martes, 7 de septiembre de 2010

INTERESANTE JORNADA SOBRE CELIAQUIA



En una doble jornada, organizada por el Gobierno Municipal y con la colaboración del Jardín 903, diserto en nuestra ciudad el Dr. Eduardo Cueto Rúa.
Por la mañana en el Micro Cine municipal, la Dirección de Salud organizó una capacitación para profesionales de la salud, que contó con la presencia de médicos, nutricionistas, sicólogos y enfermeros de nuestra ciudad y también de la región Estuvieron presentes representantes de Casbas, Salliqueló , Pellegrini , Trenque Lauquen, Bonifacio y Coronel Suarez, entre otras ciudades .
Para comenzar, la Secretaria de Gobierno Sra. Nidia Silva y el Director de Salud Dr. Bellera dieron la bienvenida al disertante quien luego comenzó su exposición remontándose a los orígenes del hombre y las distintas civilizaciones para explicar cómo las diversas culturas alimentarias fueron influenciando en la salud, para derivar en la aparición de la celiaquía, una enfermedad originada por el gluten que contienen las harinas y derivados del trigo., para adentrarse luego en la parte estrictamente profesional.
La jornada se extendió hasta pasado el mediodía ante el requerimiento de los presentes que interrogaron al disertante quien fue respondiendo una a una las preguntas formulada.
Luego el intendente municipal se acercó al Micro Cine para dejarle un presente recordatorio de Tres lomas.
Por la tarde, las instalaciones del Jardín de Infantes 903 se vieron colmadas por el público en general , que desde distritos vecinos se acercaron a compartir esta oportunidad de escuchar al más reconocido médico en la materia de la celiaquía en nuestro país.
Recordemos que al Jardín 903 concurren dos niños con esta problemática, de allí que la institución ha trabajado durante todo el año en la información y concientización, participando con sus alumnos de preescolar en la feria de ciencias de Trenque Lauquen.
El Intendente Municipal dio su bienvenida a los presentes, resaltando la importancia que el Gobierno Municipal otorga a este tipo de eventos, apoyando las actividades que promueven la salud de la población, el trabajo mancomunado y participativo con las instituciones y el desarrollo y la inclusión social .
A su vez, el Dr. Cueto Rúa comento su sorpresa por la masiva participación y felicitó al intendente por la iniciativa, manifestando que este tipo de encuentros no es frecuente y destacando la importancia que tiene la información de la población en general para posibilitar una mejor calidad de vida de quienes sufren esta afección.
La jornada se extendió hasta bien avanzada la tarde y los participantes mostraron su interés en que este tipo de capacitaciones .

No hay comentarios.: