martes, 13 de julio de 2010

EL 9 DE JULIO SE DEJO INAUGURADO EN LA PLAZA EL BUSTO DE LEANDRO ALEM

El 9 de julio por la mañana, las autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de las entidades intermedias, personal policial, autoridades educativas y vecinos se concentraron en el hall municipal, compartiendo el tradicional desayuno rápido, para luego dirigirse al mástil central de la plaza portando la insignia nacional que fue izada bajo los acordes de la canción patria “aurora”.
Posteriormente, la Directora de Cultura Amelita López, invitó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y a escuchar las oraciones de los pastores Pierolivo, González y del Padre Carlos, siendo éste último el que procedió a bendecir el busto de Leandro N. Alem que se dejó descubierto e inaugurado oficialmente.
El Intendente Mario Espada fue quien hizo una semblanza de Leandro N. Alem, legislador provincial y nacional, impulsor de la Unión Cívica, Unión Cívica de la Juventud y Unión Cívica Radical, manifestando que en 1922 el Honorable Concejo Deliberante había instituido el nombre de la plaza como homenaje al tribuno cívico y patriota de la civilidad.
En su breve alocución, refirió a que había procurado que la inauguración del busto estuviera alejada de toda connotación partidaria, por lo que agradeció la presencia de miembros de la oposición. Asimismo, señaló el debate por la capitalización de la ciudad de Buenos Aires, como uno de los de mayor trascendencia y vigencia de la historia nacional, citando que Leandro Alem había fundado su oposición en la “macrocefalia” patológica que se dejaría consagrada en torno a los intereses del puerto, dando la espalda definitivamente al país federal. De allí, que luego todas las principales vías férreas tomaron a Buenos Aires como nodo centralizado a expensas del crecimiento horizontal y vertical de nuestro territorio nacional.
Cuando caía la noche sobre nuestra ciudad, el ya tradicional espectáculo de fuegos artificiales ganó el cielo treslomense y bajo los acordes de música clásica, el juego de luces hizo los encantos del público ubicado en la vereda de la plaza, viviendo un momento especial que fueron rematados por el Dr. Mario Espada cuando dijo dos frases simples y profundas “felíz día queridos amigos, les pido que nos ayuden a seguir construyendo los sueños de todos, feliz día de la patria”.

No hay comentarios.: