martes, 7 de diciembre de 2010

EL CODENOBA OBTUVO DE LA MINISTRA ALVAREZ RODRÍGUEZ OTRA RESPUESTA POSITIVA AL REQUERIMIENTO DEL AGUA POTABLE PARA NUESTRA REGION

El presidente del CODENOBA e intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada confirmó que el próximo 14 de diciembre en el ministerio de infraestructura, vivienda y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires se procederá a la firma de un convenio entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Plata con el objeto de confeccionar el proyecto de traslado de agua desde el río Paraná hasta nuestra región, obra llamada a beneficiar potencialmente a 21 distritos entre los que se encuentran los municipios del CODENOBA.
La respuesta positiva de la Ministra de Infraestructura Arq. Cristina Alvarez Rodríguez al requerimiento formulado por el CODENOBA, luego de la jornada académica que realizara éste organismo regional en la Ciudad de América con la Universidad Tecnológica Nacional, a través de sus rectorados de Reconquista, delta y Trenque Lauquen, fue elogiada calurosamente por el presidente Espada luego de mantener dos conversaciones sucesivas con ella sobre el tema. Asimismo, el jefe comunal de Tres Lomas solicitó la participación de la U.T.N., Trenque Lauquen en la elaboración del proyecto atenta la participación que está teniendo la casa de estudios en el relevamiento de los datos en ejecución, siendo también positiva la respuesta de articulación entre las casas de estudio.
Previo a la firma del convenio referido, el CODENOBA celebrará en la sala de intendentes del ministerio de infraestructura de la provincia la última reunión del año donde el presidente hará una rendición somera de lo actuado durante el año, sus resultados y sus expectativas como así también abordarán la solicitud formulada por los municipios de 25 de mayo y Daireaux para incorporarse al consorcio intermunicipal. Será la oportunidad en que, también, la mesa directiva presente el proyecto de presupuesto 2011.-
Mario Espada agradeció, a través de una hoja de prensa, el apoyo recibido de sus colegas del Codenoba durante el presente año, de los concejales de cada uno de los distritos, de los secretarios y funcionarios de las municipalidades comprendidas y del staff técnico permanente del organismo, auxiliares directos en su labor gestionaría.
En tal sentido, el intendente treslomense señaló “la experiencia de conducir como simple “primus interpares” a un cuerpo colegiado integrado por reconocidos y prestigiosos intendentes municipales de distritos hermanos, ha sido un placer porque he aprendido mucho de cada uno de ellos, incluso de sus silencios solidarios, porque han trasuntado un importante compromiso con los temas comunes de nuestra región. Creo que no es poco lo que hemos logrado juntos en el marco de una gestión pluralista, con estricto respeto a las pertenencias político partidarias de cada uno de ellos y con una articulación ejemplar tanto con el Gobierno Nacional como con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Podemos exhibir como resultados concretos nuestros granitos de arena en los grandes temas de nuestra región, es decir energía, agua y comercio exterior con la organización de la “misión inversa” de empresarios extranjeros interesados en importar productos de nuestra región. No trabajamos para nosotros sino para quienes nos sucedan y que seguramente podrán hacer mucho más. No tengamos dudas que esta forma de abordaje de los temas comunes será en el futuro, la manera habitual de resolver los problemas”.

No hay comentarios.: