martes, 1 de marzo de 2011

EL INTENDENTE MARIO ESPADA LAMENTO PROFUNDAMENTE LA CAMPAÑA SUCIA QUE LO TIENE COMO VÍCTIMA

El jefe comunal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada, por vía telefónica y a través de la FM Top 100, repudió desde la Ciudad de La Plata, una pintada hecha sobre un tapial del Club Atlético Argentino, frente a la sede de la radio y que inmediatamente fue borrada por personal municipal, que hizo lo propio con otras inscripciones diferentes sin contenido político. En tono sereno “lamentó la campaña sucia de la que es objeto con un innegable objetivo político que, a esta altura, ya se ha convertido en un “boomerang” para sus inspiradores por el nivel de rechazo y repudio que ha recibido por parte de la población. No merecemos estas canalladas”.
“Este hecho de Tres Lomas como los daños producidos hace unos días en Salliqueló tienen en su inspiración e instigación comunes denominadores. Actúan desde el anonimato por dos razones: su cobardía y porque sus imágenes reciben por sí la repulsa de la gente. Los conocemos por sus frutos, como dice el evangelio y sus inspiradores están muy frustrados por las derrotas permanentes que les infringe el pueblo”.
“Gobernaba Roberto Marino y yo era candidato a intendente en 2003, cuando se produjo la muerte de Horacio Farías y, desde ese mismo momento, como parte de la campaña política, inventaron una zaga perversa, enfermiza y repudiable que buscaba otorgarnos el papel de encubridores de la policía. Durante años, dimos ejemplo de tolerancia, con nuestro compromiso y nuestro silencio a fin de que se buscara la verdad real. No respondimos a las provocaciones ni a las difamaciones. Hicimos como autoridad municipal todo lo que debimos hacer, pero, basta, no se puede, humanamente, permitir esta violencia que se ejerce sobre nuestra persona, nuestras familias, nuestros colaboradores y nuestros vecinos. Pareciera que se bañaran diariamente en resentimiento ¡¡ Dios nos libre si alguna vez tuvieran poder!!”
Espada, afirmó: “No nos van a acobardar, vamos a cumplir con el mandato que nos otorgó el pueblo. Tampoco van a poder tapar el sol con las manos. La realidad está a la vista de todos. Tres Lomas vive uno de sus momentos más importantes y ese momento lo hemos construido con los vecinos que aman a su pueblo y a pesar de todos los palos en la rueda o acciones como la que hoy el pueblo condena. Tiran la piedra, esconden la mano y cuando la gente los aprisiona con su repudio, salen chiflando con las manos en los bolsillos y diciendo: yo no fui. Soy consciente que soy un obstáculo para que reinen los negocios fáciles y los vicios que lastiman el tejido social de muchos otros pueblos. Por eso a los vecinos y colaboradores que sufren con todas estas porquerías que estamos viviendo hace ya tres semanas, les regalo la transcripción de un fragmento de la lección de optimismo del inigualable Joaquín V. González que patentiza mi estado espiritual: Ya veis que no soy un pesimista ni un desencantado, un vencido ni un amargado por derrota ninguna. A mí no me ha derrotado nadie; y aunque así hubiera sido, la derrota solo habría conseguido hacerme más fuerte, más optimista, mas idealista; porque los únicos derrotados en este mundo son los que no creen en nada , los que no conciben un ideal, los que no ven más camino que el de su casa o su negocio, y se desesperan y reniegan de sí mismos, de su patria y de su Dios, si lo tienen, cada vez que le sale mal algún cálculo financiero o político de la matemática de su egoísmo. ¡ Trabajo va a tener el enemigo para desalojarme a mí del campo de batalla!. El territorio de mi estrategia es infinito, y puedo fatigar, desconcertar, desarmar y aniquilar al adversario obligándolo a recorrer distancias inmensurables, a combatir sin comer ni beber, ni tomar aliento, la vida entera, y cuando se acabe la tierra, a cabalgar por los aires sobre corceles alados, si quiere perseguirme por los campos de la imaginación y del ensueño. Y después, el enemigo no puede renovar su gente, por la fuerza o por el interés que no resisten mucho tiempo; y entonces, o se quedan solos, o se pasan al amor, y es mi conquista y se rinde con armas y bagajes a mi ejército invisible e invencible”.

No hay comentarios.: