miércoles, 27 de julio de 2011

PRESENTACION DE LA PELICULA/DOCUMENTAL “MONTANDO EL ZORRO”

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal invita a la proyección del film “Montando al Zorro “basado en la trayectoria del famoso caballo de jineteada más importante del país, de Micaela Cascallares, que recorrió 7 provincias y bajó en 157 montas a jinetes de 3 generaciones.
El tordillo que desafió a los más grandes jinetes y es recordado por quienes están vinculados al mundo de las domas, jineteadas y caballos, nos deleitará con esta película que relata sus mejores momentos.
Según nos cuenta el director del film que se presentó en el BAFICI 2011, Juan Ignacio Dominguez , “este caballo tuvo una vida trágica y heroica, su corcovo rebelde es el motor artístico de un proceso de trabajo de muchos años que indaga en lo tradicional y contemporáneo para poner en órbita y revitalizar creativamente la imagen del caballo. Dista de ser un documental clásico y aburrido, se sumerge en el suspenso, es como un tren, un viaje, como subirte a un caballo y corcovear una hora y media entre lo desconocido. No es súper acción, sino “aquí y ahora” emocional, que luego vuelve a la estación inicial, a la sala, a la butaca y te deja un vínculo de amor inseparable hacia un caballo”.
Simultáneamente estará expuesta una muestra fotográfica del mencionado caballo.
La proyección se llevará a cabo en el Centro Cultural “Vieja Usina”, el domingo 31 de julio a las 18 hs. y la entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios.: