miércoles, 8 de junio de 2011
EN UN ACTO MULTITUDINARIO Y EMOTIVO EL INTENDENTE MARIO ESPADA PRESENTÓ SU LISTA DE CANDIDATOS MIRANDO LAS ELECCIONES DE AGOSTO Y OCTUBRE PROXIMO
Las instalaciones del Club Progreso resultaron chicas para semejante concurrencia. Los organizadores fueron rebasados en sus expectativas y, además, pese a las previsiones adoptadas –tecnología mediante- todo resultó reducido para alojar semejante cantidad de vecino que a partir de las 22 horas llenaron todas las dependencias de la institución.
Tradicionalmente, la UCR y 1º Tres Lomas han realizado su asamblea de selección de candidatos en el Club Progreso y, esta vez, fueron colocadas sendas pantallas gigantes para ampliar la capacidad. Sin embargo, buena parte de los asistentes, entre ellos las propias hijas del jefe comunal, debieron seguir las alternativas del acto desde la vereda y a pesar del frío que por esa hora se desplomaba sobre Tres Lomas.
A las 22 horas ingresó al club el Dr. Mario Luis Espada acompañado de su esposa y colaboradores y seguido por una columna interminable de jóvenes que en un número superior a la centena llegaron con sus bombos y redoblantes y le pusieron color, calor y alegría a la ceremonia.
Fue Cecilia Pascual, quien a las 22,10, con una puntualidad llamativa, dio las buenas noches y la bienvenida a los asambleístas y luego de presentar a los miembros de la Junta Promotora del Frente Primero Esta Tres Lomas (integrantes de los bloques de concejales y consejeros escolares y diez jóvenes), invitó a los concejales Viviana Redruello y José Luis Criado a oficiar de maestros de ceremonia.
Paso siguiente, a dos voces, Redruello y Criado describieron los antecedentes del jefe comunal, sus servicios, sus valores y su compromiso con Tres Lomas y su gente con un discurso cuidadoso y emotivo que caló hondo en la sensibilidad de Espada al que se lo vio en ese momento visiblemente emocionado hasta el momento en que los concejales que estaban en uso de la palabra lo invitaron a subir el estrado para presidir la ceremonia.
A partir de entonces, un Mario Espada, sereno, reflexivo, seguro y firme se adueño de una noche “mágica” en donde la emoción y el sentimiento fueron comunes denominadores. En apenas 56 minutos presentó a cada uno de los candidatos de su lista, empezando por los suplentes y siguiendo por los titulares, dedicando a cada uno de ellos un párrafo explicativo del porqué estaban en esa lista.
Previamente, el jefe comunal había reflexionado sobre los motivos que lo llevaban a aceptar este nuevo desafío. La opinión de su familia, la de quienes él consideraba llamados a sucederlo y la de los vecinos compulsados a través de un estudio de opinión pública fueron algunas de las razones expuestas como motivadoras de la aceptación de su candidatura a un nuevo período de gobierno como intendente municipal.
Espada se permitió algunas definiciones que marcan el continente de su propuesta: señaló que se siente candidato a intendente de radicales, peronistas e independientes y ratificó que Tres Lomas vive un “ciclo virtuoso” que es preciso preservar. Señaló también su convocatoria a inaugurar un tiempo de cordialidad y convivencia, poniendo énfasis en que en nuestro distrito se vive una amplia libertad de prensa pero también un libertinaje de difamaciones que es preciso cambiar, convocando para ello a los comerciantes y proveedores.
Refirió, anecdóticamente, un diálogo con sus hijos que le manifestaban que en ninguna página de Salliqueló, Pellegrini, Guaminí o Trenque Lauquen se permitían los ataques arteros al intendente como había sucedido aquí, enfatizando la intención manifiesta de dividir de dañar, de herir de quienes facilitaban esa metodología que solo transmitía hacia afuera el nivel de enfermedad mental e inescrupulosidad de una minoría irrelevante.
En una de las definiciones más categóricas de la noche, Espada señaló “hicimos lo que dijimos, haremos lo que soñamos”.
La presentación de cada uno de los candidatos fue precedido por la lectura de sus antecedentes personales y el acompañamiento de aplausos, vítores y aprobación que fueron construyendo una noche inolvidable.
Acompañaran al Dr. Mario Luis Espada los siguientes candidatos:
Concejales Titulares Consejeros Escolares Titulares
1- Santiago Cuniberti 1- María Isabel Ballesteros
2- Norberto Borjes 2- Carlos Eusebio Cura
3- Carina Eleicegui
4- Nidia Noemí Silva
5- Diego San Juan
Suplentes Suplente
1- Orlando Moro 1- Graciela Arrieta
2- Estela Mabel Acosta
3- Eusebio Zárate
Por último, la noche se llenó de música junto al Indio Muñoz acompañado de un joven músico que brindaron un concierto de música popular que despertó la aprobación de los asistentes que compartieron torta y un brindis con jugo y gaseosas.
El acierto en la selección de los candidatos quedó evidenciado por la algarabía del público asistente que saludó el paso de cada uno de ellos, sorprendiendo la juventud de los tres primeros candidatos a concejales que a pesar de ella acreditan servicios sociales e institucionales destacados por la comunidad.
Santiago Cuniberti es contador público nacional con participación activa en el Aero Club Tres Lomas y el Club Atlético Argentino y Norberto “Beto” Borjes es un entrenador de escuelitas de fútbol y hoy director técnico de Unión Deportiva. Por su parte y seguramente, la sorpresa de la noche fue la ubicación en el tercer lugar privilegiado de la lista de Carina Eleicegui, profesora de dibujo y pintura y maestra dominical de la Iglesia Evangélica Menonita, casada con Fabián Santiago y madre de tres hijas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario