sábado, 24 de julio de 2010

EL DIRECTOR DE AUDITORIA AGROALIMENTARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Dr. JORGE TAYLOR VISITO TRES LOMAS Y SE REUNIO CON EL INTENDENTE MARIO ESPADA


Visitó nuestro distrito el director de auditoría agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires Dr. Jorge Taylor quien acompañado por el Inspector Zonal Dr. Juan Carlos de Ortuzar mantuvieron una reunión de trabajo con el jefe comunal Dr. Mario Luis Espada quien se encontraba acompañado por el jefe de bromatología local Dr. Marcos Morero.
En la reunión referida, Taylor agradeció la complementación dispuesta por el Intendente Espada en el control correspondiente a la planta de chacinados local, órbita de la Provincia de Buenos Aires, como así también la decisión política de colocar a Tres Lomas en la avanzada bromatológica, para lo cual ha impulsado varios proyectos de ordenanza por los cuales, en un caso, se establece la obligatoriedad del registro de cadena de frío tanto en comercios como transportes habilitados, instituyendo la obligatoriedad de los termógrafos, como así también por otro se promueve la firma de un convenio con los ministerios de salud y de asuntos agrarios a fin de la plena vigencia en el distrito del código alimentario nacional y la habilitación de establecimientos de elaboración de chacinados frescos.
El laboratorio que funciona en dependencias del palacio municipal, posee la tecnología adecuada para la prestación de los servicios bromatológicos y ha incorporado a una profesional veterinaria quien, part time, desempeña funciones de fiscalización como parte de la jerarquización dispuesta por el intendente municipal en el área de Bromatología, que cumplirá una función estratégica en el próximo paso que busca Espada que es el desarrollo y certificación de origen de la marca Tres Lomas en los chacinados del distrito, articulando para ello con el sector privado.

No hay comentarios.: