martes, 28 de septiembre de 2010

MARIO ESPADA SE GRADUO EN EL PROGRAMA GOBERNABILIDAD Y GERENCIA POLITICA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES



El intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada asistió a la ceremonia de graduación llevada a cabo en el campus de Victoria de la Universidad de San Andrés, donde recibió la certificación de graduado del “Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política” dictado en el marco de la Formación para la Alta Dirección Pública de la Maestría en Administración y Políticas Públicas que esa alta casa de estudios realiza en conjunto con la George Washington University y con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento.-
La ceremonia llevada a cabo en el salón auditorio fue presidida por el director de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés Dr. Carlos H. Acuña quien, por otra parte, es el firmante de la certificación expedida junto al director ejecutivo de la The Graduate School of Political Management de la The George Washington University Charles B Cushman, Ph. D. y el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento Dr. L. Enrique García.
El objetivo central del Programa es contribuir al desarrollo de capacidades para conducir procesos de cambio con niveles satisfactorios de gobernabilidad y comprendió tópicos tales como “planificación estratégica y decisiones bajo presión “, “eficacia y liderazgo para la transformación”, “gobernabilidad en condiciones de recursos escasos: gestión financiera y los procesos políticos del presupuesto”, “resolución de conflictos y construcción de consenso: manejo de técnicas de negociación y gerencia de confrontación”, entre otros ejes temáticos.
Espada, durante 2010, planificó una serie de capacitaciones de los principales integrantes de su gabinete municipal quienes se trasladaron a distintos ámbitos de la capital federal y de la provincia de buenos aires. El personal capacitado, a su regreso a Tres Lomas, socializa los conocimientos adquiridos con los restantes funcionarios municipales, buscando de esa manera generar un efecto dominó de la capacitación.-
La secretaria general y jefe de gabinete Nidia Silva, durante el año anterior se graduó en ISALUD y, ahora, también en la Universidad de San Andrés. Otro tanto aconteció con la subsecretaria de control de gestión Corina Brarda quien conformó equipo con Silva, el director de asuntos legales de la Municipalidad de San Isidro Dr. Sebastián Weinschelbaum y el Intendente Espada en la elaboración del proyecto final que debía ser aprobado para acceder a la graduación.

El intendente municipal de Olavarría Dr. José Eseverri y el secretario general del gobierno de la Provincia del Chaco, entre otros, egresaron también del programa y compartieron un ágape servido en los jardines del campus universitario. Acompañaron en la ceremonia de graduación al Dr. Mario Espada, su esposa Julia Elena Mors y su hijo el Arq. José Manuel Espada.
El jefe comunal, declaró a la prensa “con el esfuerzo que supuso esta experiencia académica deseo dejar como mensaje que para adquirir conocimiento no hay límites de edad ni jerarquías, porque aprender es un ejercicio permanente”.

No hay comentarios.: