lunes, 18 de octubre de 2010

EL INTENDENTE MARIO ESPADA RECIBIO DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI UN SUBSIDIO DE $500.000 CON DESTINO AL HOTEL DEL BIOPARQUE MUNICIPAL

El jefe comunal de Tres Lomas, estuvo en La Plata y Buenos Aires durante la semana última donde atendió temas de su agenda de gestión y participó del Congreso Internacional de Gobiernos Locales que se desarrollara en el predio ferial La Rural, ubicado en el barrio de Palermo.
La agenda del Dr. Espada se inició en la capital provincial donde participó junto al resto de los intendentes radicales de la audiencia concedida por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli que se extendió por espacio de más de tres horas y de la que participaron los ministros de Gobierno Eduardo Camaño, Infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez, Seguridad y Justicia Ricardo Casal y de economía Alejandro Arlía.
En un clima de distención y cordialidad, el gobernador Scioli abrió la reunión agradeciendo explícitamente el respeto y apoyo institucional que viene recibiendo de la Unión Cívica Radical, tanto en lo referido a la representación parlamentaria como a la articulación con los gobiernos municipales de ese signo partidario. Paso seguido y, conforme lo convenido, se pasó a debatir sobre los tres temas propuestos por los intendentes municipales que fueron: seguridad, presupuesto 2011 y obras públicas pendientes de ejecución en los distritos presentes.
El tema de seguridad y la estrategia prevista por el gobierno provincial consumió una buena parte del tiempo atenta la crítica realidad que vive la provincia en general y la mayor parte de los distritos- que no es el caso de Tres Lomas - en particular. En este punto, el gobernador consultó a los intendentes sobre la idea que tenían sobre la propuesta de creación de una nueva policía local que lanzaron algunos intendentes justicialistas encabezados por Sergio Massa, jefe comunal de Tigre.
En este punto, el intendente Espada volvió a manifestarse en el sentido que constitucionalmente es atribución indelegable de la Provincia la seguridad y conducción policial y sí se mostró partidario que el próximo gran esfuerzo presupuestario deberá auscultarse en lo atinente a la policía judicial pero no a la policía local. Aquí se recordó el discurso pronunciado por Espada como miembro informante de la U.C.R. en el debate parlamentario del código de procedimientos penal durante la gobernación de Eduardo Duhalde, donde el entonces diputado provincial adelanto lo que a su criterio sucedería en materia de seguridad.
Luego, se abordaron todos los temas vinculados a las obras públicas provinciales y tanto el gobernador Daniel Scioli como la ministra Cristina Alvarez Rodríguez ratificaron ante el requerimiento del intendente Espada que estamos ante la inminencia del llamado a licitación de los desagües cloacales de ¨Tres Lomas, requerido de manera especial en la intervención realizada por el jefe comunal quien defendió explícitamente la labor desarrollada en los últimos años por el Spar, particularmente en pequeñas localidades.
El último de los temas tratados fue el presupuestario, donde el Ministro Alejandro Arlía garantizó los niveles de coparticipación y crecimiento de los recursos conforme sucediera en 2010, adelantando que próximamente se informaría adecuadamente sobre los aspectos que necesitan los intendentes para elaborar los presupuestos municipales para el año 2011.-

No hay comentarios.: