miércoles, 23 de marzo de 2011

SE FIRMÓ LA ESCRITURA ESPADA: “RECUPERAMOS LA EX CASA MARCAIDA PARA DARLE UN SENTIDO SOCIAL E INCLUSIVO”

Se rubricó esta semana en la Escribanía General de Gobierno, en la capital provincial, la escritura del edificio de la vieja Casa Marcaida, donde hoy funcionan el Museo Histórico y la Agencia de Desarrollo. Para el intendente Mario Espada, se salda un “falso debate” que se originó cuando su gestión anunció la voluntad de recuperar para el patrimonio comunitario el antiguo inmueble: “Cuando en su oportunidad tomamos la decisión política de recuperar la vieja Casa Marcaida se abrió un falso debate acerca de quién era esa propiedad. Yo señalé en aquella oportunidad que era propiedad de la comunidad de Tres Lomas y consecuentemente recuperábamos ese espacio para darle un sentido social, inclusivo y que tenía que ver con nuestra historia, con nuestras vivencias y con el corte transversal de varias generaciones”.
Con la firma de la escritura traslativa de dominio firmada por el intendente esta semana en La Plata, la propiedad ya es dominio de la Municipalidad de Tres Lomas: “Allí hoy está el Museo Histórico y la Agencia de Desarrollo que es el corazón de la gestión actual, de modo que si bien es un festejo que forma parte del interior y del espíritu, es una nueva sensación del deber cumplido” remarcó Espada.

Apertura de sobres
En otro orden, el intendente Espada recordó que el miércoles 23 se abrirán las ofertas de la licitación para la obra de desagües cloacales de Tres Lomas, en tanto que en algunos días más, se procederá a la adjudicación de la obra de 200 cuadras de cordón cuneta: “Son obras que se van concretando y marcan un momento histórico muy particular que vive el distrito de Tres Lomas. Días pasados en un ejercicio de ecuación realizado en la Universidad del Sur quedó reflejado que la relación vivienda-habitante es la segunda mejor de la Sexta Sección Electoral, sólo superado por Punta Alta, otro de los hitos destacados que arroja hoy Tres Lomas” enfatizó el jefe comunal.

No hay comentarios.: