martes, 21 de septiembre de 2010

MARIO ESPADA EN LA AUDIENCIA PUBLICA DE LA OBRA ELECTRICA HENDERSON-PEHUAJO- GENERAL VILLEGAS



En el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizó la Audiencia Pública por las obras de energía eléctrica para el tramo Henderson - Pehuajó y Pehuajó - Villegas, en la que estuvieron presentes numerosos responsables provinciales de las áreas vinculadas con la energía, de las empresas, como así numerosos intendentes de la región, entre ellos los de Trenque Lauquen, Tres Lomas, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Salliqueló, Carlos Casares, 9 de Julio, Carlos Tejerdor, y el fefe comunal anfitrión, Pablo Zurro. Entre otros se contó con la presencia en la mesa cabecera de Marcelo Sosa, presidente del OCEBA; de Néstor Caligari, director provincial de Energía; representantes del ENRE, directivos y profesionales de TRANSBA y EDEN, notándose la presencia de directivos de cooperativas de la región proveedoras de energía, entre los que se observó al presidente de la de nuestro distrito, Horacio Pérez Núñez. En cuanto a autoridades políticas concurrieron inmediatos colaboradores de los jefes comunales presentes, y de nuestra ciudad concurrieron funcionarios, el presidente del HCD, José Deo, como así varios concejales de distintos bloques del Legislativo local.

LA AUDIENCIA

En principio se presentó el encuentro, señalándose que la convocatoria era "por dos obras de transporte eléctrico convocada por el Ente Nacional Regulador de Electricidad", para darse detalles sobre lo que se iba a realizar, para luego darse la palabra al intendente Pablo Zurro y posteriormente a Marcelo Sosa -presidente del OCEBA- para más adelante escucharse amplias explicaciones técnicas sobre las dos obras.

PABLO ZURRO

El jefe comunal local, en principio agradeció la visita abogando porque "los funcionarios e intendentes la pasen en Pehuajó como en sus pueblos", definiendo a nuestra ciudad como "abierta, de todos y para todos".

" de las diferencias que podamos tener los intendentes -o que hemos tenido- lo fundamental es que todos luchamos por algo, desde el Codenoba o fuera de él, y estamos en una instancia en la que nos vamos a ver muy favorecidos", finalizó Zurro.

MARCELO SOSA

El presidente del OCEBA habló luego en este sencillo acto de presentación de la Audiencia, agradeciendo a Zurro "el brindarnos su casa", como así a todos los intendentes a quienes nombró, haciendo lo propio con los funcionarios del ENRE, con EDEN, cooperativas presentes y vecinos. "El trabajo que llevamos adelante entre Provincia, Nación y municipios es importantísimo", dijo, para señalar que "es sin diferencias de banderías políticas y en beneficio de todos los ciudadanos. Tenemos un denominador común que es atender la demanda energética, que gracias a Dios se produce por el crecimiento de la Argentina y no por una crisis".

Tras dar otros detalles dijo que "esta obra que tanto reclaman los intendentes del oeste, tuvo su visagra cuando en enero, con los cortes progrmados en la región, todos los intendentes se fueron a La Plata, nos reunimos con la ministra y nos pusimos a trabajar fuerte con la decisión del Gobernador de hacerlo en equipo con Nación, y buscar que esto comenzara"



EXPLICACIONES

Luego, quien tuvo a su cargo la coordinación de la Audiencia Pública convocada por el ENRE, dio los detalles de la convocatoria y las resoluciones, para luego dar detalles de todas las tramitaciones para "el otorgamiento del cerficiado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitado por la empresa Eden para la obra", señalando que se trata del tramo Henderson - Pehuajó y Pehuajó - Villegas. También el coordinador de la Audiencia dio los detalles de cómo se llevaría adelante, para dar paso a las explicaciones de las empresas involucradas.


MARIO ESPADA

Un encendido discurso desarrolló Mario Espada, titular de la comuna de Tres Lomas y del Codenoba, quien en primer lugar tuvo efusivas palabras de agradecimiento el recibimiento y la hospitalidad de Pablo Zurro, y la presencia de los funcionarios y representantes de empresas en la Audiencia.

"Como Intendente y presidente del Codenoba celebro esta jornada y agradezco profundamente a quienes han trabajado activamente en la concreción de este hito que aguardamos y enfatizamos como imprescindibles para las utopías de desarrollo que tenemos en esta importante y productiva región de la Provincia", afirmó.

"En tal sentido, y como no me gustan los eufemismos, quiero agradecer a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; a las autoridades provinciales, al presidente y al gerente del OCEBA por el compromiso permanente en la lucha por nuestros objetivos e ideales, al director de Energía provincial, a las autoridadesde del ENRE, a las autoridades nacionales, al ministro del área por la vocación y la búsqueda de la financiación y por hacer realidad la política con mayúsculas", señaló.

"Vivimos tiempos de profundas crispaciones, en donde los hombres de la libertad y de la democracia debemos honrar con nuestros gestos, con nuestras conductas y comportamientos el hecho objetivo de buscar el bien común por encima de las diferencias partidarias", agregó.

"Yo pertenezco a un partido de la oposición, pero no se me caen los anillos para enfatizar que cuando hablamos de desarrollo, no es posible sin hablar de electricidad y de agua, y estamos en el camino correcto. Celebramos alborozados esta obra cuyas características técnicas me exceden, pero que van a beneficiar a la Provincia en su conjunto y en particular a nuestra región y a mi distrito, que es periférico", dijo Espada.

"También felicito a la empresa Eden porque está cumpliendo con la región con un compromiso destacable y destacado, y hacemos una apuesta firme a la región, a las autoridades institucionales y al concepto de producción", agregó.

"Cuando se inaugure esta obra, tal vez, muchos de nosotros no estemos. Para inaugurar una obra se necesita un buen saco y una corbata, para vertebrarla y construirla se necesita una vocación de conjugar la palabra 'nosotros', por encima de las divisas y de las especulaciones personales", dijo luego.

"Querido Pablo -agregó dirigiéndose a Zurro-, emulando a Cortés voy a decir que 'cuando un amigo se va, deja un espacio vacío, no lo puede llenar nunca la llegada de otro amigo, en este caso Bolívar. Pehuajó y Pablo Zurro son amigos, integrantes de la región, por compromiso con su pueblo, con la región y por amor a la Patria", finalizó.

No hay comentarios.: