martes, 13 de julio de 2010

PAZ MARTINEZ CORONO LOS FESTEJOS CONMEMORATIVOS DEL 9 DE JULIO

Los actos conmemorativos de la independencia patria, tuvieron inicio el Jueves 8 de Julio por la noche, al igual que los festejos centrales celebrados en la ciudad de Tucumán.
Ante un gimnasio colmado de vecinos de Tres Lomas y de la zona, se hicieron presentes las banderas de ceremonia de las instituciones educativas e intermedias de la comunidad que presidieron el acto oficial, previo a la actuación del artista Paz Martínez.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, fue el Intendente Municipal Dr. Mario Luis Espada, quien brindó un breve discurso en donde al par de resaltar la importancia de la independencia patria, concentró su mensaje al estilo de una rendición de cuentas de las principales acciones municipales en el primer semestre del año recientemente concluido.
En tal sentido, refirió que se había ejecutado el 47% del presupuesto aprobado oportunamente y que el superávit financiero de aproximadamente $3.000.000 se habían volcado al incremento salarial de $300 mensuales en forma de bonificación para el personal municipal, la adquisición de dos ambulancias 0km, la adquisición de un camión volcador, una pala cargadora, una retroexcavadora de última generación y un carretón de transporte de vehículos viales.
Asimismo, puso de resalto el adelanto de obra que experimenta la construcción del hotel municipal que se construye en el bioparque y cuya conclusión se prevé hacia fines de año, la terminación de las 28 viviendas del plan federal que restaban concluir en virtud de la rescisión operada con la contratista, la culminación del plan de 14 viviendas del programa “nuestra casa”, el inicio de la ampliación en 380 metros cuadrados del hospital municipal, el anuncio de que en los próximos 30 días comenzarán las obras de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos orgánicos, la construcción del conjunto de parrillas y los dormis con capacidad de alojamiento para 28 personas que están previstos ejecutar de forma inmediata en el parque municipal, la nueva pista de automovilismo en Ing. Thompson y la construcción de más de 200 cuadras de cordón cuneta.
Concluidas las palabras del jefe comunal, se procedió a hacer entrega de los certificados oficiales a las egresadas de la formación de cuidadoras domiciliarias llevadas a cabo durante los dos últimos años y a la entrega de dos viviendas “compartir” o “nuestra casa” a los beneficiarios que emocionados recibieron las llaves de su casa propia.
Al retiro de las banderas de ceremonia, siguió la actuación espectacular del canta-autor internacional Paz Martínez quien cautivó durante más de una hora y media la atención del público que atenta la popularidad de las canciones, entonó como coro en muchos de los pasajes del concierto brindado.

No hay comentarios.: