martes, 5 de julio de 2011

OFICINA DE BROMATOLOGIA : TRES LOMAS PARTICIPO DE JORNADAS REGIONALES DE CAPACITACION

El pasado 24 de junio se realizo la segunda jornada regional de capacitación para Oficinas de Bromatología. En esta ocasión organizadas por el Municipio de Puán y participó representando a Tres Lomas la Dra. Maria de los Angeles Vargas, quien junto al Dr. Marcos Morero son los responsables de la aplicación paulatina de las normas vigentes según el Código Alimentario Argentino , instrumento que fuera suscripto oportunamente por el Intendente Municipal Dr. Mario Espada con el Ministerio de Asuntos Agrarios.
Los integrantes de la oficina de Bromatología de la Municipalidad de Tres Lomas participaron del encuentro, logrando interrelacionarse con todas las cabinas de la zona, Pellegrini, Villarino, Salliquelo, Coronel Suárez, Guamini, Casbas y Pigue, entre otros .
Los temas que se desarrollaron fueron:
Desagües Industriales, disertado por responsables de la autoridad del agua de la ciudad de Bahía Blanca.
Trabajos con Unidades de Transporte Alimenticios, a cargo de la Municipalidad de Guamini
Labrado de Actas, a cargo del personal del Ministerio de Asuntos Agrarios (dictado por los doctores Juan Carlos De Ortúzar y Zubillaga.
Posteriormente, los días 2 y 3 de julio el personal de Tres Lomas también participó en la jornada sobre Manipulación de Alimentos, efectuada en la localidad de Salliqueló a cargo del Dr. Héctor Pittaluga, representante del Colegio de Químicos de la Pcia. de Bs.As.
El certificado obtenido en esta capacitación habilita a la cabina bromatológica municipal para dictar cursos de manipulación de alimentos a los comerciantes, trabajadores y operadores de alimentos en general.

No hay comentarios.: