miércoles, 11 de agosto de 2010
EMOTIVO FESTEJO DE LOS 25 AÑOS DE LA ACTIVIDAD CORAL TRESLOMENSE
La noche del domingo se lleno de música, hermosas voces, ritmos diversos y muchas emociones en el Cine Teatro Español en la velada organizada por el Gobierno Municipal para celebrar los 25 años de actividad coral en el Distrito.
El Coro Municipal Sones, que dirige la profesora Gabriela Ruffinatti , fue el anfitrión y lo acompañaron como invitados especiales los Coros Mester de Juglaria de Trenque Lauquen, que dirige la profesora Laura Carabelli y el coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio dirigido por el profesor Raúl Cerdeiras.
Para dar inicio a la celebración el Intendente Municipal dio la bienvenida a los coreutas y recordó los inicios de la actividad coral en nuestra ciudad en oportunidad en que se desempeñaba como Intendente Municipal del partido de Pellegrini.
Luego hizo hincapié en el apoyo especial con que sostiene esta actividad, que no es masiva pero que sin embargo tiene en su administración un lugar muy importante dentro de la cultura, que es una avanzada del gobierno municipal.
Luego comparó la labor del director de un coro con el trabajo diario que significa la tarea de quien conduce el destino de una comunidad, que debe hacer un esfuerzo permanente para llevar a delante un proyecto político aunando y compatibilizando las más diversas ideas, formas de trabajo, situaciones, alegrías y pesares de los vecinos, realizando para ello casi un “trabajo de orfebre” según sus propias expresiones.
Así también, continuó diciendo Espada, es el esfuerzo de quien debe compatibilizar tantas personalidades como integrantes tiene un coro para llegar a lograr el producto final que es una hermosa canción, bien interpretada, que logre transmitir a quien escucha la emoción, el sentimiento y la pasión de quien ha hecho del arte una forma de vida.
Espada saludó a Gabriela Ruffinatti, felicitándola por su trabajo y alentándola a continuar al frente del Coro Municipal.
Luego se presentó el Coro Fusión y su directora, quien agradeció al Intendente el haberle brindado la posibilidad de volver a dirigir en su pueblo después de tantos años que la llena de felicidad y por apoyar incondicionalmente esta actividad de manera permanente, algo que no es habitual en los distritos de la región. Saludó también a los coreutas que la acompañan y tuvo un recuerdo especial para aquellos que ya no están entre nosotros, dirigiéndose especialmente a los familiares que se encontraban presentes. Se refería en particular a Pablo Lefevre, Raúl Caminos y Amelia Donari.
Luego el coro municipal interpretó hermosas obras que pusieron de manifiesto el crecimiento que esta agrupación actual ha experimentado en el término de un año, mereciendo los aplausos de un público que escuchó en silencio cada una de las canciones presentadas.
A continuación y en momentos de presentarse el Coro Mester de Juglaría, su directora Laura Caravelli agradeció muy emocionada las palabras del intendente, reconociendo así mismo cuánto de realidad había en su expresión de que la tarea de un coreuta “es un trabajo de orfebre”, por lo difícil que se hace a veces compatibilizar trabajos, caracteres, familias , y la importancia que reviste para un director contar con el apoyo incondicional de quien dirige los destinos de una comunidad.
El Coro Mester de Juglaría interpretó con suma belleza obras clásicas del cancionero coral donde se lucieron tanto las voces de sus integrantes como el gusto exquisito de la elección de los temas presentados.
Llegó luego la presentación del coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio, el cual , luego de la presentación y saludo de su director Raúl Cerdeiras interpretó obras del cancionero popular, zambas, chacareras y algunos ritmos latinos, que hicieron también las delicias del público presente.
Para finalizar, el intendente municipal, la directora de cultura Amelita López, la secretaria de gobierno Nidia Silva y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Juan Carlos Mendez hicieron entrega de presentes a los directores de las tres agrupaciones corales y la profesora Ruffinatti entregó diplomas a quienes han sido integrantes permanentes de los 25 años de actividad coral, la Sra. Zulema de Altabe y el sr. Oscar “Popi” Pagella.
Como broche de oro de la velada juntos, coreutas, autoridades y público cantaron a viva voz y llenos de emoción ese himno de nuestra música popular que llevaran por el mundo Cesar Isella y la inolvidable Mercedes Sosa; “Todas las voces, todas”.
Para cerrar tan inolvidable festejo, el Gobierno Municipal homenajeó a los coreutas anfitriones y a los visitantes con una muy bien servida cena en el Centro Comunitario donde la guitarreada y las canciones se sucedieron hasta la medianoche.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario