viernes, 10 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO MUNICIPAL INFORMA SOBRE EL PLAN GANADERO PROVINCIAL

El Gobierno Municipal informa que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Buenos Aires ha realizado esta semana el pre lanzamiento del Plan Ganadero Provincial, en el cual están incluidos los productores del distrito de Tres lom as.
El plan presentado por el ministro Ariel Franetovich que contempla una inversión de 30 millones de pesos destinados a la sanidad y reproducción bovina , tiene como objetivo mejorar la eficiencia productiva para que repercuta en un aumento de stock y una mayor tasa de extracción , mediante la sanidad y el manejo de rodeo.
Estudios recientes han determinado que de cada 100 vacas 35 no producen terneros y está comprobado que con medidas sanitarias, análisis y vacunas reproductivas en toros, vacas y terneros se puede aumentar el 10% del destete.
El Programa comprende tres módulos:
1.-Sanitario : para productores de 1 hasta 250 vacas y con un rodeo general no mayor de 600 animales, que comprende insumos para la aplicación de vacuna viral reproductiva , honorarios del profesional veterinario y control de toros.
2.-Pequeños productores ganaderos poseedores de 1 hasta 50 vacas : subsidio de hasta $4000
3.-Pequeños productores tamberos poseedores de hasta 100 vacas y no más de 1000 lts diarios de leche : subsidio de hasta $ 6000 .S
Son requisitos indispensables para iniciar el trámite:
• Boleto de marca vigente
• Constancia de inscripción de AFIP
• Acta de vacunación actualizada
Los interesados deberán recabar información en la Oficina de Producción de la Agencia de Desarrollo Municipal ( ex Casa Marcaida) de lunes a viernes de 8 a 12hs.

No hay comentarios.: