martes, 21 de diciembre de 2010

SATISFACCION EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO POR LOS RESULTADOS QUE ARROJA HASTA EL PRESENTE LA EXPERIENCIA PILOTO IMPLEMENTADA POR LA MUNICIPALIDAD

Al cumplirse la primera semana de la experiencia piloto implementada en el tránsito vehicular por el gobierno municipal en 11 esquinas del centro treslomense, el Departamento Ejecutivo mostró satisfacción por su marcha y la consecución de los objetivos fijados al momento de idear la medida.
El intendente Mario Espada, a su regreso de las ciudades de La Plata y Buenos Aires, convocó a una reunión de gabinete ampliada donde se evaluó la medida y sus resultados.
La semana la había iniciado, conforme lo adelantara en su discurso conmemorativo del 24 aniversario de la autonomía de Tres Lomas, con la colocación de las guardas pampas en los “macetones ordenadores” a fin de dar mayor visibilidad lumínica al mobiliario urbano. Para ello las guardas referidas fueron realizadas en material especial que aumenta los niveles de seguridad.
El viernes anterior, en horas de la noche, fueron colocados en 11 esquinas céntricas mega macetones de 1,50 metros de alto con los objetivos fijados de “crear identidad” en virtud de no tratarse de una acción copiada de otras latitudes y por el otro, “reducir la velocidad del tránsito urbano” y ordenarlo prácticamente de manera automática mejorando el cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad vial. Así pudo constatarse la reducción ostensible de la velocidad, el cuidado de los automovilistas, la utilización de las luces de giro, la previsibilidad que adquiere el tránsito evitando sorpresas desagradables a quien maneja y el incipiente clima de “cordialidad” conductiva entre los automovilistas en el sentido de ceder naturalmente el paso.
También, pudo conocerse el interés despertado en otros distritos por la experiencia puesta en vigencia en Tres Lomas reflejada en las consultas recibidas por autoridades municipales informadas a través de la difusión que tomara la noticia a través de la prensa y de internet.

No hay comentarios.: