miércoles, 20 de julio de 2011

JORNADA ESPECTACULAR EN EL AUTODROMO MUNICIPAL DE LAS CHARAS

MÁS DE 1000 PERSONAS Y 350 AUTOMÓVILES PRESENCIARON LAS PRUEBAS LIBRES







Un domingo soleado con temperatura primaveral, presidió una jornada inolvidable en Ingeniero Thompson en donde más de 1000 personas y 350 automóviles se dieron cita en el Autódromo Municipal de Las Charas en cuyo circuito rodaron por primera vez los autos de competición de las categorías zonales.
En un clima de fiesta, pilotos, preparadores, familias, miembros de peñas automovilísticas y público convirtieron el patio de boxes en un hormiguero humano en donde la sorpresa por el circuito presentado por la Municipalidad de Tres Lomas se convirtió en el comentario excluyente de la concurrencia.
El intendente municipal Dr. Mario Luis Espada, sin duda alguna, el hombre que recibió todas las palmas y felicitaciones de la tarde, siguió con atención las pruebas junto a Roberto “Pichulo” Feito, Rubén Navone y Carlos Giangiácomo, tridente al que había confiado el alistamiento del suelo cuyo comportamiento fue excelente y recibió el elogio de pilotos y autoridades del Auto Moto Club Casbas y de la Federación de Automovilismo Deportivo Nº3 del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
El asado y el mate se hicieron presentes durante toda la jornada y los automóviles del público asistente se distribuyeron en el extenso contorno del circuito, siguiendo las alternativas de las pruebas libres desarrolladas de 14 a 16 horas, conforme lo anunciado.
Luego de la salida a pista de la categoría mayor del automovilismo zonal que posee los motores más potentes y, en consecuencia, exigen más a los pisos de tierra, al comprobarse la respuesta que había brindado el piso, pudo verse un “pogo” espontáneo entre Alberto “carozo” Pérez, Norberto Luengo, el intendente Espada, Daniel Fiel, Fabián Pérez y Oscar Barreña quienes celebraron el hecho con alegría contagiosa.
Todo quedó preparado para vivir el próximo domingo, la inauguración oficial del autódromo municipal de Las Charas, cuyo circuito ha sido denominado Heraldo Pedro Medrano y sus accesos “Tito Cattáneo” y Antonio Santín. A partir de las 9 horas, se abrirán las puertas y, seguramente, de acompañar el tiempo, será una jornada especial para deporte motor de la región que vive un momento de recuperación competitiva y la incorporación de este autódromo como fue presentado el domingo, constituye una inmejorable buena noticia.
A partir de las 13 horas, luego de un concierto que brindará la banda de música del regimiento de ejército con asiento en Pigué, se dará inicio al acto oficial de inauguración y bendición de las nuevas instalaciones del autódromo con la entonación del Himno Nacional Argentino y entrega de reconocimiento a los campeones de distintas categorías zonales que tuvo Tres Lomas, como así también a familiares de personalidades del deporte motor que se encuentran fallecidas, al Auto Moto Club Casbas por la colaboración recibida, entre otras distinciones. Luego vendrá el corte de cinta y la vuelta inaugural por parte de los pilotos y máquinas que ofician como locales en el Distrito de Tres Lomas.
En síntesis, los amantes del automovilismo deportivo, las familias que acompañan este especial “mundillo tuerca” viven con expectativa las competencias que se desarrollarán el próximo domingo en el flamante autódromo municipal de Las Charas.

No hay comentarios.: