lunes, 18 de octubre de 2010

TRES LOMAS PARTICIPO EN LAS JORNADAS DE ACTUALIZACION EN ZOONOSIS

La médica Veterinaria Maria de los Angeles Vargas ,profesional de Bromatologia de la municipalidad de Tres Lomas participó de la III Jornada de Actualización en Zoonosis para todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires que se realizó en la ciudad de Mar del Plata los días 8 y 9 de octubre.
Estas jornadas, cuyo objetivo principal es motivar a los equipos de salud pública y animal para trabajar en forma conjunta para disminuir las principales causas de enfermedades de origen animal instaladas en la provincia, mejorando de esta forma la calidad de vida de la población.
Los temas tratados en las dos jornadas de trabajo giraron sobre la problemática de la triquinosis, la leptospirosis, la rabia y la gripe aviar y canina .
Los profesionales disertantes fueron el Dr. Jorge Bolpe de la Direccion de Zoonosis del Ministerio de Salud ,el doctor en química Osvaldo Uez del Instituto Nacional de Epidemiología y el dr. Mateo Schettino de la Universidad del Centro y el Dr. Ariel Koval de Laboratorios Biogénesis Bagó.
A partir de este encuentro se están realizando las gestiones pertinentes con el Ministerio de Salud para llegar a realizar en Tres Lomas una vacunación antirrábica masiva y gratuita.

No hay comentarios.: