miércoles, 28 de julio de 2010

VISITO TRES LOMAS EL ACADEMICO ESPAÑOL AGUSTIN ALVAREZ HERRANZ Y SE ENTREVISTO CON EL INTENDENTE MARIO ESPADA


El viernes último, por la tarde, llegó a Tres Lomas el profesor de econometría español Agustín Alvarez Herranz, de la Universidad de Castilla La Mancha para mantener una audiencia con el intendente municipal de Tres Lomas Dr. Mario Luis Espada y parte de su gabinete.
Alvarez Herranz, llegó acompañado de profesores e investigadores de la Universidad Tecnológica Nacional, Trenque Lauquen y la Universidad Nacional del Centro con el objeto de informar al intendente Espada sobre distintas herramientas tecnológicas que, desarrolladas en su universidad, son aplicadas a los gobiernos locales y provinciales en España.
El jefe comunal de Tres Lomas recibió a los visitantes acompañado de su esposa Julia Elena Mors, de la secretaria general Nidia Silva, la Subsecretaria de Ingresos Públicos Corina Brarda y el Director de Estadística y Catastro Fabio Benvenuto, manteniendo una reunión de trabajo en la Sala del Bicentenario que se extendió por espacio de más de una hora.
Luego de que se le exhibieran, en power point, las características de las herramientas de sofware de última generación, el intendente Mario Espada se mostró interesado en dichos desarrollos tecnológicos, aceptando el desarrollo e implementación en Tres Lomas de los instrumentos referidos que serán efectuados sin cargo a la comuna y que implicarán un salto cualitativo en la búsqueda de eficiencia atenta la importancia del paquete tecnológico a incorporar.
Las áreas de salud, desarrollo social, producción, empleo, recaudación y servicios serán incorporadas a esta nueva tecnología que permitirá un gobierno y control virtual de los principales ejes de gestión municipal que llevó al intendente Espada a señalar “con la incorporación de estos instrumentos nos encaminamos a formas de gobierno electrónico que aumentarán la eficiencia, la capacidad de respuesta y la celeridad en la toma de decisiones”.
Atenta a la próxima reunión del CODENOBA en la ciudad de América, el intendente Mario Espada, presidente del organismo regional trasladará a sus colegas la posibilidad objetiva de incorporar también dichos instrumentos tecnológicos a sus municipios.

No hay comentarios.: