El intendente municipal Dr. Mario Luis Espada, junto a la secretaria general Nidia Silva y el subsecretario de gobierno y obras públicas Dr. Gustavo Marchabalo dieron respuesta a la solicitud de informes aprobado en la última sesión extraordinaria del H.C.D.-
El informe de tres carillas, comienza por contextualizar, a modo de introducción los hechos que motivaron el pedido de informes, para luego historiar los antecedentes laborales del agente y las distintas circunstancias que se plantearon.
En un párrafo, señala que este Departamento Ejecutivo se agravia de aquellos comportamientos aviesos incurridos por quienes, teniendo el deber de ponderar y velar por el bien común, prefirieron dar pábulo a manifestaciones disparatadas que, de haber sido veraces –y no lo son- hubiéramos estado en presencia de una autoincriminación del propio denunciante en virtud de sus responsabilidades funcionales inexcusables y de sus obligaciones de funcionario. Es decir, el agente formuló denuncias falsas pero sobre hechos que, de haber existido, debió evitar o que, producidos, debió denunciar inexcusablemente. A contrario censu, la ceguera y despecho del agente sumariado y suspendido; y la especulación y oportunismo de sus presuntos instigadores les impidió, en la ejecución del libreto montado, un análisis primario, objetivo, ajeno, sereno y, hasta rudimentario de la situación planteada. Un verdadero dislate.
A continuación da respuesta a cada uno de los disparates vertidos. Por ejemplo desde el año 2000, la Municipalidad de Tres Lomas posee una empresa contratada para el retiro de los residuos patológicos que, por otra parte, deben seguir un protocolo de procedimientos. La empresa contratista es Habitat Ecológico S.A., al igual que las planillas de horas extras, viajes de tierra con recibo pago, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario