miércoles, 16 de febrero de 2011

FIRME RESPUESTA DE INTENDENTE

LA PLATA, 15 de febrero de 2011.



Señor Director de FM Amanecer y
editor responsable de su portal de noticias
D. Mario BARRIO.-

De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el objeto hacerle saber que en el día de la fecha, fui informado sobre su presencia en el edificio municipal.
Confieso que me extrañó que requiriera entrevistarse conmigo en el día de hoy. Usted sabía, como todos los medios de prensa locales y regionales, que me encontraba en la Ciudad de La Plata, entre otros motivos, para firmar un convenio con el Sr. Gobernador Daniel Scioli por el cual el municipio de Tres Lomas recibirá la suma de $300.000 a fin de dotar del sistema de monitoreo por cámaras de seguridad a nuestra ciudad. Por otra parte, en el día de hoy mantuve, una audiencia con el Señor Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Ricardo Casal quien me informó que nuestro distrito es el de más baja estadística criminal de la Provincia.
Me extrañó, también , que habiendo dejado Ud. una extensa carta dirigida a mí en sobre cerrado, que interpreté como respuesta a mi carta documento del día de ayer, mi secretaria no había alcanzado a abrirla –por indicación mía- cuando Usted ya la estaba difundiendo profusamente desde su medio y reiterándola a lo largo de su programación matinal.
Le agradezco su calificación de habilidoso e inteligente que en su texto me asigna, méritos que, seguramente, no merezco como tampoco merezco su obstinada y reiterada costumbre de hacerme destinatario, a través de sus medios, de las campañas más descalificadoras que haya recibido. Mas aún, su nota constituye una prueba documental de su mendacidad cuando refiere un supuesto hecho del año 1996 , el que además de ser falso, demuestra su ya añejo encono personal hacia mí y su falta de objetividad para el abordaje ponderado de todo hecho referido a nuestra gestión .
Deseo agradecerle también que, supuestamente, como editor responsable de su portal de noticias, usted no difunda los anónimos referidos a cuestiones personales. Sobre el particular, celebro coincidir con Usted. En ningún momento se me ocurriría referirme a anécdotas o chismes que afectaren a su persona ¿o Usted cree que no los tiene?
Sin embargo, discrepo con Usted en todo lo demás. No es periodista independiente. Ante Usted no sabemos si situarnos como político, como periodista o como docente. En los hechos que motivan la presente, sus medios a partir de disparates, pública y notoriamente mendaces, proferidos por un agente sumariado y suspendido por 60 días y por tal motivo despechado, desplegaron una operación que un periodista independiente o un docente responsable, no hubiera permitido. También me parece una irresponsabilidad su explicación acerca de su deseo de facilitar la “expresión” de quienes le escriben anónimamente y Usted lo difunde. Dicho proceder no solo afecta a las personas citadas en ellos sino a la convivencia comunitaria.
En referencia a la invitación que me formula para el día sábado próximo a las 10 de la mañana, quiero informarle que estoy y estaré acompañando a mi esposa afectada, al igual que el resto de mi familia, colaboradores y vecinos en general por la situación planteada.
Sin embargo, deseo hacerle saber que –de haber estado presente- tampoco hubiera asistido porque me parece inaceptable e improcedente. No soy hombre del espectáculo, ni locutor , ni hombre de circo. Soy un intendente municipal responsable que trabaja gestionando para su pueblo y para su gente con los resultados a la vista de todos, incluso de los que no quieren ver. Si Usted considera oportuno o necesario conversar conmigo, estoy a su disposición en mi despacho público.
Respecto a su decisión irrenunciable de no ser candidato a intendente municipal en las próximas elecciones, le confieso: no formaba parte de mi agenda de preocupaciones. Le he ganado siempre y nunca he buscado dañarlo personalmente. Usted, en cambio, siempre se ha comportado como un mal perdedor.
Lo felicito por haber ya decidido no ser candidato. En mi caso, lamentablemente, todavía no he tomado una decisión sino –también- se la hubiera informado con la misma seguridad suya.
Lo saludo atentamente.



Mario Luis Espada
Intendente Municipal de Tres Lomas

No hay comentarios.: