO LA LABOR DESARROLLADA POR PERSONAL MUNICIPAL, POLICIA, BOMBEROS Y EDEN

El intendente municipal Dr. Mario Luis Espada, en su carácter de presidente de la Junta de Defensa Civil de Tres Lomas, destacó enfáticamente la labor desarrollada en forma combinada por personal municipal, policía distrital, bomberos voluntarios y empresa Edén, con motivo de la tormenta de viento huracanado y lluvia que se desplomó sobre el distrito de Tres Lomas.
Inmediatamente de producido el suceso climático, a través de un puente telefónico establecido entre el jefe comunal, el oficial principal Cani Izaguirre, la jefe de gabinete municipal Nidia Silva, el oficial bombero Guillermo Bellera y el capataz municipal Pedro Sei se dispuso un diagrama de emergencia que operó sobre los efectos de la contingencia con la eficacia acostumbrada.
Espada señaló “el personal de la policía distrital y los bomberos voluntarios cumplieron una labor que deseo destacar expresamente y, además, agradecer con énfasis dicho accionar y la predisposición y compromiso del personal municipal que durante el suceso y al día siguiente trabajaron como si fueran días hábiles. No existe mayor tranquilidad para un pueblo que el tener la certeza de que cada uno cumple su rol casi de memoria, evitando reuniones inútiles y potenciando la efectividad del conjunto. Tal vez quepa destacar el testimonio del Oficial Diego De Beouf al intendente: “era impresionante asistir a un lugar por el llamado de los vecinos, pasar con el móvil, comprobar el obstáculo y volver a pasar a la media hora, y el árbol haber desaparecido luego del accionar de las motosierras desplegadas en toda la Ciudad” “.
Apenas iniciada la tormenta la Jefe de Gabinete Nidia Silva y la directora de acción social Marisol Barreña se hicieron presentes en el domicilio del intendente para luego, iniciar un recorrido de evaluación que permitiera determinar las prioridades sociales y humanitarias que están fijadas en el protocolo de emergencia, comprobando que no era necesario ningún tipo de evacuación. Simultáneamente, los móviles policiales, de bomberos voluntarios y municipales, junto a los de la empresa Edén hacían lo propio a fin de atender las emergencias que surgían de obstáculos de árboles, postes y cables que representaran un peligro potencial, atento a que parte del radio urbano había quedado sin suministro eléctrico, contingencia que no sucedió en los sectores sensibles como Hospital Municipal, Municipio y Comisaría.
El domingo, desde horas tempranas, cuadrillas municipales iniciaron las tareas de limpieza y normalización, mientras la presidente del consejo escolar Jimena Cuesta, en horas del mediodía, brindaba un informe al intendente Espada sobre los daños verificados en dependencias del CCPT, en la zona rural de colonia 17.
Espada, en la mañana del domingo se dirigió al Bioparque Municipal, donde comprobó que la ráfaga de viento había afectado a parte del techo de los baños contiguos a la matera y desplazado el tanque proveedor de agua de los sanitarios, por lo que dispuso el cierre del predio hasta tanto sea normalizado el servicio. Tanto la matera, el fogón y el hotel municipal no sufrieron daño alguno y, desde el mismo domingo, personal de Obras Públicas del municipio verificaba el siniestro y elaboraba el plan de trabajo a desarrollar desde el mismo lunes de esta semana.
El intendente, como presidente del CODENOBA, realizó en la mañana del domingo un sondeo oficioso del impacto causado por la tormenta en los distritos que integran el organismo regional.

No hay comentarios.: