sábado, 24 de julio de 2010

EL CO.DE.NO.BA. SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El día jueves 15 julio, en horas de la tarde, en la sede Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente del CO.DE.NO.BA. e Intendente Municipal de Tres Lomas, Dr. Mario Luis Espada, conjuntamente con representantes que integran el Consorcio, desarrollaron una intensa mesa de trabajo con autoridades de la identidad crediticia.
Participaron de la misma, el Gerente y Subgerente de la Banca Agropecuaria, Sr. Eduardo Reyna y Cdor. Rubén Gonzales Ocampo; la Jefa Oficial de Negocios de Leasing, Sra. Cynthia Majernik, el Gerente Comercial de Leasing, Sr. Rafael Torres Vidal y el Gerente Departamental de la Banca Pyme, Dr. Carlos Raúl Guerrero. En representación del CO.DE.NO.BA., acompañaron al Dr. Espada, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, Sr. Luís Pérez; por el Intendente de 9 de Julio, el Dr. Jorge Silvestre; el Director de Producción de la Municipalidad de Bolivar, Ing. Mariano Iturriaga; Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tres Lomas, Nidia Silva; el Jefe de Proyectos de CODENOBA, Lic. Mariano Cadierno y la Secretaria de CO.DENOBA, Carina Miguel.
Los principales temas abordados fueron los lineamientos de créditos existentes para la región, entre ellos, el leasing para modernizar la maquinaria vial y el equipamiento para hospitales de los municipios, líneas de créditos para asistencia a las pymes y productores agropecuarios, créditos para municipios a largo plazo, viejas deudas de productores inundados, o en situación de desastre agropecuario, que se encuentran demoradas en pasar al Fideicomiso de la Provincia de Buenos Aires y créditos de siembra a tasa diferenciada, entre otros.

Como resultado de la reunión, quedó abierta la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre CO.DE.NO.BA. y Banco Provincia, para desarrollar una prueba piloto, que comprenda a los diez municipios que integran el consorcio, para implementar microcréditos subsidiados como los que se están otorgando actualmente en el conurbano bonaerense. Por este motivo, próximamente, los intendentes tienen previsto reunirse con el Presidente de Fuerza Solidaria, Lic. Daniel Arroyo.
Por último, continuando con esta serie de gestiones previstas en entidades crediticias, el Dr. Mario Espada, informó que en la próxima semana se confirmará la fecha de una audiencia con el Gerente de Leasing del Banco de la Nación Argentina, Dr. Alejandro Acerbo.

No hay comentarios.: