jueves, 12 de febrero de 2009
El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia estuvo en Tres Lomas.
El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; Emilio Monzó, visitó Tres Lomas el martes 10 de febrero en horas de la mañana y participó del acto de entrega de subsidios por Emergencia por Sequía, a pequeños productores ganaderos de nuestro distrito.
Luego de los saludos de rigor, el Intendente Municipal, Dr. Mario L. Espada dijo que “para nosotros esta es una hora de un día de trabajo, hacemos una reunión de trabajo que permite de algún modo culminar un proceso iniciado el año pasado, con motivo de la presequía que sufriera nuestro distrito durante 2008. Tres Lomas, a pesar de sus diferencias de carácter político partidario, cree en la democracia y en la articulación racional, respetuosa y a la vez profunda de los distintos estamentos de los estados nacional, provincial y municipal. Por eso, en lugar de declaraciones rimbombantes, hablamos a través de los gestos, de las acciones, de los comportamientos y de los hechos”.
El jefe comunal treslomense hablo luego del enfrentamiento que el año pasado abrió la brecha entre campo y gobierno nacional y de la posición oportunamente tomada por el gobierno que encabeza. “En la pública y notoria confrontación por la crisis del campo durante el año pasado –dijo- tuvimos una posición clara, en defensa de un sector estratégico para la economía de la Argentina y además, fundamentalmente el motor de toda instancia recuperadora. Hipólito Irigoyen decía “Cuando el campo anda mal, crece el yuyo en la ciudad”, y nosotros sabemos de que se trata. Luego de la crisis de 2001, el campo se convirtió en el pivote a partir del cual, la recuperación de los estándares de vida, se realizó por encima de los debates insustanciales acerca de cual es el sector que da mayor mano de obra a otros sectores de la economía real. Lo cierto es que el campo pivoteó sobre la base de un contexto internacional favorable, que no necesariamente aprovechamos en su intensidad, generalmente por errores que no forman parte de las atribuciones del Ministro que nos acompaña. El Ministro, por entonces legislador provincial, tuvo también una posición equivalente a la que sustentamos de manera pública quienes desde Tres Lomas nos expresamos con elocuencia”.
“Lo cierto y lo concreto, es que ante las contingencias de 2008 planteamos a la provincia y la provincia se las ingenió para este aporte que nosotros trasladamos a nuestros productores ganaderos fuera realidad. Y el Ministro tuvo mucho que ver; tuvo mucho que ver en la parte final, instrumental y nosotros, que somos agradecidos de la vida y en cada lugar y en cada momento decimos justamente lo que debemos decir como intendente municipal, que es exactamente la verdad. Así que bienvenido a Tres Lomas, tanto a Emilio (Monzó) como a sus acompañantes, este es nuestro pueblo, estos son nuestros productores, esta es en definitiva la vida de un pueblo real, civilizado, que dice con valentía y energía, todo lo que hay que decir en el tiempo oportuno y en el lugar adecuado. Que no está en la búsqueda de protagonismo, ni en la lucha mediática, sino que está en el acompañamiento de quienes hacen realidad la historia y la vida de nuestro pueblo”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario