miércoles, 27 de julio de 2011

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL INTENDENTE MARIO ESPADA Y LA ARTICULACION CON LAS INSTITUCIONES INTERMEDIAS DEL DISTRITO

El jefe comunal destacó la labor articuladora con todas las instituciones.

El intendente Mario Espada destacó públicamente como uno de los valores más importantes de su gestión municipal la articulación con las instituciones del distrito con quienes comparte los proyectos, los analiza de forma conjunta y, dentro de las posibilidades, brinda su respaldo a fin de contribuir al afianzamiento del tejido institucional y social de la comunidad.
Así, es público y notorio el apoyo brindado a las distintas instituciones deportivas, tal el caso de los clubes Atlético Argentino, Unión Deportiva y, oportunamente, Deportivo 17. Otro tanto ocurrió con el Club Progreso y, esta semana, con la entrega de un subsidio al Club Ferrocarril Oeste después de reunirse y tomar conocimiento de los arreglos que realiza en el techo de su sede social y otro al Aero Club Tres Lomas que, a la recuperación institucional y a la habilitación de su pista, ahora le agrega la adquisición de un nuevo avión que prestará servicios deportivos a la entidad del aire.
Por otra parte, los dirigentes cooperadores y docentes de todas las instituciones educativas suelen destacar el respaldo permanente del gobierno municipal, que no siempre toma estado mediático por ser cotidiano y otro tanto ocurre con las Iglesias que desarrollan su tarea pastoral en el distrito. En este último caso, el intendente Espada señala siempre que la política social de su gobierno tiene permanentemente en cuenta la trascendente tarea espiritual y complementaria desarrollada por las distintas iglesias en nuestro medio, recalcando que la paz social, la convivencia y los niveles de inclusión alcanzados son fruto precisamente de la armonización de la tarea solidaria.
En la semana que pasó, el Jefe Comunal, dispuso la adquisición del piso del S.U.M. de la ex bicicleteria González, edificio propiedad municipal que ha sido otorgada en comodato a la Iglesia Evangélica Pentecostal y que próximamente también funcionará en un horario a determinarse de forma conjunta con la Iglesia, como centro comunitario del Barrio Norte.
La Iglesia Católica con sus capillas y con las instituciones de la Iglesia realiza una labor que siempre destaca Espada y en la que la formación teológica del Padre Carlos Arive, constituye un ariete fundamental en la armonización del concepto de comunidad. Tal lo sucedido, también, el sábado último con la organización por parte de la Iglesia Evangélica Menonita de una jornada de violencia familiar, de la que participó el equipo social municipal y cuyo funcionamiento fuera destacado por los expositores, atento el concepto de red que impone a su trabajo social.
Otro tanto ocurre con las instituciones de Ingeniero Thompson, las que dieron ejemplo de articulación conjunta en la reciente competencia automovilística, donde luego de reunirse con el Intendente Mario Espada adoptaron la metodología solidaria que les propuso, sin perjuicio de que posteriormente el resultado el resultado final positivo , fue orientado por decisión de los cooperadores de las distintas instituciones a la Escuela Albergue.
Por su parte, las instituciones de la producción, del comercio y de los servicios articulan permanentemente con el gobierno municipal, potenciando su labor institucional, tal el caso de la sociedad rural, la cámara empresaria y la cooperativa de servicios.

No hay comentarios.: