Durante la presente semana se inició la construcción de las bases de cemento que contendrán a un conjunto de 20 parrillas en el Bioparque Municipal, previstas en el Masterplan del Bicentenario presentado en el mes de abril por el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada en el Teatro Español y ante más de 600 personas.
La planificación seguida por el Departamento Ejecutivo Municipal, contempla la habilitación de las parrillas para el mes de setiembre, buscando hacerlo coincidir, de ser posible, con la Fiesta de la Primavera, en donde los jóvenes habitualmente se reúnen para pasar el día.
Simultáneamente, se procedió a retirar de la ruta principal los restos de las parrillas que, en más de diez oportunidades, fueron reconstruidas frente a los destrozos permanentes que sufrieran desde su construcción. Esta circunstancia y el hecho de la preservación de la seguridad de quienes masivamente concurren a dichos eventos, constituyen parte de los fundamentos que imaginan al Bioparque Municipal, que va a tener la infraestructura adecuada para encuentros juveniles, familiares y de adultos, como instrumento creador de una nueva cultura de la recreación con presupuestos sanitarios y de seguridad imprescindibles para la protección de nuestros vecinos.
El proyecto contempla una zona de parrillas, baños y vestuarios y un conjunto de 7 habitaciones sin baño privado, comúnmente designados con el nombre de “dormis” que permitirá el alojamiento de delegaciones deportivas, culturales, etc. que asistan a nuestra Ciudad.
Un poco mas retirado, está prevista una zona de camping que albergará la posibilidad de acampar por parte de los visitantes a nuestro pueblo y sujeto al cumplimiento de las reglamentaciones que se dicten al momento de su habilitación. El Bioparque Municipal es ya una realidad en construcción, próxima a habilitarse, que se imagina como bisagra en la vida y recreación de nuestros vecinos. Por de pronto, ya el predio cuenta con seguridad municipal y al momento de la habilitación la misma será diurna y nocturna por parte del personal de la comuna.
En forma simultánea, se construye a buen ritmo el Autódromo Municipal de “Las Charas”, sobre un predio municipal de 20 hectáreas ubicadas en Ingeniero Thompson y pertenecientes al dominio privado de la Municipalidad de Tres Lomas. El martes último, en el club Pedro María Moreno, el jefe comunal Mario Espada llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Municipal de Automovilismo Deportivo, integrada por la gran mayoría de los pilotos y que bajo la conducción de Oscar Barreña y Nelson Peñalva participan activamente en la construcción del nuevo circuito automovilístico.
Cabe consignar que en el otro predio de 20 hectáreas contiguos se desarrollará un vivero municipal, conforme ya lo expresara el jefe comunal en la comunidad de Ing. Thompson y de manera pública.
En la semana anterior, integrantes de la comisión facilitaron acoplados en donde se transportaron más de 600 cubiertas que conformarán la seguridad del autódromo que, por otra parte, comenzó a experimentar su alambrado exterior e interior para comenzarse en poco tiempo más el laboreo de la pista propiamente dicha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario