martes, 5 de julio de 2011

MARIO ESPADA SE REUNIO CON LA COMISION MUNICIPAL DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO Y CON MIEMBROS DEL AUTO MOTO CLUB CASBAS



Todo preparado para el Gran Premio Inauguración del Autódromo Municipal de Las Charas

El intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada se reunió durante la presente semana con los integrantes de la Comisión Municipal de Automovilismo Deportivo que preside Horacio Oscar Barreña e integran -entre otros- Nelson Peñalva como vicepresidente, Hugo Gilardotti, Franco Gracia y los pilotos “Carozito” Pérez, “Cabezón Fiel y “Negro”Luengo y con miembros del Auto Moto Club Casbas como Gustavo Barisson y Juan Cruz Sanchez que habrán de colaborar en la organización del Gran Premio Inauguración del Autódromo Municipal de Las Charas, construido en proximidades de Ingeniero Thompson.
Durante la reunión se hizo un repaso de la estructura organizativa de la competencia automovilística, cuyo director general de la prueba será Horacio Oscar Barreña que tendrá la asistencia de Gustavo “Pipa” Barisson y Nelson Peñalva. En Boxes , serán autoridades Hugo Gilardotti y Franco Gracia, en Parque Cerrado Ezequiel Herrero y Javier Biandratti, mientras que los móviles en pista estarán a cargo de Fernando Verburg, Julio Santo y Oscar “Cacho” Bragagnolo y el control técnico César Avila.-
El voluntariado del personal municipal estará a cargo del control de los distintos accesos al circuito, como así también de las cantinas que se habiliten, estando reservado a las instituciones de Ingeniero Thompson la venta de café, tortas y golosinas de manera conjunta.
Asimismo, los responsables de la organización de la competencia han fijado el día 10 de julio de 14 a 16 horas, pruebas libres en el autódromo a fin de los competidores puedan, una semana antes, no solo reconocer los dos trazados que tendrá el mismo sino también poner las relaciones adecuadas para la competencia del 17 de julio próximo.
El acto inaugural propiamente dicho se llevará a cabo el 17 de julio a las 13hs. con la presencia de la Banda de Música del Regimiento de Pigué que brindará un concierto previo al izamiento de la Bandera Nacional Argentina y la entonación del Himno Nacional Argentino con que se dará inicio al acto protocolar propiamente dicho.
Luego de la palabra del intendente municipal Dr. Mario Luis Espada, se procederá al corte de cintas del circuito y precedidos por tres pickups municipales, los pilotos y máquinas locales darán dos vueltas al circuito inaugurando oficialmente las flamantes instalaciones del Autódromo Municipal de “Las Charas”.
En la presente semana se concluyó el alistamiento general y se realizó la pintura integral inclusive de las gomas perimetrales, mientras que el domingo integrantes de la comisión municipal de automovilismo deportivo llevaron a cabo el “engomado caliente” de uno de los curvones, conforme a la técnica utilizada en los principales circuitos de tierra compactada.
La proximidad de la fecha inaugural ha motivado la presencia de distintos pilotos de otras ciudades que, circunstancialmente, se han encontrado con el jefe comunal de Tres Lomas en el circuito dirigiendo los trabajos finales y lo han felicitado calurosamente por el trabajo y la esmerada presentación que se ha hecho en el Autódromo Municipal de “Las Charas” que ya se encuentra aprobado por la Federación de Automovilismo Deportivo Nº3 con asiento en Pigué y la COPAM por haber satisfecho las medidas de seguridad respectivas.
En la presente semana, se concluirá y colocará la cabina de cronometristas que servirá de podio y que ha sido construida en el Taller Municipal y ya se encuentran contratado los baños químicos que serán distribuidos en boxes y en el perímetro del circuito.

No hay comentarios.: