Desde hace tres años, un grupo de jóvenes conformamos un espacio que dimos en llamar Jóvenes Por Tres Lomas....se acercaban las elecciones del 2007 y observamos como nuestro pueblo iba adquiriendo una nueva fisonomía a partir de distintas intervenciones municipales...La transformación era evidente, el cambio un signo de nuestro tiempo y la realidad como verdad insoslayable.... En principio no queríamos la identificación excluyente de todos nosotros a un partido político específico. Mas bien queríamos limitar nuestra actuación a la esfera que podíamos palpar a diario. Mas, ´muchos de nosotros, por no decir la mayoría venimos de padres peronistas y no deseábamos enrolarnos de una en un partido, ya que no necesariamente todos deseábamos militar en política. Así nació jóvenes por tres lomas que era una suerte de pata juvenil de la Agrupación Municipal Primero Tres Lomas que nacía a la vida pública junto a nosotros. El común denominador de
ambos espacios era bancar al intendente y para ello, deseábamos darnos una organización.
}Asi participamos en las elecciones de 2007 que fue nuestro bautismo de fuego y luego en 2009 en donde repetimos la experiencia con resultados ampliamente positivos.
}Sin embargo, alcanzado nuestro principal motivo de militancia social y político desaparecía en nosotros el apego a formas participativas para volver a disgregarnos porque, en realidad nos unía la necesidad de que este ciclo inaugurado por Mario Espada no se discontinuara y siguiera produciendo cambios positivos en nuestra calidad de vida comunitaria.
Apenas pasadas las elecciones de 2007, un grupo de nosotros fuimos convocados por el intendente e incorporados al staff en distintos estamentos del gobierno municipal y del consejo escolar de Tres Lomas. Comprobamos, por si nos hicera falta que quien nada nos había prometido encima apostaba una vez más por los jóvenes brindando puestos de lucha a partir de los cuales canalizar nuestro tiempo libre y ganarnos unos mangos....y aqui estamos. Algunos en el corralón, otros en las oficinas, otros en el hospital, pero todos fuertemente comprometidos con la línea que viene siguiendo….
Sentimos que el gobierno municipal es una locomotora que tiene un conductor incansable y los militantes somos el tren, un tren muy especial donde la participación no es una palabra sino una constante…y vamos con paso firme sin dejar en el camino a nadie, buscando la resolución de los problemas y no creándolos. Ahora, como signo de este tiempo, a la locomotora le hemos manoteado los instrumentos de la tecnología y el blogspot de quien lo conduce será nuestra tribuna de justicia, de propuesta y de futuro….nos estamos viendo….
Jóvenes Por Tres Lomas (el tren…)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario