El viernes, en horas de la tarde, sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Tres Lomas, en sesión extraordinaria solicitada por el bloque de la oposición con motivo de las declaraciones radiales del agente municipal sumariado y suspendido por 60 días.
El bloque de concejales de la oposición, luego de proponer un pedido de informes cuya redacción poco tenía que ver con la institución legislativa del Honorable Concejo Deliberante y más con los órganos judiciales, pretendía homologar un libelo conteniendo las injurias y calumnias proferidas por un agente municipal despechado con motivo del sumario y la suspensión que lo afecta, votó por la negativa la redacción dada por el bloque de la mayoría (UCR-1ºTres Lomas) que finalmente fue aprobado y en donde “solicita al Departamento Ejecutivo un informe expidiéndose formalmente sobre las expresiones radiales vertidas por el agente municipal”.
Asimismo, también por mayoría, con la abstención del bloque opositor, el Honorable Concejo Deliberante aprobó una Resolución mediante la cual decidió “ratificar la plena confianza de este cuerpo a lo actuado por el intendente municipal con motivo de las actuaciones sumariales que han dado lugar a la presente sesión extraordinaria”.
El bloque de concejales oficialista responsabilizó a la oposición política de instigar una campaña de injurias y calumnias en detrimento del intendente municipal. Estaban tan cómodos y contentos leyendo las declaraciones del agente despechado con motivo del sumario y de la suspensión que parecían los autores directos de las mismas.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Juan Carlos Méndez responsabilizó a Mario Barrio, en su carácter de editor responsable del Portal de Noticias de FM Amanecer, por la operación de prensa montada desde allí con las ofensas e injurias y de convertir dicho espacio en una verdadera “cloaca” a través de anónimos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario