lunes, 18 de octubre de 2010

PLAN GANADERO PROVINCIAL 2010

Continuando con la puesta en marcha del plan Ganadero, el viernes 15 el Gobierno Municipal realizó una nueva reunión informativa, esta vez con los profesionales veterinarios del distrito, quienes serán actores fundamentales en la ejecución de este programa.
La secretaria de Gobierno Nidia Silva en representación del intendente municipal y el equipo de trabajo de la Oficina de Producción informaron a los veterinarios sobre cuáles serán los pasos a seguir y la participación que le corresponderá.
La Provincia de Buenos Aires cuenta con más de 8.000.000 de vientres y es la mayor productora de terneros a nivel nacional.
El Plan Ganadero Provincial 2010 ha sido creado para fortalecer y mejorar el índice de destete, que junto con el índice de preñez y de parto brindan la información necesaria para saber qué medidas debe tomar el productor para mejorar la producción.
El destete nos brinda el índice más importante ya que permite conocer cuántos terneros se logran por vientre y por año.
Este Plan proveerá a través de sus distintos componentes, de herramientas destinadas a aumentar los rodeos bovinos , fortaleciendo a los pequeños productores de cría y de tambo.
Los componentes del plan son tres: nutrición, sanidad y manejo.
Los productores interesados deberán como primer paso inscribirse en la Agencia de Desarrollo Municipal. Los requisitos son los siguientes:
Para los productores de 1 a 250 vacas :
 DNI
 Constancia de inscripción en la AFIP
 Boleto de marca vigente
 RENSPA
 Acta ultima vacunación
Para los tamberos, además se requerirá
 Estar inscriptos en el Registro Pcial. De Tambos
 Poseer un rodeo de no más de 100 vacas en ordeñe y hasta un máximo de 1000 litros diarios.
Los profesionales asesorarán a los productores, aplicarán vacunas, realizarán diagnósticos y llevarán el control sanitario de los rodeos.
Los productores interesados deberán presentarse a la mayor brevedad en la Agencia de Desarrollo Municipal en horario de 8 a 12.30 hs.

No hay comentarios.: