martes, 7 de septiembre de 2010

EL INTENDENTE MARIO ESPADA EN EL CONGRESO DE CREA


El intendente municipal de Tres Lomas, luego de su licencia de una semana, se reincorporó a sus funciones, presidiendo el mismo lunes una reunión de gabinete junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Juan Carlos Méndez donde se pasó revista de los temas que formaron parte de la agenda semanal de trabajo.
El martes, junto al Arq. Alfredo Irigoin, presidió la reunión comunitaria que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nro 2 de Tres Lomas, de la que participaron las instituciones intermedias del distrito como parte de la política ambiental que implementa el gobierno municipal y que tiene a la clasificación de residuos como una de las metas a implementar junto a la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
El miércoles por la mañana, el Dr. Mario Luis Espada viajó a la ciudad de Córdoba con el objeto de participar del XIX Congreso Nacional CREA , entidad que festeja el 50 aniversario de la creación del movimiento CREA e invitado por el CREA Trenque Lauquen-Las Marías y el CREA Pellegrini-Tres Lomas, ambos pertenecientes a la región “oeste arenoso” del movimiento.
En las semanas anteriores y en forma sucesiva César Juan Morero (CREA Trenque Lauquen-Las Marìas ) y Marcelo García Cabriada y David Líbano (CREA Pellegrini-Tres Lomas) hicieron llegar a Espada la invitación a participar del evento anual que convocó en esta oportunidad, a más de 4.500 participantes en el superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba, donde durante tres días se desarrolló una prolija agenda que comprometió a un conjunto de expertos y académicos de primer nivel.
Los grupos CREA, constituyen consorcios de productores caracterizados por la excelencia aplicada a los laboreos de la tierra, con producciones en escala e incorporación de tecnología de última generación que dieron lugar a un movimiento productivo que reivindica valores tales como integridad, búsqueda de excelencia, compromiso, trabajo en equipo, respeto, solidaridad, generosidad y la existencia de una misión trascendente compartida.
El intendente Mario Espada en su regreso a Tres Lomas comentó a la prensa, de forma elogiosa, los contenidos abordados durante el encuentro, destacando “ha sido un encuentro esperanzador, pluralista, inclusivo y generoso que, superando ampliamente la mirada gremial o técnica, ubica al prójimo y a la Nación como objetivos fundamentales del esfuerzo productivo, dando una dimensión profundamente humanista y comprometida al empresariado del sector”.
El jefe comunal de Tres Lomas destacó los contenidos del panel de “Los cambios que exige la realidad social del país de cara al bicentenario de la Independencia” de la que participaron, Daniel Arroyo, ex ministro de desarrollo social, Silvina Gvirtz, Directora de la maestrìa en educación de la Universidad de San Andrés y Fernando Navajas, Director de FIEL que analizaron la pobreza, educación e infraestructura, respectivamente, como así también el panel “El sector agropecuario desde el presente hacia el 2016” a cargo de Fernando Vilella, ex decano de la Facultad de Agronomia de la UBA, Roy Hora, doctor en historia moderna y Alberto Förig, profesor de Ciencia Política de la Universidad de San Andrés.
Por último, elogió la organización del encuentro al tiempo que destacó que “las conferencias de los ex presidentes de Uruguay Tabaré Vazquez y Perú, Alejandro Toledo, tienen un valor simbólico que denota madurez y compromiso con la región”.

No hay comentarios.: