miércoles, 23 de marzo de 2011

EL INTENDENTE MARIO ESPADA INFORMO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE A PARTIR DEL 1º DE ABRIL SUS HABERES TENDRAN UN INCREMENTO DEL 20% EN LOS BASICO



El intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada, el sábado último convocó al personal municipal al Centro Cultural Vieja Usina con el objeto de anunciarle un aumento salarial a partir del 1º de abril próximo, fecha en que los sueldos básicos de los agentes se incrementará un 20%, lo que implicará un fuerte impacto sobre los sueldos de bolsillo, tanto del personal activo como del pasivo.
En el curso de la semana, Espada había adelantado informalmente al secretario general del gremio Mario Pavón, sobre la convocatoria que iba a realizar para el día sábado a las 16 horas y el objetivo que se proponía implementar a partir del 1º de abril próximo.
Con una asistencia casi perfecta de todos los sectores de trabajo de la Municipalidad de Tres Lomas, el intendente municipal inició sus palabras agradeciendo profundamente el compromiso demostrado durante su gestión de gobierno por parte de los agentes municipales. En tal sentido, puso de manifiesto el proceso de renovación biológica y la incorporación de personal capacitado, especialmente en el área de salud, señalando el papel destacado que le cupo al personal más antiguo en el proceso de integración del nuevo personal.-
Espada recalcó que “solo no habría podido llevar a cabo los cambios operados en el distrito de Tres Lomas. Lo hicimos juntos, cumpliendo cada uno el rol que tenemos asignado en este equipo que conduzco. Por eso nuestra relación laboral a lo largo de nuestra gestión no fue la relación fría entre el cajero del banco y la tarjeta que ingresa para sacar el pago. Tuvo mucho más, tiene mística, tiene compromiso, tiene sentimiento y ello es lo que permite alcanzar los objetivos que nos planteamos. Y ese compromiso necesariamente tiene incentivos, metas y gratificaciones como las que hoy estamos informando”.
El jefe comunal, a continuación, señaló “de julio de 2010 a abril de 2011, hemos incrementado el sueldo de bolsillo del trabajador municipal en más del 40% promedio para todas las categorías y lo hemos hecho con fondos genuinos, no inflacionarios. Administramos rigurosamente para crecer juntos, para que nuestro distrito progrese, para que su municipio se capitalice en herramientas e instrumental de última generación, para que haya inclusión social con equidad, para que nuestros proveedores no incrementen artificialmente sus precios previendo demoras en los pagos, para que la obra pública sea permanente en todos los sectores de nuestro pueblo, para que los servicios se presten a satisfacción y para que nuestros trabajadores también progresen, ese es el sello de nuestra gestión. Por eso cuando un trabajador municipal, deja sus funciones por la puerta grande para intentar suerte en el sector privado, cuando regresan lo hacen con más fuerza, porque son conscientes de cómo es la realidad, lo mismo ocurre con los vecinos que van a otros pueblos y pueden cotejar las principales variables de una comunidad. Y todo ello, lo hemos logrado juntos: vecinos, contribuyentes, trabajadores e intendente. Tres Lomas no retrocederá hacia el pasado, sino que continuará este camino hacia el futuro”.
Espada terminó su mensaje a los trabajadores diciendo “la cara de un intendente son las plazas y su cuidado, la atención en el hospital, la herramienta cuidada, el corralón ordenado, la administración de los fondos públicos, las obras que encaramos, los servicios que prestamos, los vehículos que adquirimos. Risueñamente, señaló “seguramente habrá alguien al que no le guste esta cara (señalando su rostro) o mis ojos, o mi estatura, pero respecto a esto, me alcanza que le guste a Julia…, porque nunca se me ocurriría ser modelo o actor de novelas, solo he pretendido ser un buen intendente, un buen legislador, un buen funcionario”.
__________________________________________________________

No hay comentarios.: