martes, 7 de diciembre de 2010

ESTA NACIENDO “LA FIESTA PROVINCIAL DE LA CARNEADA CHACARERA”

El último fin de semana, el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada decidió impulsar la organización durante 2011 de la “Fiesta Popular de la Carneada Chacarera” que se propone preservar las tradiciones de los inmigrantes y criollos de esta zona, famosos por su arte gastronómico, la calidad de los productos y la variedad de las recetas. Espada cree que es preciso simbólicamente, continuar fortaleciendo la identidad de su pueblo que posee un histórico vínculo con esta actividad y que durante años hasta constituyó fuente estigmatización de sus pobladores.
Así es que convocó el mismo domingo a miembros de su gabinete con el objeto de que materializaran una convocatoria a todos los cultores de esta práctica centenaria, como así también a entidades intermedias vinculadas a la danza de nuestros inmigrantes y criollos a fin de conformar una comisión promotora que colabore con el área de cultura municipal en la realización de la primera edición de esta fiesta popular de carácter provincial que tendrá una extensión de tres días de duración.
En principio, el trabajo tendrá dos capítulos: el primero de ellos al momento de las carneadas propiamente dichas en donde el municipio grabaría televisivamente los trabajos realizados por los artesanos tocineros y tomaría los testimonios de quienes tal vez ya hoy no consuman por razones de salud los “ricos choricitos” pero que pueden trasladar sus conocimientos y experiencias.
El segundo capítulo será el de la fiesta propiamente dicha que, al tiempo de congregar espectáculos populares, se procederá a los concursos respectivos de los distintos productos, la exposición de los videos y la realización de una carneada pública donde se pueda apreciar en forma directa los distintos trabajos de desposte y elaboración por parte del público asistente.
(ampliaremos)

No hay comentarios.: