martes, 7 de diciembre de 2010

EL INTENDENTE MARIO ESPADA FIRMO EN LA PLATA UN CONVENIO POR EL CUAL EL MUNICIPIO CONSTRUIRA CUATRO VIVIENDAS POR EL PROGRAMA COMPARTIR

SE REUNIÓ CON LOS ADJUDICATARIOS YA APROBADOS POR EL H.C.D. E INSTRUYÓ EL INICIO DE LAS MISMAS

El martes último, el jefe comunal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada firmó en La Plata con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Aguilera un convenio por el cual la Municipalidad de Tres Lomas recibirá del organismo provincial la suma de $343.158,38 con destino a la construcción del 60% de cuatro unidades habitacionales que serán ejecutadas en el marco del programa compartir, por el cual el 40% restante es sufragado por los beneficiarios quienes, además, proveen sus terrenos. La obra implica una inversión total de $571.930,64.
A través de este programa, el gobierno municipal ya lleva construidas 14 viviendas, cifra que ahora se ve incrementada a 18 y cuyos beneficiarios ya han sido aprobados oportunamente por el Honorable Concejo Deliberante.
El Dr. Espada, a su regreso de la capital provincial, convocó a la sala del bicentenario de la Municipalidad de Tres Lomas a las cuatro familias adjudicatarias con el objeto de informarles el plan de desembolso que deberán realizar a partir del mes de enero de 2011, como así también que durante este mismo mes de diciembre se inician las obras de ejecución de las viviendas a fin de evitar la depreciación monetaria.
En el curso de la conversación mantenida por el intendente con los adjudicatarios de las viviendas compartir, Espada señaló el comportamiento fiscal excelente que vienen manteniendo los beneficiarios de las anteriores 14 viviendas hechas de esta forma lo que ha permitido que la Municipalidad de Tres Lomas haya obtenido un nuevo cupo de cuatro viviendas.
Sin embargo, lamentó que no ocurra lo mismo en el plan federal en donde la mora de algunos vecinos dificulta la obtención de nuevos cupos de viviendas sociales. En tal sentido, señaló que en el barrio de 50 viviendas ya se desadjudicó una que fue otorgada al respectivo suplente, sustanciándose otra en este momento. La cobranza de este plan está a cargo de la Municipalidad y el cumplimiento es satisfactorio. En cuanto, al plan federal de 114 viviendas, la cobranza está a cargo del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires quien informa al municipio sobre porcentaje de cobranza que debe remitirle y le adjudica, si existe cumplimiento, nuevos cupos de viviendas por el mismo plan. Aquí es donde toma conocimiento el municipio el que a través de la Dirección de Recaudación ha enviado una nota a los vecinos informándoles sobre esta situación que impide de hecho continuar solidariamente con la construcción de viviendas sociales para quienes aún no poseen viviendas propias.

No hay comentarios.: