martes, 28 de septiembre de 2010

LA FAMILIA TRESLOMENSE SE ADUEÑO DEL BIOPARQUE MUNICIPAL

Conforme lo adelantara el intendente municipal Dr. Mario Luis Espada en oportunidad de llevarse a cabo la jornada recreativa del 19 de setiembre último, las puertas del Bioparque Municipal se abrieron durante la semana en el horario de 7 a 19 horas, para que los vecinos pudiesen caminar por sus sendas, realizando sus ejercicios aeróbicos y el sábado y domingo para poder utilizar sus parrillas y sanitarios.
La familia treslomense, sin distinción, se adueño del Bioparque, incorporándolo a su rutina y disfrutando no solo de las comodidades con que hoy cuenta sino también palpitando el futuro.
En oportunidad de festejarse el día de la primavera, el jefe comunal junto a la plana mayor de la Policía Distrital establecieron un diagrama preventivo que cubrió tanto el Bioparque Municipal como el acceso de la ciudad, donde el gobierno municipal dispuso una ambulancia y baños químicos a efectos de facilitar comodidades a los jóvenes asistentes. La normalidad y ejemplaridad que acompañó a la jornada, llevo al Dr. Mario Espada a elevar una nota de felicitación y agradecimiento al personal municipal y policial por haberse alcanzado los objetivos planteados, contrastando ellos con lo acontecido en otras latitudes.
El intendente trabaja personalmente en el reglamento de uso que tendrán todas las instalaciones del Bioparque Municipal, una vez inaugurado el Hotel de Campo que se edifica como parte del proyecto y cuya conclusión está prevista para el mes de diciembre próximo. A partir de enero, en consecuencia, la reglamentación de uso de las distintas instalaciones como así también los cánones a pagar por los servicios estarán a disposición de todo el público, previa campaña publicitaria. Ello así, en virtud de estar en pleno desarrollo la construcción del Bioparque, particularmente las nuevas redes eléctricas que están prontas a ejecutarse en el predio.
Mientras tanto, se habilitará diariamente de lunes a viernes el horario de 7 a 19 para caminar y transitar con vehículos, pero las parrillas únicamente se habilitarán sábados y domingos en el mismo horario provisorio. Personal municipal tiene a su cargo el cuidado, el orden y la limpieza del predio, destacando el Director Ramón Torres “el excelente comportamiento que están teniendo los vecinos que han asistido estos días, ya que son ellos mismos los que procuran recoger la basura antes de retirarse y ello cumple con el sueño que tenía el intendente”.
Torres informó a la prensa que las familias que hicieron uso del Bioparque Municipal durante el último fin de semana fueron innumerables, volcándose en la zona de juegos, matera y parrillas, disfrutando de los niveles de seguridad para los más chicos. También advirtió que en la zona detrás del lago pudo apreciarse gran cantidad de familias tomando mate, con los autos estacionados correctamente, con presencia de barriletes y parapentes surcando el cielo, constituyeron un espectáculo nunca visto por él.

No hay comentarios.: