martes, 28 de septiembre de 2010

IMPORTANTE JORNADAS DE CAPACITACION DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Tres Lomas estuvo participando en el Encuentro del Bicentenario organizado por los Ministerios de Trabajo de la Nación y la Provincia, sobre “Políticas activas de empleo y desarrollo productivo en la Provincia de Bs.As.”
La secretaria de Gobierno Nidia Silva represento al Intendente Municipal Dr. Mario Espada en dos importantes jornadas de capacitación desarrolladas en la sede del Colegio de Escribanos de la ciudad de La Plata, denominadas Encuentro del Bicentenario, que contó con la participación y el auspicio del programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en la Argentina, ejecutado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Italia Lavoro con el financiamiento de la Cooperación Italiana.
La apertura y cierre de las reuniones estuvieron a cargo de los Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación Dr. Carlos Tomada y de la Provincia de Bs.As Oscar Cuartango y del Ministro de la Producción bonaerense Martín Ferré.
El objetivo de esta capacitación fue sensibilizar y facilitar la reflexión sobre el desarrollo productivo y la gestión de políticas públicas para atender los problemas de empleo, especialmente de las mujeres y jóvenes; facilitar el intercambio activo de experiencias y de buenas prácticas municipales y fortalecer el rol de los municipios y de los actores económicos y sociales locales para la construcción de una institucionalidad regional al servicio de las políticas activas de empleo.
Entre los expositores principales se destacaron: El Dr. Juan Carlos Lascurain presidente de ADIMRA quien expuso sobre el Impacto de las políticas económicas en la evolución de la industria metalúrgica , que produjeron resultados positivos y negativos en la distribución del ingreso, la desigualdad entre los índices de pobreza y riqueza y los costos sociales colaterales.
Posteriormente el economista y ex ministro de Economía Aldo Ferrer, hizo su presentación sobre Producción y Empleo, comentando sus experiencias sobre economía Argentina e historia de la globalización.
El Dr. Oscar Madoery de la Universidad de Rosario, master en Ciencias Sociales de la FLACSO y actual director de la maestría en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Madrid disertó sobre Recuperación de la centralidad del trabajo desde las políticas de desarrollo.
Fueron expositores también los Subsecretarios de Empleo del Ministerio de Trabajo de Bs.As. Nicolás Millazo, de Producción Daniel Gurzi y la Prof. Alicia Svaiger de la Gerencia La Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Luego se presentaron diferentes experiencias municipales en la ejecución de políticas activas de empleo , resolución de problemáticas locales y aplicación de programas laborales que enriquecieron de este modo las intensa jornadas de trabajo llevadas a cabo.

No hay comentarios.: