Tal como fuera anunciado en la presentación del Master Plan 2010-2019, el Gobierno Municipal ha comenzado a trabajar en el plan de Forestación Municipal.
Las tareas de forestación urbana están siendo coordinadas desde la Agencia de Desarrollo y están a cargo de la Ing. Agr. Cristina Schaber quien está realizando un censo para obtener datos precisos sobre la cantidad de nuevos ejemplares que se habrán de plantar en esta primera etapa, referido al radio de la ciudad comprendido por las calles asfaltadas o que tienen cordón cuneta.
En una segunda etapa se forestarán las aceras donde se construirá cordón cuneta según lo programado por la Dirección de Obras Públicas, ya que ésta obra es imprescindible para determinar la ubicación y el nivel de los árboles a colocar.
El Plan incluye además de la colocación de las especies, el tutorado y la distribución de folletería para capacitar a los frentistas sobre el cuidado de las plantas, la prohibición de podar y el control de plagas.
El intendente Mario Espada espera, con la colaboración de todos los vecinos, cumplir así con las pautas propuestas en la Ley de Arbolado Urbano Provincial y el objetivo prioritario de recuperar para Tres Lomas los innumerables beneficios que los árboles prestan a la población para mejorar nuestra calidad de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario