martes, 1 de marzo de 2011
PROGRAMA ENVION: SE INCORPORAN NUEVOS BENEFICIARIOS
El Intendente Espada mantuvo una reunión en el Centro Comunitario del Barrio La Unión con jóvenes que a partir de este mes quedarán integrados al Programa Envión de Responsabilidad Compartida, que se lleva adelante en una tarea conjunta del gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y el municipio.
El programa tiene como objetivo primordial lograr la inclusión de los adolescentes y jóvenes que por motivos diversos han quedado fuera del sistema educativo formal, buscando actividades recreativas, culturales, deportivas y por sobre todo la capacitación educativa y/o laboral. Los beneficiarios reciben como estímulo una beca y como contraprestación deben asistir a las actividades por ellos mismos escogidas.
Luego de entregar las nuevas tarjetas el Intendente se dirigió a los padres y jóvenes presentes para referirse “a la importancia y al esfuerzo de todos para llevar adelante este trabajo, luchando para tener una juventud sana, mantener nuestros chicos alejados de los graves problemas que ponen en peligro su crecimiento y cuidando nuestro pueblo; pero para ello necesitamos de la ayuda y de la responsabilidad de todos”.
Actualmente en la sede del programa se realizan talleres de cocina, hip-hop y música, y se trabaja en una articulación con las autoridades educativas locales para promocionar entre los jóvenes las posibilidades educativas a las que pueden acceder.
En este momento son adjudicatarios de becas 50 adolescentes y jóvenes entre 12 y 21 años, los que son acompañados por 5 tutores y un equipo técnico formado por un trabajador social, dos sicólogas sociales y una sicóloga además de quienes dictan los talleres. En el próximo mes se espera la incorporación de 10 nuevos beneficiarios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario